Listas de Cs al 12M catalán

 Marina Bravo y David Andrés Díaz acompañarán al candidato Carrizosa. La diputada Noemí de la Calle y el concejal José María Cano serán cuarto y quinto por la provincia de Barcelona y Matías Alonso, Héctor Amelló e Isaac Caballero serán los candidatos por Tarragona, Lérida y Gerona, respectivamente

0
31
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 27 DE MARZO DE 2024. Listas de Cs al 12M catalán. Cs destapa el engaño de Feijóo: Hablar con Puigdemont El candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) a presidir el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y un de los últimos rescatadores de la idea Ciutadans, Carlos Carrizosa Torres, este Miércoles Santo, durante una declaración institucional de su candidatura al 12M catalán por las calles de Barcelona, desde donde ha cargado fuerte contra las traiciones de la derechista cobarde Partido Popular, una calle Génova 13 de Madrid que ha delegado este miércoles a su
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 27 DE MARZO DE 2024. Listas de Cs al 12M catalán. Cs destapa el engaño de Feijóo: Hablar con Puigdemont El candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) a presidir el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y un de los últimos rescatadores de la idea Ciutadans, Carlos Carrizosa Torres, este Miércoles Santo, durante una declaración institucional de su candidatura al 12M catalán por las calles de Barcelona, desde donde ha cargado fuerte contra las traiciones de la derechista cobarde Partido Popular, una calle Génova 13 de Madrid que ha delegado este miércoles a su "marioneta" candidato de los populares a 12M, Alejandro Fernández Álvarez, la misión de ir preparando el terreno de la nueva alta traición tras los ofrecimientos de la amnistía durante 24 horas y los indultos del PP al golpista fugado Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 2 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los naranjitos exhiben las listas de Cs al 12M catalán, las elecciones autonómicas al Parlament de Catalunya del próximo domingo, 12 de mayo de 2024.

Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) ha hecho públicos los primeros nombres de la lista electoral que acompañarán a su candidato a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya y cabeza de lista por Barcelona al Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa Torres, en las elecciones autonómicas del 12M.

En una lista totalmente renovada, que «conjuga la experiencia de nombres» -así como aseguran fuentes naranjas al diario digital Lasvocesdelpueblo- «como Marina Bravo y Noemí de la Calle con caras jóvenes como David Andrés Díaz o el concejal José María Cano».

Por otra parte, Matías Alonso, Héctor Amelló e Isaac Caballero serán los candidatos por Tarragona, Lérida y Gerona, respectivamente», añaden dichas fuentes.

Veto a la dirección nacional de Cs| Listas de Cs al 12M catalán

Después de ganar la guerra con la dirección nacional de la formación naranja —brutal guerra que acabó con la dimisión del secretario general del partido, Adrián Vázquez Lázara, al ser el líder de la ‘banda’ interna que, a su vez, tras la fracasada «refundación de Cs» que este último lideró junto a sus colegas— Cs Cataluña ha tomado esta importante decisión sin el consentimiento ni aprobación de la dirección nacional de Cs.

Barcelona rompió con Madrid al querer Madrid disolver Cs en una mera de desintegración voluntaria en la derechista cobarde. Hubo una fuerte resistencia en las trincheras catalanas; los naranjitos nacionales vendidos a Génova 13, recularon ante claras y públicas advertencias de Barcelona. Concretamente, el hoy candidato de Cs al 12M fue quien, en una entrevista a Radio Televisión Española (RTVE), advirtió de que la decisión que iba a tomar la dirección nacional de Cs, reunida ese día en Madrid, no se iba a cumplir en Cataluña porque aquí tendrán que llevarlos «amordazados y atados» en las «listas del del 12M del Partido Popular», dijo Carrizosa y poco después, la misma tarde, renunció el secretario general y eurodiputado del partido en una carta de dimisión irrevocable, reconociendo el fracaso de la disolución de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs).

En este sentido, subrayan desde Cs Cataluña que «la lista ha sido aprobada por el Comité Autonómico de Ciutadans en Cataluña esta mañana y posteriormente la ha ratificado el Comité Nacional del partido».

Presentación de las listas de Cs al 12M catalán

Fuentes naranjas explica a Lasvocesdelpueblo que «se espera que mañana, miércoles, se presente públicamente la candidatura en una rueda de prensa en Plaza España» de Barcelona.

«Nos presentamos con una lista joven y renovadora que está dispuesta a ofrecer a los catalanes una alternativa en las próximas elecciones autonómicas», ha afirmado Carrizosa. «Es una lista que conjuga la experiencia con el empuje de los jóvenes, que vienen pisando fuerte en el partido», ha añadido.

De esta forma, «Cs quiere ofrecer una alternativa a todo el votante que está en contra de la amnistía y que no va a apostar por partidos que pretenden ser cómodos con el separatismo para llegar a Moncloa», dice en referencia a la derechista cobarde del amigo dle narco gallego Alberto Núñez Feijóo, quien ofreció la amnistía al golpista fugado Carles Puigdemont Casamajó durante 24 horas y mantiene hasta la fecha de hoy los indultados al golpe. Además, se refiere al Partit del Socialistes de Catalunya (PSC), la marca del partido Socialista en Cataluña (PSOE), que ha ofrecido la misma amnistía criminal a la antiEspaña para garantizar la continuidad del sanchismo en España.

Cabezas de lista de las Listas de Cs al 12M catalán

Carlos Carrizosa Torres (Barcelona, 1964). Cabeza de lista de la candidatura de Ciutadans, es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Carrizosa es afiliado de Ciutadans desde su fundación y en la actualidad es su presidente. Durante los años más duros del procés Carlos Carrizosa fue portavoz de Ciutadans en el Parlament de Cataluña y Jefe de la Oposición. Es una de las caras más reconocibles del constitucionalismo catalán por su batalla incesante contra el separatismo. En 2021 fue candidato de CS a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, este año repetirá.

Marina Bravo (Zaragoza, 1978). Número 2 de la candidatura por Barcelona, es ingeniera de caminos y ha sido diputada en el Parlamento de Cataluña en las legislaturas XI, XII y XIII. Entre marzo de 2020 y enero de 2023 fue Secretaría General de Ciudadanos, y en la actualidad forma parte de su Comité Nacional. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el área de la ingeniería del transporte, formando parte de la Estructura de Dirección del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el área de Red Convencional (en excedencia desde la incorporación al Parlament de Catalunya en 2015). Con anterioridad, y tras un periodo de dedicación a la investigación universitaria, ejerció como ingeniera en el sector privado de la construcción.

David Andrés. Número 3 de la candidatura por Barcelona, trabaja en la consultoría de una de las Big4 españolas. Es graduado en Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por Esade, y además, es cofundador y socio de la Agencia de Innovación Two.Zero. Ha trabajado previamente en el ámbito de las startups, en el desarrollo de empresas emergentes (Venture Builder) y en consultoría.

Noemí de la Calle. Número 4 de la candidatura por Barcelona, es la Presidenta del Consejo General de Ciudadanos. Ha sido diputada del Parlament de Cataluña durante las Legislaturas XI, XII y XIII. Previamente, ejerció su carrera laboral como Controller Financiero. En el ejercicio de su labor parlamentaria ha sido premiada por la Asociación ACENCAS en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra el juego patológico y la prevención de las adicciones sociales y por la ONG Generación o2 en reconocimiento a su dedicación y apoyo al colectivo LGTBIQ+.

José María Cano. Número 5 de la candidatura por Barcelona, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ha sido Consejero del Consejo Comarcal del Maresme hasta el año 2018 y, en la actualidad, es personal eventual de la administración y concejal del Ayuntamiento de Premià de Mar.

Matías Alonso Ruiz. Cabeza de lista en Tarragona, cursó la carrera militar, siendo oficial del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, del Arma de Artillería, actualmente en situación de retirado. Prestó servicio activo durante más de veintiún años, teniendo su último destino activo en Barcelona. Ha trabajado en diversas empresas del sector servicios: como gerente de una empresa de hostelería en Santa Coloma de Gramenet, entre los años 1994 y 1996; como responsable de proyectos, formador y consultor de formación y en nuevas tecnologías en dos empresas de servicios del mismo grupo en Barcelona, entre 1996 y 2007; y como gerente de una empresa propia de servicios tecnológicos, entre 2008 y 2010. Es afiliado a Cs desde su fundación, del que es Consejero General. Desde el año 2012, es diputado en el Parlament de Cataluña.

Héctor Amelló. Cabeza de lista en Gerona, es profesional del marketing, comunicación y diseño, que ha trabajado en el sector privado como autónomo. Licenciado en Bellas Artes y Técnico Superior en Fotografía Artística, también es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología con un Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política. Se afilió a CS en el 2012 y ha ocupado diversos cargos orgánicos en las áreas de Acción Institucional y Organización. Actualmente es el Secretario autonómico de Organización de Cataluña. Ha sido concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Figueres entre los años 2015 y 2023, Consejero Comarcal de l’Alt Empordà entre 2015 y 2018 y Diputado en el Parlament de Cataluña en la XII legislatura.

Isaac Caballero. Cabeza de lista en Lérida, es actualmente interino de la Generalitat de Catalunya y opositor del cuerpo Administrativo. Combina la preparación de las oposiciones con la carrera de Ciencia Política y Administración Pública. A sus 44 años lleva cotizados más de 28 años, 22 de ellos en la empresa privada, lo que le permite conocer en profundidad las necesidades del sector privado y la excesiva burocracia y trabas técnicas y legislativas de la administración. En la actualidad es el presidente de la Asociación Vecinal y de Comerciantes La Mariola, uno de los barrios de la ciudad de Lleida más abandonados por todas las administraciones.