Letrados avalan la continuidad de Le Senne y De las Heras (Vox) 

0
24
FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), MARTES 20 DE JUNIO DE 2023. El diputado de Vox, Gabriel Le Senne Presedo, ha sido designado este martes con los votos del PP y de su partido, que suman la mayoría absoluta en la cámara, presidente del Parlamento balear para la undécima legislatura autonómica. En cumplimiento del pacto para la investidura como presidente del Gobierno de la líder del PP Marga Prohens, los dos partidos han propuesto conjuntamente a Le Senne, abogado y economista que concurrió a las elecciones del 28 de mayo en el séptimo puesto de la lista de Vox por Mallorca. Letrados avalan la continuidad de Le Senne y De las Heras (Vox). Efe

Palma de Mallorca (Reino de España), miércoles 7 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Letrados avalan la continuidad de Le Senne y De las Heras (Vox), como presidente del Parlamento autonómico de las Islas Baleares y diputada de esta Cámara regional, respectivamente, tras considerar «irregular» su expulsión por parte de 5 supuestos oliganes del Grupo Parlamentario de Vox contra quienes pesa un expediente disciplinario abierto por calle Bambú 12 de la capital del Reino de España.

Las Secretaría general de Vox tras un Comité Ejecutivo Nacional, condenó el incidente y mostró su apoyo de Vox a las víctimas de la traición, a la diputada Patricia de las Heras Fernández y al Presidente parlamentario y candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno Balear, Gabriel Antonio Le Senne Presedo.

El presidente del Parlamento autonómico de las Islas Baleares por Vox, Gabriel Antonio Le Senne Presedo (Gabriel Le Senne), se mantiene en el cargo tras el informe emitido por los letrados de la cámara, que invalida su expulsión del grupo parlamentario de Vox por parte de 5 diputados del mismo grupo parlamentario, díscolos y traidores contra quienes calle bambú 12 de Madrid (Dirección Nacional de Vox) ha elevado el caso ante Comité de Garantías Estatutarias solicitando su expulsión de Vox por traición a la militancia y votantes de Vox. Y es que también los mismos individuos, sin consultar absolutamente a nadie, decidieron expulsar a la diputada y presidente de Vox Baleares, Patricia de Heras Fernández.

El informe de los letrados considera «irregular, por defectos de forma», su expulsión, decidida por cinco de los siete diputados del grupo parlamentario el pasado 29 de enero.

Letrados avalan la continuidad de Le Senne y De las Heras (Vox)| En un texto de doce páginas, los juristas concluyen que su función es determinar si la resolución de los cinco diputados de Vox que echaron a su compañero Le Senne y a la también diputada y presidente regional del partido, Patricia de las Heras Fernández, cumplió con «los requisitos formales básicos para la formación de la voluntad del grupo parlamentario», no cuestionar el fondo de la decisión.

Reprochan, en este sentido, que los diputados que expulsaron a sus compañeros no han acreditado que convocaran la reunión del grupo de manera formal, con un punto del orden del día relativo a la adopción de esa medida, lo que es para los letrados «una deficiencia» que no es «subsanable».

Por ello, establecen que la Mesa del Parlamento de las Islas Baleares, conformada por el propio Le Senne, dos diputados del PP y dos representantes del PSOE, debe considerar que el escrito en el que los cinco diputados enfrentados a la disciplina de Vox echan del grupo al presidente y a De las Heras «no puede validarse». «No procede, por tanto, aplicar las consecuencias jurídicas reglamentariamente previstas», enfatizan.

Así, Le Senne y De las Heras continúan siendo miembros del Grupo de Vox en el Parlamento autonómico de las Islas Baleares y los compañeros que pretenden su expulsión deberán volver a reunirse con todos los «requisitos formales y aprobar la medida» de acuerdo a los preceptos considerados por los letrados| Letrados avalan la continuidad de Le Senne y De las Heras (Vox).