Letgo y Cabify entre los unicornios tecnológicos más valiosos de Europa

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 25.01.2018. Cabify y Letgo, los dos primeros 'unicornios' españoles. El cofundador del fondo de inversión Big Sur Ventures, Manuel Matés, ha explicado a Efe en una entrevista que Cabify y Letgo son los primeros 'unicornios' españoles, las primeras 'startups' tecnológicas con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares. Efe

Redacción – La escena de las Startups de Europa a menudo se ve ensombrecida por Silicon Valley, pero la región está ganando un ritmo interesante con Startups que ya alcanzan el estatus de unicornio. Barcelona (España), jueves 15 de agosto de 2019. 

Dos Startups españolas, Letgo y Cabify, se encuentran en este ranking de unicornios europeos y la compañía de streaming sueca, Spotify, podría ser la primera Startups europea en alcanzar un valor de 50.000 millones de dólares. Llegar a conseguir el ranking de unicornio, no es cuestión de azar, pero la lotería de Pennsylvania, especializada en juegos de loterías online, si lo es, siendo actualmente una de las mejores plataformas de apuestas donde se puede jugar desde el celular u online.

En cuanto a ciudades, Barcelona es la cuarta ciudad europea donde se capta mayor inversión en compañías tecnológicas en Europa, por detrás de Londres, Berlín y París, pero por delante de Estocolmo. Madrid es la sexta ciudad europea con mayor captación de inversión en Startups tecnológicas, por lo que España figura con dos ciudades entre las principales urbes de inversión tecnológica, algo que no ocurre en ningún otro país del continente europeo.

En el 2018, 14 nuevas empresas con sede en Europa alcanzaron una valoración de más de $ 1 mil millones de dólares, lo que las convirtió en unicornios tecnológicos.
Según CB Insights, estos 14 unicornios representan aproximadamente el 11 por ciento del número total de unicornios en todo el mundo.

El año pasado, estas 14 compañías lograron una valoración agregada de alrededor de $ 24 mil millones de dólares.

Aquí, dejamos una lista con 7 de los unicornios más importantes de Europa.

About You (Alemania) 1000 millones de dólares

About You, con sede en Hamburgo, es una startup de comercio electrónico que ofrece a los clientes recomendaciones personalizadas de ropa y otros accesorios, y es una de las compañías de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. Fundada en el 2014, About You está dirigida por el equipo directivo de Sebastian Betz, Tarek Müller y Hannes Wiese. Este unicornio está valorado en un estimado de $ 1 mil millones en donde se recibieron el año pasado unos $ 300 millones de dólares en fondos de inversores que incluyen a German Media Pool y SevenVentures.

Atom Bank (Reino Unido) $ 1.250 millones de dólares

El primer banco móvil con sede en Durham, es Atom Bank, que utiliza biometría de reconocimiento facial y de voz, y se cree es actualmente un objetivo de adquisición para el banco español BBVA. Fundado en el 2014 por Anthony Thomson y Mark Mullen, Atom Bank ha recaudado $ 514 millones en fondos de inversión, y ha alcanzado una valoración de $ 1.25 mil millones el año pasado. Entre los inversores se encuentran Toscafund Asset Management, Woodford Investment Management y el BBVA.

Cabify (España) 1.400 millones de dólares

Cabify es la respuesta de Madrid a Uber y Mytaxi. La esfera de influencia de la compañía es España, Portugal y América Latina. En el 2018 recaudó $ 160 millones en una ronda de inversión con inversores anteriores, incluidos Rakuten y Endeavor Catalyst. La compañía ahora tiene un valor de $ 1.4 mil millones de dolares, con una financiación total cercana a los $ 500 millones y otros inversores, incluidos Red Swan Ventures, Seaya Ventures y AngelList.

Cabify tiene presencia en España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Argentina, República Dominicana y Uruguay.

Deezer (Francia) $ 1.160 mil millones de dólares

Deezer es una plataforma global de transmisión de música que posee su propio modelo de personalización llamado Flow. Lanzada en el 2007 por Daniel Marhely y Jonathan Benassaya, la compañía está valorada en más de $ 1.100 millones, según CB Insights, con inversores que incluyen Access Industries, IDInvest Partners y AGF Private Equity.

Graphcore (Reino Unido) $ 1.700 millones de dólares

Graphcore, con sede en Bristol, ha construido un tipo completamente nuevo de procesador y software para inteligencia artificial. Graphcore es una compañía de semiconductores que desarrolla aceleradores para inteligencia artificial y aprendizaje automático. Su objetivo es crear una Unidad de Procesamiento de Inteligencia (IPU) masivamente paralela que contenga el modelo completo de aprendizaje automático dentro del procesador

En diciembre del 2018, la compañía recaudó $ 200 millones en una ronda de financiación de la Serie D, valorando este unicornio en $ 1.7 mil millones. Los

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot