4.000 catalanes arropan a la Legión en Barcelona a grito de “¡viva Cataluña, España y Ejército”

Más de 4 mil catalanes junto con los veteranos de la Legión Española hoy arropando a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “4.200 catalanes” entre ellos más de “400 veteranos de la Legión” española -muchos de llegaron la mañana de este sábado 28 de mayo 2016 de toda parte del territorio Nacional-, según cifra de los organizadores al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’, han arropado a la Legión española, precisamente, al colectivo de la Legión en Cataluña «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» el mediodía en las calles de la Ciudad Condal a gritos de “¡viva Cataluña!, ¡viva la Legión!, ¡viva el Ejercito español!, ¡Viva los Mossos de Escuadra -policía autonómica de Cataluña-!, ¡Viva la Guardia Urbana!” y “¡viva España para siempre!”; durante el acto bajo el lema y etiqueta “Por España Me Atrevo”; organizado por «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona». Barcelona, 29 de mayo 2016. Fotografía: Más de 4 mil catalanes junto con los veteranos de la Legión Española hoy arropando a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

“¡Descanso, firme, aye!”, manda el teniente de la Legión en Valencia tras unas palabras del coronel Reseña en la Sede de la Hermandad de Barcelona. “¡Rompaaann filas!”, añade el teniente de Valencia. “¡wiskiiii! -alcohol-“, reclama en ironía rompiendo filas los veteranos de la Legión española en Valencia venidos apoyar a sus compañeros catalanes atacados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los separatistas catalanes. “Vuestra presencia aquí” en Barcelona “haciendo honor al espíritu de compañerismo (…) bienvenido (…)”, dijo el coronel de la Legión a los valencianos. “Tenemos tiempo de charlar y de preparar también la reunión en ronda los días 17, 18 y 19 de julio” 2016 de la Legión, añadió Reseña.

Vídeo (01:58:48:24 hora) de la Histórica ‘Marcha Legionaria’ 2016 en Barcelona en replica a Ada Colau

“Lo que vamos a hacer hoy, no se ha hecho nunca en la historia de Cataluña”, dijo explicó el presidente de la Legión en Cataluña, Jesús Cañadas, en la Sede de la Hermandad de la Legión durante sus palabras de bienvenida a los legionarios. Ante la sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, señaló el presidente d ela Legión en Cataluña, “cantaremos el himno del «Novio de la Muerte»” dijo y subrayó ante 400 legionarios catalanes y compañeros venidos de Valencia, entre otras parte del territorio Nacional de la patria, “se formó en 1939; hoy se cantará” por primera vez ante la sede del Ayuntamiento de Barcelona y Gobierno regional de Cataluña, añadió Jesús Cañadas.

“Hoy”, espetó el valiente catalán Cañadas, “se escuchará nuestra amiga”, dijo en referencia del la ex okupa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, “en su casa -el Ayuntamiento de Barcelona- que también es la nuestra”, dijo a 45 minutos de las 12:00 horas del mediodía. El acto seguirá por la “Vía Layetana” de Barcelona con una parada ante la Jefatura de “la Policía Nacional” donde los manifestantes homenajearon a los principales cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de la Nación con su diferentes himnos: Guardia Civil y Policía Nacional.

“A continuación”, más tarde ya en ante la sede de la Generalidad, añadió el presidente de la Legión, “escucharemos el himno Nacional” de España que por primera vez se cantará con su letra porque “tiene letra”, remachó Cañadas, y “el himno del legionario” español.

Un centre político de la Ciudad Condal española de Cataluña que tiene a su “izquierda” el Palacio del Gobierno regional de Cataluña y “a la derecha” la sede del Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona; ahí finalizó el acto con los discursos del fundador del colectivo de catalanes-hispanos «Somatemps», el escritor y profesor de la Universidad Javier Barraycoa; del General de Brigada de Infantería en situación de retiro. pero plenamente comprometido con la defensa de Dios, de España y de su Ejército de España, Blas Piñar Gutiérrez; del párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat de Barcelona, el catalán Custodio Ballester; del presidente de la Legión española en Cataluña, Jesús Cañadas y finalmente del discurso directo dirigido a la alcaldesa podemita “sectaria” de la ciudad de Barcelona, según el coronel Reseña, Ada Colau Ballano.

Galería fotográfica de un total de 547 fotos de acto histórico del 28M 2016 en Barcelona

“Este acto se va a repetir el año siguiente (2017)”, aseguraron los organizadores al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo‘, tras el acto en la sede de la Hermandad ubicada en Paseo de Torras y Bages 122, 08030 de Barcelona.

Los catalanes llegaron a la Plaza San Jaime pasado las 13:00 horas del mediodía. El presentador del acto ya famoso en su papel de presentador de casi todos los actos en defensa de la unidad de España en Cataluña, empezó con la lectura de una carta pública dirigida a la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau Ballano; y firmada por el presidente de la Hermandad, Jesús Cañadas, que reproducimos íntegramente a continuación.

Carta pública del 28M 2016 en Barcelona dirigida a Ada Colau

«Excma. Sra. Ada Colau Ballano

Alcaldesa de Barcelona (España).

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, tiene a bien expresarle su descontento por ciertas actitudes y declaraciones de algunas autoridades municipales respecto a nuestra Hermandad y lo que representa.

También nos preocupa que el 21 de mayo, del presente año, en una cadena de Televisión usted afirmara que: “no nos tiene que molestar que se pite a las instituciones, a los himnos, a las banderas”. ¿A caso no le molesta a Usted cuando la increpan en público tan a menudo? ¿No le ofendería que quemaran una bandera de Barcelona o pitaran sobre alguno de nuestros himnos? Si eso no le altera es que no merece el cargo que ostenta.

Igualmente nos preocupan las constantes amenazas de desahucio de los locales de los antiguos cuarteles de San Andrés, que actualmente ocupa la Hermandad y desde la que realiza una encomiable labor social. Mas cuando estos deseos viene de Usted, que se destacó por luchar contra los desahucios.
Por todo ello queremos realizar una serie de

CONSIDERACIONES:

1.-La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación cívica española, que tiene por objetivo el mantener vivo el vínculo de los Caballeros Legionarios que han formado parte de la Legión Española una vez han finalizado sus tareas en el Ejército. Está acogida a la Ley de Asociaciones de 22 de marzo de 2004 y fue creada en 1966.

2.-La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación apolítica y sólo pretende mantener lo que es el espíritu de la milicia, que tan bien describió Calderón de la Barca, cuando escribía estos inmortales versos: “La milicia no es más que una religión de hombres honrados”.

3.-La Ciudad Condal siempre se caracterizó por su respeto a la milicia y ésta consagró memorables momentos históricos como la numantina defensa Barcelona con sus Coronelas gremiales y Tercios hasta el 11 de septiembre de 1714. Igualmente Barcelona fue el epicentro donde tantos Tercios españoles embarcaron para combatir en Lepanto. En aquella época nuestra ciudad acogió al inmortal Cervantes, cuyo fallecimiento aún celebramos los catalanes cada 23 de abril con el día del libro y de la rosa.

4.-Desde esta ciudad que Usted rige, salieron decenas de Tercios catalanes que estuvieron al servicio de los Austrias, entre los que destacamos el Tercio de la Generalitat, al servicio de Felipe IV; o el Tercio de Queralt que se batió en Flandes; o el Batallón de Voluntarios Catalanes que, desde 1701, recorrió todo el Globo llegando a los confines de Alaska; o los Voluntarios catalanes que acompañaron al general Prim en la conquista de Tetuán; o aquellos otros que fueron despedidos en olor de multitudes cuando partían para defender Cuba.

