Laura Borràs Castanyer defiende su idea de cerrar el Parlamento de Cataluña ante «injerencia de España» en caso del delincuente Pau Juvillà Ballester

0
281
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.05.2021. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, inició este martes la ronda de consultas para proponer un candidato a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, después de que ERC y JxCat cerrasen este lunes un acuerdo para la investidura de Pere Aragonès (ERC). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 1 de febrero de 2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, imputada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Laura Borràs Castanyer (Jxcat), ha hecho este martes un discurso en una comparecencia sin preguntas de la prensa, después de que la Mesa de la cámara acordara solo recomendar -en vez de dictar que es lo que había propuesto Borràs- que los organismos y comisiones del Parlamento de Cataluña «detengan su actividad hasta que la Comisión del Estatut del Diputat tenga un nuevo dictamen» sobre el escaño del Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y diputado de la CUP, inhabilitado por el TSJC por un delito de desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC), el delincuente Pau Juvillà Ballester.

Borràs, que inicialmente quería que la paralización fuera una orden y no una posibilidad, ha explicado que es ella quien «ha propuesto» a los órganos parlamentarios que no se reúnan hasta que se reúna «de forma inmediata» a la Comisión.

La investigada por corrupción Laura Borràs Castanyer cree que esta propuesta de paro es necesaria para «defender la soberanía del Parlamento de Cataluña» y ante «extrema gravedad» y las «injerencias del Reino de España», manipula así esta supremacista separatista en referencia a la resolución de la JEC que la obliga, como autoridad parlamentaria y no como diputada al ser ella la presidente del Parlamento, a retirar el escaño del delincuente Pau Juvillà Ballester y confirmar, por escrito, a este máximo órgano electoral la retirada del acta de diputado autonómico antes del próximo viernes, 4 de enero de 2022.

La JEC ha sido muy directo y contundente: si Borràs no lo hace antes del viernes, se enfrentará a acciones legales (querella por desobediencia).