Lérida condena a 2 separatistas a multa de 4 mil € por coacción contra gente con badera de España

0
610
Plaza de Cataluña de Barcelona, pasado las 14.00 horas del mediodía, 4 jóvenes catalanes mostrando su orgullo por la patria española, tras el acto de la Fiesta Nacional de todos los catalanes, Fiesta de España Día de la Hispanidad 12 Octubre. Fue durante la manifestación convocada por la plataforma 'Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El Tribunal sentencia que «uno de los encapuchados», tras «rodear el autocar», subió al autocar e «intimidó a los pasajeros haciendo los «gestos de cortarles el cuello». Durante el juicio para no ir a la cárcel y cumplir los 5 años que pedía el fiscal, los separatistas catalanes han pedido perdón tras reconocer los hechos, y han llegado a una acuerdo con la acusación.  Lérida (España), jueves 15 de junio de 2017. Fotografía: Plaza de Cataluña de Barcelona, pasado las 14.00 horas del mediodía, 4 jóvenes catalanes mostrando su orgullo por la patria española, tras el acto de la Fiesta Nacional de todos los catalanes, Fiesta de España Día de la Hispanidad 12 Octubre. Fue durante la manifestación convocada por la plataforma ‘Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La juventud secesionista atacó a los autobuses de los catalanes que iban a la manifestación del ‘Dia de la Fiesta Nacional’ de su país con «piedras, vallas» entre otro objetos insultando y «amenazando» a los ocupantes del autocar por llevar banderas de España en Cataluña.

Un Tribunal de Lérida (Cataluña) condenó este martes 13 de junio de 2017, tras el acuerdo durante el juicio entre las partes para no entrar a la cárcel, a dos separatistas catalanes a multas de 4.500 euros por un delito de «coacciones y dos faltas de daños y amenazas, con el agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica» contra ciudadanos de estas provincia española con banderas de España, durante el día d ela fiesta Nacional del país ‘Día de la Hispanidad’, ‘Doce Octubre’ de 2014. 

Amenazaron a simpatizantes de Cs y SCC durante el 12 Octubre de 2014 por llevar banderas de España

Una pena de multa sustituye finalmente los cinco años de prisión que la fiscalía pedía para los separatistas, acusados ​​de haber amenazado a un grupo de simpatizantes del colectivo constitucionalista catalán Sociedad Civil Catalana (SCC) y Ciudadanos cuando, el 12 de octubre de 2014, se dirigían en autocar a la manifestación y concentración del orgullo español en Barcelona.

Así, también, recoge el diria proseparatismo catalán «El Punto Hoy (Punt Avui)» en su edición de este jueves 15 de junio de 2017.

El separatismo siempre sin pantalones puestos ante los tribunales

Ante la evidencia, los atacantes, durante el juicio pidieron perdón a sus víctimas para evitar la cárcel. Asimismo, las partes llegaron a un acuerdo en un juicio que tuvo lugar este martes, 13 de junio de 2017, en los juzgados de Lérida.

Tres de los inculpados fueron liberados de toda responsabilidad, mientras que los otros dos tendrán que pagar una multa de 4.500 euros por un delito de «coacciones y dos faltas de daños y amenazas, con el agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica».

«otra multa de 796,18 euros por los daños causados ​​al vehículo, al que arrojaron piedras y vallas»

También deberán pagar entre los dos «una indemnización de 796,18 euros por los daños causados ​​al vehículo, al que arrojaron piedras y vallas».

Según queda probado por el Tribunal de Lérida, «un grupo de jóvenes encapuchados rodeó el autocar cuando circulaba cerca del Campo de Deporte y uno de ellos consiguió acceder al interior del vehículo».

Este, desde el interior del autocar, «intimidó a los pasajeros, a los que calificó de fascistas», y les hizo «gestos de cortarles el cuello».

Entre el pasaje había Óscar Uceda, miembro de SCC y candidato de Ciudadanos en el Congreso.
Los encapuchados arrojaron piedras y vallas contra el vehículo. No hubo heridos y los daños causados ​​en el autocar fueron inferiores a los 800 euros.