5.-Es un deber recordar que uno de los tres primeros banderines de enganche de la Legión, estuvo radicado en Barcelona. Y de nuestra ciudad salieron 200 de los primeros legionarios, convirtiéndose en herederos de la profunda tradición militar catalana. Desde su fundación, nunca han faltado catalanes en las filas de los Tercios y a estos voluntarios nadie les puede arrebatar su catalanidad y su dignidad.

6.-Señora Alcaldesa, como decía un viejo conocido suyo, Mao Tsedong: “El ejército debe fundirse con el pueblo, de suerte que éste vea en él su propio ejército”. Por tanto no entendemos los ataques que sufre nuestra Hermandad. ¿De qué puede acusarnos? La intención de las Hermandades de los Antiguos Caballeros Legionarios es la de dar a conocer a la sociedad los valores de la milicia: defensa del Estado de Derecho, lealtad, fidelidad y solidaridad como se ha demostrado tantas veces, sobre todo en los últimos decenios, en las misiones humanitarias internacionales.

POR ELLO:

Creemos que es de justicia que instituciones como el excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, Cap y Casal de Catalunya, respeten a nuestra Hermandad y les concedan las ayudas necesarias para mantener estos ideales que hemos consignado.

Nuestra Hermandad es un canto a una profunda tradición catalana que no quiere perecer; es una elegía a hombres sencillos y honrados que han sacrificado una parte de sus vidas, por defender las ajenas. Más aún, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal debería erigir un monumento a los legionarios catalanes que perecieron en tantos campos de batalla cumpliendo con su deber.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, espera de su alcaldesa, que mire con justicia a esta Hermandad que sólo busca, con sus esfuerzos y actividades, lo mejor para Barcelona, Cataluña y España.

Atentamente,

Jesús Cañadas, Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona

Barcelona, 28 de mayo de 2016»

“Los catalanes” y restos de españoles “somos libres para elegir y para mostrar nuestra fe”

A continuación tomó la palabra un hombre que “gracia a su valentía y resistencia” ante los brutales ataques del partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña (PSC) con extremistas izquierdistas podemitas y la extrema izquierda catalanista de la CUP, subrayó el presentador del acto “ha conseguido que se impongan la verdad y la justicia en Cataluña”, dijo en referencia al párroco al catalán Custodio Ballester.

Custodio: “Los que nos gobiernan están obligado a respetar nuestra libertad, no a gestionarla. Esos que por un puñado de votos dirigen las instituciones son empleados nuestros, pues -todos los que les votaron o no- les pagamos con nuestros impuestos”, explicó a los manifestantes el párroco de Hospitalet de Llobregat durante su discurso ante el Palacio del gobierno de la Generalidad de Cataluña y la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

Para Custodio, “los representantes políticos” de la sociedad española, en este sentido, “pueden obligarnos a pagar impuestos, pero no pueden imponernos sus gustos ni sus programas” partidistas “ni sus aficiones”, añadió el sacerdote entre aplausos de los 4200 manifestantes en Plaza San Jaime de Barcelona. Porque al juicio del párroco catalán, los catalanes y resto de españoles “somos libres de mostrar nuestra fe, libres para procesionar con el «Cristo de Buena Muerte» -de la Legión española- en Hospitalet de Llobregat -(Barcelona)- en Palafolls -(Barcelona)-, Málaga y Almería”, señaló el responsable de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet.

Coronel de la Legión: “Señora Ada Colau, es usted una sectaria cargada de odio”

Las críticas del coronel Reseña a las actuaciones excluyentes de la alcaldesa extremistas podemita, Ada Colau, fueron las más directas que nunca hasta ahora por parte de un ex cargo del Ejército. “Mire señora”, dijo el coronel mirando hacia el balcón del Ayuntamiento de Barcelona. “En estos días con el desahucio del Banco -expropiado del barrio Gracia de Barcelona hay- “más de quince” agentes de policía autonómica de Cataluña. “los mossos heridos”, dijo Reseña. Hay: “incendios, coches volcados, rotura de escaparates y destrozo de mobiliario público” en la ciudad que usted gobierna. “¿Como va a pedir usted, como alcaldesa, orden, respeto y concordia a sus ciudadanos?”, si es usted Ada Colau quien se considera ” a si misma la abanderada de esos antisistema que causan los desordenes” en la ciudad de Barcelona, reflexionó el coronel.

Alcaldesa de Barcelona, señala el coronel de la Legión, “es usted una sectaria cargada de odio, no está en la alcaldía por sus capacidades de gestión -por- sus conocimientos de buen gobierno” sino por “activista” y también “porque” hasta ahora en Cataluña y en el resto de España, dijo el coronel, “una mayoría silenciosa aún no despertó”.

Si hoy en día Ada Colau es alcaldesa de Barcelona, añadió Reseña, “es por el oportunismo de populista y ruinosas ideas que nos llevarán a más desordenes y injusticias” en Cataluña, puntualizó Reseña. Por eso, dijo, “claro” el colectivo la «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» no es de gente “okupa” como los del Barrio Gracia de Barcelona; por lo tanto “tiene que ser desahuciado” por usted de su sede en el barrio de San Andres de Barcelona.

Con lo que el coronel cree que normalmente hoy, los okupas desahuciados en el ‘banco expropiado’ de Gracia el pasado lunes 23 de mayo 2016 debería estar “hoy con” la Legión española ante la amenaza de la alcaldesa de Barcelona a la Legión en San Andrés (Barcelona). “Señora Colau, en nuestra Hermandad no hay actividades políticas, ni de derecha ni de izquierda ni de centro; en nuestra Hermandad – de la calle Torras y Bages 122 de Barcelona- solo hay actividades sociales, ayudas a quien no lo pide, colaboración con colegios de niños discapacitados, recogida de ropa y juguete para quien no puede pagarlos”.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, señaló reseña, nunca se ha dedicado a atentado “contra la propiedad alguna, no pedimos nada al ayuntamiento de Barcelona y no tenemos problemas con los vecinos” en Paseo Torras y Bajes 122 de Barcelona, cerró el coronel pidiendo a la alcaldesa podemita dedicarse a “cumplir con sus funciones y no crear problemas donde no los hay” por ejemplo, apuntó Reseña, “hacer cumplir la Constitución” española en el Ayuntamiento de Barcelona. “Deje usted en paz la Hermandad de Antiguos legionarios” en Barcelona, concluyó el coronel Reseña.

“Vosotros legionarios sois los dignos hijos de los catalanes que lucharon en las Alpujarras contra los moriscos”

Estas son las afirmaciones del fundador del colectivo de catalanes-hispanos, Somatemps, y profesor de la Universidad, el catalán Javier Barraycoa este sábado ante la sede del Ayuntamiento de Barcelona. “Sois” también “los herederos de nuestros Almogávares; sois dignos hijos de los catalanes que lucharon contra el levantamiento morisco de quienes dijo Don Juan de Austria a Felipe II: «Los catalanes son los más leales servidores del Rey de España»”, dijo durante su discurso el profesor catalán.

Barraycoa: Separatistas catalanes y podemitas extremistas, “a partir” de este sábado 28 de mayo 2016″ un día “histórico”, subrayó el representante social en Cataluña, en su mensaje dirigido a los separatistas y Podemos catalán, “siempre encontraréis ante vosotros” y los catalanes que aman Cataluña de corazón “una línea roja, hombres de bien -catalanes- que no están dispuestos a dar un solo paso atrás”, afirmó entre aplauso en la plaza.

“Hoy”, en esta plaza San Jaime, añadió Barraycoa, “empieza el declive” del separatismo más rancio del mundo; porque “hoy”, 28 de mayo 2016, “los catalanes de bien proclamamos: Existimos, no nos derrotaréis y seguiremos existiendo cuando vosotros -separatistas excluyente cargados de odio contra Cataluña y el resto de nuestra patria- hayáis desaparecido de la historia” mundial, sentenció el profesor de la Universidad en Cataluña. “¡Viva la Cataluña hispana, viva España y viva la Legión” española, concluyó entre “¡vivas y vivas!” d ela plaza San Jaime.

