Ley del sinhogarismo| VOX Cataluña: «No se pueden dar derechos a personas que están ilegales»

.Joan Garriga Doménech ha relatado los últimos delitos y episodios de violencia cometidos en los últimos días en Hospitalet, Vilafranca, Santa Coloma y otras poblaciones

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.04.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes en rueda de prensa en el Palacio del Parlamento de la Comunidad autónoma de Cataluña, posterior a la Junta de Portavoces de esta institución del Reino de España. Lasvocedelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 5 de abril de 2022. El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña cree que los Juegos Olímpicos de Invierno han de tener liderazgo nacional y ser dirigidos desde el Ministerio de Deportes español.

Así lo ha manifestado su portavoz en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, para quien la doble consulta que pretende impulsar el Gobierno separatista de Pere Aragonés García es sólo una pérdida de tiempo y dinero.

«No podemos perder el tiempo en consultas mientras los catalanes no llegan a final de mes», ha manifestado. «Lo que ha de hacer» el Gobierno separatista «es resolver los verdaderos problemas de los catalanes bajando impuestos, conteniendo el gasto y ayudando a quienes lo necesitan».

La ley del sinhogarismo no soluciona nada

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Garriga ha avanzado que, en el próximo pleno, su grupo votará en contra de la proposición de ley de medidas contra el sinhogarismo porque «se trata de una ley que solo perpetuará la situación y no solucionará la urgencia habitacional y el drama que padecen muchos catalanes».

«Se trata de una propuesta que saca competencias a los municipios y que prioriza la ideología de género cuando los derechos sociales no tienen identidad», ha explicado el diputado.

Además, «no se pueden dar derechos a personas que están ilegales» en España, «y desde VOX consideramos que las ayudas han de tener prioridad nacional», ha dicho.

Moción para mejorar la sanidad

Un pleno, en el que la formación presentará una moción para mejorar la sanidad que incluye un plan para reducir las listas de espera, mejoras salariales para los sanitarios, garantizar la libertad de conciencia frente al aborto y la eutanasia y la exigencia de una única tarjeta sanitaria en todo el territorio nacional.

Barrios Seguros

Joan Garriga Doménech ha relatado los últimos delitos y episodios de violencia cometidos en los últimos días en Hospitalet, Vilafranca, Santa Coloma y otras poblaciones. «Desde VOX seguiremos reclamando barrios seguros en toda Cataluña exigiendo más cámaras, más dotación policial, más control de la inmigración ilegal y endurecimiento de las penas», ha asegurado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot