VOX convoca en Salou (Tarragona) el 18A contra las “mentiras del separatismo”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.04.2019. VOX peta Valencia con más de 6 mil personas en el «Museo Príncipe Felipe» y varios miles de personas fuera por aforo completado. Acto central de campaña de VOX en Valencia para las elecciones al Parlamento de Valencia y al Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Ante la manifestación secesionista del próximo domingo, día 18 de agosto de 2019, en la localidad tarraconense de Salou (Cataluña), convocada bajo «Paseo por la República Catalana» (Passejada per la República Catalana), VOX de Santiago Abascal y la española vecina de Tarragona, presidenta de los ‘verdes, Isabel Lázaro, interpuso un recurso el pasado viernes, día 9 de agosto de 2019, contra dicho acto separatista y, al mismo tiempo, presentó una solicitud de una contra-manifestación pacífica a favor de la paz social y las libertades de los vecinos de Salou y resto de España, bajo lema «Por España»; ante la subdelegación del Gobierno del Reino de España en ésta provincia catalana, para también clamar contra “las mentiras del separatismo” a la misma hora y en la misma localidad desde el “Paseo Jaume I, con Fuente Luminosa de Salou, sobre las 18:00 horas de la tarde”. Tarragona (España), jueves 15 de agosto de 2019.

Fuentes provinciales tarraconenses de la Ejecutiva de Isabel Lázaro han confirmado sobre las 9:54 horas de éste jueves, 15 de agosto de 2019, que Salou protestará contra el separatismo el domingo 18 de agosto sobre las 18:00 horas, durante una conversación con el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

CONVOCATORIA

La formación de Abascal y Lázaro ha facilitado, asimismo, el cartel oficial de la convocatoria de su «18A Salou» en el que se puede leer: “VOX”. Y entre dos banderas de España: “Concentración Constitucionalista”. Y en una imagen del punto de inicio de la manifestación española, Plaza Jaime I con Fuente Luminosa de Salou, VOX escribe: “Por la neutralidad política, por la defensa de las libertades de todos, para hacerle frente a las mentiras del separatismo”.

Además, en el mismo cartel —que es un combi de fotografías en el aparecen simpatizantes y militantes de la formación vede de nuestro país con centenares de banderas del Reino español y banderas verdes con logotipo “VOX”— la organización de la contra protesta pacífica precisa con un calendario la fecha del acto: “Dominga 18 de agosto de 2019”; la hora del evento español: “18:00 horas de la tarde”; y con un mapa el lugar del acto: “Plaza Jaime I con Fuente Luminosa de Salou”.

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 15.08.2019. VOX convoca en Salou (Tarragona) el 18A contra las «mentiras del separatismo», ante la manifestación secesionista del próximo domingo, día 18 de agosto de 2019, en la localidad tarraconense de Salou (Cataluña), convocada bajo «Paseo por la República Catalana» (Passejada per la República Catalana). La marcha ‘verde’ española saldrá desde Plaza Jaime I con Fuente Luminosa de Salou, «Por la neutralidad política, por la defensa de las libertades de todos, para hacerle frente a las mentiras del separatismo» sobre las 18.00 horas de la tarde. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

VOX firma la convocatoria con el lema “Por España, Salou” y sella con “¡Os esperamos!” entre otras dos banderas de la nación española. 

Por otra parte, en la cuenta oficial Twitter de VOX Tarragona, escribe: «CONCENTRACIÓN CONSTITUCIONALISTA. Por la neutralidad política, por la defensa de los derechos y libertades de todos, para hacerle frente a las mentiras del separatismo. ¡Acompáñanos! 18 DE AGOSTO. 18:30 H. PASEO JAIME I (FUENTE LUMINOSA)-SALOU. #PorEspaña #VOX».

Los hechos

Al juicio de los verdes tarraconenses, la “autorización” de dicha manifestación a favor de una República Catalana, proclamada el pasado 27 de octubre de 2017 y suspendida por aplicación de las Medidas del artículo 155 de la Constitución en cataluña, “perjudica gravemente el turismo, fractura la sociedad y dinamita el principio de neutralidad política por ser un acto propagandístico «Paseo por la República catalana» (Passejada per la República Catalana) que entraña un desacato constitucional a todas luces ilegal”.

“Entendemos que supone claramente un quebranto palmario del principio de neutralidad política y un evidente desafío a la legalidad constitucional vigente, cuyo tema se encuentra en la actualidad «sub judice» y pendiente de sentencia por Rebelión en el Tribunal Supremo, ya que el objetivo último es incentivar la ruptura de nuestra nación”, ha dijo la líder de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, el pasado viernes, 9 de agosto de 2019, tras presentar un recurso y una solicitud de contra protesta ante la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

VOX recordó entonces al Gobierno en funciones de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) que que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mediante sentencia 579/2018, dictamina que un ente público debe ser totalmente neutral en cuanto a la manifestación de ideologías del signo que sean en espacios y locales públicos. Además, el Artículo 103.1 CE dispone que la Administración Pública debe actuar con objetividad, según el art. 6 de la Ley 7/1985.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot