Libertad de rehenes y eliminar la amenaza Hamás

0
49
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 05 DE MARZO DE 2024. La Oficina del ministro del Gabinete de Guerra del Gobierno de Israel, Benny Gantz, atiende la prensa tras reunirse con la vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos, Kamala Harris, en marco de las negociaciones sobre un alto de fuego en Gaza. Libertad de rehenes y eliminar la amenaza Hamás, completando la misión. Benny Gantz a la Merced de antiIsrael y antisemitismo. Afp

Jerusalén (Israel), martes 5 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Libertad de rehenes y eliminar la amenaza Hamás, completando la misión. Estás son las principales exigencias de Israel en la mesa de negociaciones para un alto de fuego de varias semanas en Gaza, que el grupo terrorista islamista Hamás rechaza; ni siquiera los terroristas aceptan facilitar la lista de los rehenes israelíes vivos y muertos. La respuesta de los representantes de Hamás en El Cairo (Egipto) es «no sabemos cuántos rehenes tenemos (vivos o muertos)». Eso es lo que afirmativa el mismo grupo terrorista que cada día en su informe de guerra sí que sabe cuántos «civiles» -siempre «civiles» y detallando siempre con el mismo formato: «mujeres y niños»- han muerto en Gaza, no es capaces ni sabe cuántos rehenes israelíes tiene.

Un comunicado de la Oficina del ministro del Gabinete de Guerra del Gobierno de Israel, Benny Gantz, afirma que éste comunicó a altos funcionarios estadounidenses que Israel se había comprometido a alcanzar su objetivo de eliminar al grupo terrorista Hamás, así como a encontrar una forma de hacer llegar la ayuda humanitaria a los civiles de Gaza. Gantz insistió en el «imperativo de completar la misión de eliminar la amenaza que supone Hamás para Israel, de encontrar una solución sostenible para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los civiles y no al grupo terrorista Hamás, y en la importancia de completar todos los objetivos militares de la operación en Gaza de forma que se permita la estabilidad y la prosperidad de toda la región», dice el comunicado.

Libertad de rehenes y eliminar la amenaza Hamás |Según el comunicado, Gantz también pidió que Israel plantea que «se creara un mecanismo internacional para dirigir la operación de ayuda humanitaria en Gaza». Lo que, en su opinión, «podría impulsar los esfuerzos de normalización con los países de la región», una oferta que se debe poner en marcha siempre en coordinación con las principales exigencias: liberación de los rehenes y eliminar la amenaza Hamás.

Gantz, que se reunió con la vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos, Kamala Harris, el consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el enviado para Oriente Medio Brett McGurk y otros, agradeció a EE.UU. su apoyo y los esfuerzos para liberar a los rehenes secuestrados el 7 de octubre, dice el comunicado. Gantz dijo a Harris que el principal objetivo de Israel es la libertad de los rehenes «y concluyó transmitiendo su gratitud por la importante presión que EE.UU. está ejerciendo para avanzar en el asunto»| Libertad de rehenes y eliminar la amenaza Hamás.