4.000 catalanes arropan a la Legión en Barcelona a grito de “¡viva Cataluña, España y Ejército”

Lasvocesdelpueblo
Más de 4 mil catalanes junto con los veteranos de la Legión Española hoy arropando a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “4.200 catalanes” entre ellos más de “400 veteranos de la Legión” española -muchos de llegaron la mañana de este sábado 28 de mayo 2016 de toda parte del territorio Nacional-, según cifra de los organizadores al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’, han arropado a la Legión española, precisamente, al colectivo de la Legión en Cataluña «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» el mediodía en las calles de la Ciudad Condal a gritos de “¡viva Cataluña!, ¡viva la Legión!, ¡viva el Ejercito español!, ¡Viva los Mossos de Escuadra -policía autonómica de Cataluña-!, ¡Viva la Guardia Urbana!” y “¡viva España para siempre!”; durante el acto bajo el lema y etiqueta “Por España Me Atrevo”; organizado por «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona». Barcelona, 29 de mayo 2016. Fotografía: Más de 4 mil catalanes junto con los veteranos de la Legión Española hoy arropando a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

“¡Descanso, firme, aye!”, manda el teniente de la Legión en Valencia tras unas palabras del coronel Reseña en la Sede de la Hermandad de Barcelona. “¡Rompaaann filas!”, añade el teniente de Valencia. “¡wiskiiii! -alcohol-“, reclama en ironía rompiendo filas los veteranos de la Legión española en Valencia venidos apoyar a sus compañeros catalanes atacados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los separatistas catalanes. “Vuestra presencia aquí” en Barcelona “haciendo honor al espíritu de compañerismo (…) bienvenido (…)”, dijo el coronel de la Legión a los valencianos. “Tenemos tiempo de charlar y de preparar también la reunión en ronda los días 17, 18 y 19 de julio” 2016 de la Legión, añadió Reseña.

Vídeo (01:58:48:24 hora) de la Histórica ‘Marcha Legionaria’ 2016 en Barcelona en replica a Ada Colau

“Lo que vamos a hacer hoy, no se ha hecho nunca en la historia de Cataluña”, dijo explicó el presidente de la Legión en Cataluña, Jesús Cañadas, en la Sede de la Hermandad de la Legión durante sus palabras de bienvenida a los legionarios. Ante la sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, señaló el presidente d ela Legión en Cataluña, “cantaremos el himno del «Novio de la Muerte»” dijo y subrayó ante 400 legionarios catalanes y compañeros venidos de Valencia, entre otras parte del territorio Nacional de la patria, “se formó en 1939; hoy se cantará” por primera vez ante la sede del Ayuntamiento de Barcelona y Gobierno regional de Cataluña, añadió Jesús Cañadas.

“Hoy”, espetó el valiente catalán Cañadas, “se escuchará nuestra amiga”, dijo en referencia del la ex okupa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, “en su casa -el Ayuntamiento de Barcelona- que también es la nuestra”, dijo a 45 minutos de las 12:00 horas del mediodía. El acto seguirá por la “Vía Layetana” de Barcelona con una parada ante la Jefatura de “la Policía Nacional” donde los manifestantes homenajearon a los principales cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de la Nación con su diferentes himnos: Guardia Civil y Policía Nacional.

“A continuación”, más tarde ya en ante la sede de la Generalidad, añadió el presidente de la Legión, “escucharemos el himno Nacional” de España que por primera vez se cantará con su letra porque “tiene letra”, remachó Cañadas, y “el himno del legionario” español.

Un centre político de la Ciudad Condal española de Cataluña que tiene a su “izquierda” el Palacio del Gobierno regional de Cataluña y “a la derecha” la sede del Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona; ahí finalizó el acto con los discursos del fundador del colectivo de catalanes-hispanos «Somatemps», el escritor y profesor de la Universidad Javier Barraycoa; del General de Brigada de Infantería en situación de retiro. pero plenamente comprometido con la defensa de Dios, de España y de su Ejército de España, Blas Piñar Gutiérrez; del párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat de Barcelona, el catalán Custodio Ballester; del presidente de la Legión española en Cataluña, Jesús Cañadas y finalmente del discurso directo dirigido a la alcaldesa podemita “sectaria” de la ciudad de Barcelona, según el coronel Reseña, Ada Colau Ballano.

Galería fotográfica de un total de 547 fotos de acto histórico del 28M 2016 en Barcelona