“Cris, corrupción, desfalcos, violencia, hambre”

Esa es la “pasadía” del presidente del colectivo catalán «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona», Jesús Cañadas. Actualmente en España, señala Cañadas en su discurso en la Plaza San Jaime, “la verdad” está “amordazada; la Justicia” es “inútil” y “el Ejercito” español está “castrado”, lamentó. “El enemigo” está “a la puerta” del país y en algunos “casos” ya está “dentro”. La “desunión, el odio, la vergüenza (…)”, dijo Cañadas.

Los veteranos del Ejercito español estuvieron este sábado 28 de mayo en las calles de Barcelona porque “un día juramos defender España hasta entregar la vida si fuera preciso”, reiteró el presidente d ela Legión en Cataluña. “Y como españoles que somos y personas de honor, estamos dispuestos a cumplir nuestro juramento hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

En este sentido, los catalanes lo harán exigiendo cada día sus “derechos a defender España, a luchar por nuestros principios y valores, por mantener nuestras costumbres y nuestras lengua”, dijo. Los legionarios catalanes no permitirán que se les “arrebaten nuestra historia. lucharemos por llevar a España al lugar de honor que pertenece” por eso estuvieron este sábado en Plaza san Jaime “para demostrar a nuestra patria que sus hijos siguen dispuestos a defenderla”, sentenció. “Por España Me Atrevo”, concluyó tras cantar los “vivas España, el Rey, el ejercito” y “la Legión¡”.

Los soldados en retiro del Ejercitó lucharán a lado de los catalanes contra el separatismo pase lo que pase

“Los componentes de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios de Barcelona y muchos españoles que estamos con ellos, estamos dispuesto a sacrificar (…) nuestro descanso, jugando nuestra tranquilidad y las de nuestra familia; arriesgando incluso el puesto de trabajo (…) nuestra integridad física; estamos dispuestos a todo” para defender España, sentenció el General de Brigada de Infantería en situación de retiro.

El acto finalizó con el himno y letra de España y «El Novio de la Muerte» de la Legión que reproducimos íntegramente a continuación.

Letra del canto ‘El Novio de la Muerte’

«Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
“…si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré”.

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera», cantaban muy emocionados los manifestantes este sábado en Plaza San Jaime de Barcelona.

7 Comentarios
  1. istanbul escort 5 añoshace

    Hey very nice blog!

  2. …………….

  3. Curso é prático e didático, e te ensinará caminho
    para compreender sucesso profissional e financeiro sendo um aplicador de Porcelanato Líquido!

  4. Nelly 5 añoshace

    Expresa su planeta interior, pensamientos, ideas, estados
    anímicos y relaciones con el mundo de una manera cada vez más complejo, desde los primeros garabatos
    a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas desarrollando con esto su psicomotricidad.

  5. escort 5 añoshace

    Hi! I understand this is kind of off-topic however I had to ask.

    Does operating a well-established blog such as yours require a lot of work?
    I am completely new to running a blog but I do write in my diary daily.
    I’d like to start a blog so I will be able to share my own experience and views
    online. Please let me know if you have any ideas or
    tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

  6. massage lyon 5 añoshace

    La ou ils sont peut-etre mediocres ou mauvais, ils ne
    me semblent que bizarres, et c’est peut-etre a ces endroits-la que
    je me crois le plus tenu de les gouter, pour
    ne pas avoir l’air d’un homme totalement depourvu du sens de l’exotisme.

  7. My mother happens to be considering others assist them using 4.000 catalanes arropan a la Legión en Barcelona a
    grito de “¡viva Cataluña, España y Ejército” .
    I`ve put on which says I just don’t have plenty of time all
    of which will make during the entire end of. Women and men truth – I’ve got
    little idea the reason! Can potentially someone you care about move the post
    about that, remember to?

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot