Legión ante Ayuntamiento de Barcelona: «Estamos aquí para reivindicar la grandeza» de España

0
1415
El presidente de «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» en Plaza San Jaime de Barcelona el pasado sábado 28 de mayo 2016. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Jesús Cañadas, el presidente del colectivo de la Legión Española en Cataluña ante el Ayuntamiento de Barcelona a la alcaldesa Ada Colau Ballano: «España -es- nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro». «Hoy estamos aquí para luchar por ese futuro, para reivindicar la grandeza de nuestra patria». Éstas son las afirmaciones de una víctima catalana del proceso separatista catalán de Juntos Por El Sí (JxSí) de (ERC y CDC) y la CUP-CC; y de las políticas sectarias y extremistas de una alcaldesa podemita en Barcelona. Jesús Cañadas hacía éstas declaraciones en nombre de todos los veteranos del Ejército de la Nación en Cataluña socios del colectivo de la Legión en Cataluña «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» amenazados con un orden de expulsión en Cataluña de la alcaldesa Ada Colau Ballano en Cataluña. Fue durante la histórica marcha legionaria del pasado sábado 28 de mayo 2016 en Plaza San Jaime de Barcelona. [Toda la crónica con vídeo de 2:00 horas y 547 fotografías aquí]. Madrid, martes 31 de mayo 2016. Fotografía: El presidente de «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» en Plaza San Jaime de Barcelona el pasado sábado 28 de mayo 2016. Lasvocesdelpueblo. 

«Estamos aquí porque un día juramos defender España hasta entregar la vida si fuera preciso; y como españoles que somos y personas de honor, estamos dispuestos a cumplir nuestro juramento hasta sus últimas consecuencias. Exigimos nuestro derecho a defender España, a proteger la Constitución -Española- a luchar por nuestros principios y valores por mantener nuestras costumbres y nuestra lengua».

Declaraciones del presidente de la Hermandad Caballeros Legionarios de Barcelona


Cañadas: «En estos tiempos convulsos en los que los distintos gobiernos» centrales de la Nación «no saben estar a la altura de las circunstancias», añadió ante más 4.200 catalanes entre ellos más de 400 veteranos del Ejercito de la patria, estos gobiernos se pelean «por ver quien se lleva la mejor parte del pastel sin pensar en los ciudadanos ni en el bien común» de España, lamentó Cañadas.

Para la víctima del proceso separatista de JxSí-CUP y de sus aliados -extremistas podemitas (Ada Colau)-, los distintos gobierno de España «solo» estan «movidos por intereses económicos y partidistas» y no al servicio de España.

«En estos tiempos donde los terroristas se pasean impunemente por los Parlamentos», dijo en referencia al blanqueamiento del asesino terrorista de ETA, Arnaldo Otegi, por el Parlamento autonómico de Cataluña y por: Podemos, JxSí y CUP, «mancillando la memoria de las víctimas y sonando, bien alta, la voz de los asesinos», dijo.

«Seguimos creyendo en una España unida, libre de separatismo y de enfrentamientos fratricidas»

Unos tiempos, añadió Cañadas, «donde el Ejercito es desprestigiado, sus valores pisoteados, su imagen escarnecida y sus componentes insultados; done la bandera de España está siendo desplazada por otras banderas diferentes, anacrónicas en algunos caos, e inventadas en otros», dijo.

Al juicio del presidente de la Hermandad de los legionarios de barcelona, en estos tiempos en Cataluña, «Nuestros principios están amenazados, nuestra religión y nuestras creencias -están- mancilladas». Ahora en Cataluña, existe «una extraña paradoja, todo tiene cavidad, otras religiones, otras lenguas, otras culturas menos la nuestra», la española, dijo Cañadas.

«Estamos aquí porque un día juramos defender España hasta entregar la vida si fuera preciso»

Por eso, es el momento de luchar po lo que nos importa: «nuestra patria, lengua, cultura y religión», subrayó entre aplausos. Los catalanes están hoy aquí ante la sede del gobierno autonómico de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, Plaza San Jaime, señaló Jesús Cañadas, «porque no hemos perdido la fe; porque seguimos creyendo en una España unida, libre de separatismo y de enfrentamientos fratricidas». En «una España fuerte», añadió antes de concluir con un homenaje al Ejercito de la patria; «estamos orgullosos de nuestro Ejército», dijo.

Asimismo, añadió, «estamos aquí porque un día juramos defender España hasta entregar la vida si fuera preciso; y como españoles que somos y personas de honor, estamos dispuestos a cumplir nuestro juramento hasta sus últimas consecuencias. Exigimos nuestro derecho a defender España, a proteger la Constitución -Española- a luchar por nuestros principios y valores por mantener nuestras costumbres y nuestra lengua».

Y para acabar, «exigimos permanecer en una tierra que es nuestra, que ha visto verter sangre de nuestra sangre, que ha sabido resurgir de sus cenizas», dijo en referencia a la comunidad autónoma española de Cataluña. En este sentido, los veteranos del Ejercito lucharán «por llevar a España al lugar de honor que le pertenece», prometió a los catalanes reunidos en la Plaza San Jaime de Barcelona. «Por esos estamos aquí para demostrar a nuestra patria que sus hijos siguen dispuestos a defenderla», dijo.

Los catalanes, señaló Cañadas, «no» van a «permitir que expulsen a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona porque somos la máxima representación de la Legión en Cataluña», la Hermandad Caballero Legionario de Barcelona es «el recuerdo vivo de 200 catalanes que en 1920 se alistaron al Tercio de Extranjeros».

Además, «porque hacemos una gran obra social en nuestra comunidad, y porque hemos hecho y seguiremos haciendo historia», cerró. «¡Viva, España, el Rey, el Ejército español, la Legión!» y «Por España Me Atrevo», sentenciaron los 4000 catalanes presentes en Plaza San Jaime de Barcelona.