Sinwar huye como rata en túneles de Gaza

0
72
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 13 DE FEBRERO DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel, integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, hallaron hoy imágenes de camara de seguridad de un túnel de la barriada de Jan Yunis (ciudad de Gaza) que muestran al terrorista jefe del Hamás huyendo hacia otro escondite bajo tierra con su supuesta familia. Yahya Sinwar huye visiblemente muy preocupado esperando salvarse con un acuerdo de alto de fuego permanente. Hamás no envió la lista de rehenes israelíes con vida. Pantallazo del vídeo facilitado por las FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), martes 13 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Sinwar huye como rata en túneles de Gaza, mientras Israel le pisa los talones al líder terrorista de Hamás junto a sus supuesta familias, según video hallado.

VÍDEO. GAZA (PALESTINA), 13 DE FEBRERO DE 2024.

Israel ha dado con las imágenes del líder de la organización terrorista islamista palestina Hamás, Yahya Sinwar, en un túnel de Gaza con su esposa y dos o tres niños, de acuerdo con las imágenes difundidas por fuentes militares israelíes. Las imágenes los muestran siendo conducidos de un túnel a otro bajo Jan Yunis por otra persona.

Sinwar huye como rata en túneles de Gaza| El un rueda de prensa, Daniel Hagari, general de brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Portavoces de las FDI, ha valorado las imágenes halladas de una cámara de seguridad, instalada por los propios terroristas. «Los líderes de Hamás, dondequiera que se escondan, deben saber que tienen tiempo prestado», ha asegurado el mando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército defensa de Israel, el Tzáhal.

«Visto: Yahya Sinwar huye y se esconde en su red de túneles terroristas subterráneos mientras los civiles de Gaza sufren en la superficie bajo el gobierno del terrorismo de Hamas. No hay ningún túnel lo suficientemente profundo como para esconderse», advirtieron fuentes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, junto al video hallado.

Ha sido «a una profundidad de decenas de metros bajo tierra, localizamos una grabación de Sinwar de una cámara de seguridad que estaba allí». «Estamos a su caza y lo capturaremos vivo o muerto», dijo el portavoz militar. También, las FDI hallaron su casa en ese tunel de la barriada de Jan Yunis (ciudad de Gaza).

El video provino de imágenes de vigilancia de Hamás de los túneles y fue recuperado por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que operan en esa ciudad de Gaza.

FDI y el Shin Bet están analizando las imágenes. Sinwar parece sano y entero, según el informe. Funcionarios israelíes dijeron el jueves que Sinwar había estado desconectado de los líderes de Hamas en el extranjero en los últimos diez días.

Ha estado corriendo «de cueva en cueva todo el tiempo, como un ratón. Está aterrorizado y se mueve frenéticamente de un lugar a otro. Lo único que puede provocar un acuerdo es el miedo real a que en un minuto sea eliminado y solo un acuerdo lo salvará».

Sinwar huye como rata en túneles de Gaza| Según se informó, el aparato de seguridad cree que el líder de Hamás no ha establecido contacto con los mediadores qataríes y egipcios durante ese período. La prensa israelí dijo que el motivo de la desconexión no está claro y que podría deberse a que está huyendo, está involucrado en una artimaña táctica o simplemente es incapaz de establecer contacto debido a los continuos problemas de comunicación en Gaza.

Hamás tomó varias decisiones en los últimos días sin él, aunque no necesariamente relacionadas con el acuerdo por los rehenes. La evaluación del aparato de seguridad israelí es que Sinwar no estuvo involucrado en la respuesta de Hamás al acuerdo-marco por los rehenes con Qatar de esa semana, que el primer ministro Benjamin Netanyahu desestimó por «delirante». La respuesta incluyó una cláusula que establecía que el acuerdo estaría «sujeto a la aprobación de los dirigentes de Hamás en Gaza»| Sinwar huye como rata en túneles de Gaza.