Laya a Rusia: “En España no hay presos políticos presos”, ojalá la oposición rusa pudiera “hacer campaña electoral como en Cataluña”

.La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: En España “no hay presos políticos presos, hay políticos presos, y espero que el señor Navalni sea capaz de hacer campaña en las próximas elecciones como lo están haciendo lo líderes independentistas catalanes que cumplen condena en España”, ha dicho González Laya en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE)

FOTOGRAFÍA. BERLÍN (ALEMANIA), 22.08.2020. El opositor ruso Alexei Navalni llegó este sábado al aeropuerto de Tegel en Berlín desde Siberia a bordo de un avión con personal médico y su estado es "estable", según una portavoz. Efe

Efe – La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha subrayado este viernes que, a diferencia de Rusia, España es una “democracia plena” en la que todos los ciudadanos tienen sus derechos garantizados y ha expresado su deseo de que el líder opositor Alexéi Navalni pueda hacer campaña como la que están haciendo en España los líderes independentistas. Madrid (España), sábado 6 de febrero de 2021.

González Laya ha respondido así al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien ha comparado la situación del líder opositor ruso encarcelado tras recuperarse de un intento de envenenamiento supuestamente ordenado por el Kremlin con la situación de los líderes independentistas catalanes que cumplen condena en España.

FOTOGRAFÍA. BERLÍN (ALEMANIA), 24.08.2020. Paramédicos alemanes atienden al activista ruso Alexéi Navalni a su llegada a la clínica Charite de Berlín (Alemania) este sábado. Efe

“Lo he recordado en relación con que nuestra Justicia fue acusada de tomar decisiones politizadas”, ha asegurado Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell.

En su réplica, González Laya ha recordado a Lavrov que España “es una de las 23 democracias plenas del mundo -hay solo 23-, y Rusia está en el puesto 124 de 167 países”.

En España “no hay presos políticos presos, hay políticos presos, y espero que el señor Navalni sea capaz de hacer campaña en las próximas elecciones como lo están haciendo lo líderes independentistas catalanes que cumplen condena en España”, ha dicho González Laya en declaraciones a RNE.

Así, ha subrayado que en España “todos los ciudadanos, todos, tienen garantizados sus derechos y libertades”, tras señalar que no quería entrar a comparar entre España y Rusia porque “las comparaciones son odiosas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot