Centenares de catalanes exigen el cumplimiento de la Ley ante Delegación de Gobierno

Delegación del Gobierno del Reino de España en Cataluña, calle Mallorca esquina con calle Roger de Llúria de Barcelona, miércoles 14 de junio de 2017. Centenares de catalanes, 200 personas, según la organización a Lasvocesdelpueblo, exigen el cumplimento de la Ley ante Delegación de Gobierno del Reino de España en Barcelona. Juan Riera/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Más de “200 personas” de catalanes de a pie y políticos regionales, bajo lema “Catalanes Por la Ley” y pancarta “Gobierno de España, cumpla y haga cumplir la Constitución España, Artículo 155 ¡Ya!” en Cataluña, se concentraron la tarde de este miércoles, 14 de junio de 2017, ante la Delegación del Gobierno de España en Barcelona para rechazar el anuncio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de fecha y pregunta del referéndum ilegal para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Barcelona (España), jueves 15 de junio de 2017. Fotografía: Delegación del Gobierno del Reino de España en Cataluña, calle Mallorca esquina con calle Roger de Llúria de Barcelona, miércoles 14 de junio de 2017. Centenares de catalanes, 200 personas, según la organización a Lasvocesdelpueblo, exigen el cumplimento de la Ley ante Delegación de Gobierno del Reino de España en Barcelona. Juan Riera/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Soslayando sus diferencias ideológicas incluso de credo, aseguraron los catalanes leales a la patria española, clamaron contra el desafío separatista, según ellos, ante la pasividad de su Gobierno.

“Estamos aquí para reafirmar la soberanía d ela Ley, la misma que garantiza a todos los españoles nuestro desarrollo en libertad, en igualdad y solidaridad en cualquiera parte del territorio Nacional”, apuntaron durante la lectura del manifiesto.

Los catalanes advierten a su Gobierno que sus derechos en Cataluña como en el resto del país no son susceptibles de “troceados o cuestionados por referéndum alguno en ningún punto de España”, manifestaron durante su concentración que tenía la firma del colectivo catalán ‘Asociación Cultural del Progreso’ del activista catalán Bartolome Frailes, según carte d ela convocatoria, tal como ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo.

La concentración, que contó también de entidades constitucionalistas catalanas: Convivencia Cívica Catalana, Somatemps, es la segunda manifestación de los catalanes ante la Delegación del Gobierno en Cataluña desde el inicio del proceso separatista del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña.

Durante la concentración transversal de este miércoles, estuvieron presentes líderes de formaciones políticas catalanas y Nacionales, sin representación parlamentaria. entre ellos, el líder provincial de VOX Barcelona, Carlos Garcés; y el líder de la Unidos Sí, Enric Martínez.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, la formación de Carlos Garcés (VOX), en un comunicado, se sumó a la convocatoria oficialmente incluso con un comunicado emitido el mismo miércoles, 14 de junio de 2017.

«Concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. El 14 de junio VOX participará en Barcelona en una concentración ante la Delegación del Gobierno de España en Cataluña para pedir la aplicación del art. 155 de la Constitución, una intervención de las instituciones autonómicas de Cataluña por las instituciones comunes ante el proceso secesionista impulsado por el gobierno de la Generalidad.

Será de 19:00 a 20:00 horas, en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria, ante la sede de dicho organismo. También participarán Unidos Sí y las entidades Associació Cultural pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps, entre otras», apuntaron los ‘voxes’ catalanes.

“Nosotros estamos aquí para defender nuestro país, nuestra tierra, Cataluña y España”

Asimismo, desde la calle Mallorca esquina con calles Roger Lluiria de Barcelona, tal como reza en el cartel de la convocatoria de esta entidad catalana, los catalanes, desde las 19 horas de la tarde de este miércoles, apuntaron que su concentración era el inicio de una serie de movilizaciones en Cataluña contra el proceso separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó.

Galería fotografía d ela concentración de los catalanes ante la delegación del Gobierno en Cataluña, 14.06.2017, (foto Juan Riera/Lasvocesdelpueblo).

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”215″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]Según aseguró el líder Asociación Cultural de Progreso, Bartolome Frailes, tras la lectura del manifiesto y reiterando que “no estamos de acuerdo con la secesión” de Cataluña del resto de España, llegó el momento para que el Gobierno del presidente Rajoy “plante cara al secesionismo”, dijo este catalán.

“Nosotros estamos aquí para defender nuestro país, nuestra tierra, Cataluña y España”, añadió Frailes.

Frailes precisó que los siguientes días miércoles 21 y 28 de junio de 2017, “nosotros estaremos aquí dando la cara; que no se crean (los separatistas) que somos cobardes; vamos a dar la cara” por España continuó en lengua regional, el catalán antes de concluir con los “¡Vivas España y Cataluña”.

Los catalanes: “La Generalidad de Cataluña esta perpetrando un golpe de estado institucional”

Al juicio de los manifestantes, su Gobierno regional catalán, ante la pasividad de su Gobierno central de La Moncloa (Madrid), está recurriendo continuamente a “procedimientos anticonstitucionales” para construir el nuevo estado de la República catalana de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) y CUP.

En este sentido, denunciaron que “el Gobierno d ela Generalidad de Cataluña” del presidente Carles Puigdemont “está perpetrando un golpe de estado institucional con el apoyo de la mayoría (parlamentaria)” y no de la mayoría popular en Cataluña, espetaron, entre aplausos, durante la lectura del manifiesto.

Por lo que “nosotros, los ciudadanos libres y iguales, recordamos al Gobierno de España que tiene la obligación de implementar las medidas administrativas, legislativas, judiciales, financieras y garantizar el ordenamiento constitucional, la integridad de España, la libertad de los españoles; y proteger sus vidas, sus bienes…”, dijeron.

Los catalanes, aparte de exigir la intervención del Gobierno en Cataluña con la aplicación del artículo 155 d ela Constitución Española, reclamaron este miércoles ante las puertas de la delegación de su Gobierno central en Cataluña la aplicación también del “artículo 188”, sentenciaron.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot