Llaman a ir ante Parlamento de «todos» contra «presidente prófugo» mañana 30-E

0
715
GERONA (ESPAÑA), 25.11.2017. Dos catalanes ondean dos banderas de España durante la multitudinaria marcha contra el separatismo en las calles del centro de esta ciudad a gritos de 'Gerona española'. lasvocesdelpueblo

Redacción – La ‘Cataluña Silenciosa’ llama a los catalanes que «optamos» el 21-D de 2017 en su «mayoría por partidos NO independentistas» a ir «masivamente» mañana, 30 de enero de 2018 (30-E) a las 15:00 horas de la tarde ante «el Parlamento de todos» los catalanes para denunciar el nuevo atropello separatista contra la «voluntad popular» del Pueblo pacífico de Cataluña. Barcelona (España), lunes 29 de enero de 2018. Fotografía: ERONA (ESPAÑA), 25.11.2017. Dos catalanes ondean dos banderas de España durante la multitudinaria marcha contra el separatismo en las calles del centro de esta ciudad a gritos de ‘Gerona española’. lasvocesdelpueblo

Sobre la concentración pacífica de ‘Cataluña silenciosa’ del 30-E ante el Parlamento de Cataluña

Día: Martes 30 de enero de 2018

Hora: 15:00 horas de la tarde

Lugar: Avenida Picasso (Barcelona) esquina con Avenida Marqués de la argentera, frente del Parque de la Ciutadella de Barcelona, ubicado a pocos metros del Parlamento autonómico español de Cataluña.

Lema: El Parlamento es de Todo; no queremos a un presidente prófugo d ela Justicia

Motivo: La Mayoría de los catalanes optó por partidos NO independentistas

Así reza en el cartel oficial difundido masivamente esta tarde y esta noche en las redes sociales y por Whatsapp

«Tenemos la autorización de los Mozos de Escuadra y de la Generalidad de Cataluña»

Se trata de una iniciativa de la gente de a pie que cuenta con todos los requisitos legales, aseguran fuentes de la organización quienes afirman que «tenemos la autorización de los Mozos de Escuadra y de la Generalidad de Cataluña», han dicho esta noche a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo.

BARCELONA (ESPAÑA), 29.1.2018. Cartel d ela concentración pacífica de la ‘Cataluña Silenciosa’ ante el Parlamento de Cataluña contra la agresión separatista que pretende hacer el secesionismo mañana por la tarde en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Añaden que a la convocatoria se han adherido «gente de asociaciones» constitucionalistas en Cataluña «con experiencia» en la organización de las concentración. Asimismo, dicen que esperan mucha gente ante el Parlamento de Cataluña para defender la victoria popular de los catalanes en las pasadas elecciones autonómicas del 21-D.

Los catalanes, que concretan que se les ocurrió esta maravillosa idea durante este fin de semana ante el esperpento del secesionismo, tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Gobierno de España sobre la burla que pretende hacer el separatismo mañana por la tarde en la cámara regional española en Cataluña con la investidura por internet de un presidente autonómico «prófugo de la Justicia» -convirtiendo a España automáticamente en una dictadura-.

Apuntan las mismas fuentes consultadas que ante una posible tensión entre los manifestantes extremistas separatistas fanáticos de las organizaciones separatistas ‘Omnium y Asamblea Nacional Catalana (ANC) de los presos golpistas los «Jordis», la Policía catalana «nos ha dicho que» habrá un cordón de seguridad entre secesionistas y catalanes pacíficos allí en la Avenida Picasso (Barcelona) esquina con Avenida Marqués de la argentera, frente del Parque de la Ciutadella de Barcelona, han dicho esta noche a ‘Ñ Pueblo’.

Movilización «masiva»

Los convocantes, que lamentan no «tener subvenciones como los separatistas», explican que en Cataluña existen dos realidades que el separatismo intenta ignorar siempre que pueda: «la realidad social de la calle y la realidad parlamentaria» que no «es lo mismo», han dicho.

Somos la «mayoría de los catalanes» y el «Parlamento de Cataluña es de todo los catalanes», apuntan y advierten de que «si ellos» (los separatistas) quieren por todos los medios imponer su doctrina a la mayoría de los catalanes, esta vez no será posible. «Quieren» otra vez «gobernar sólo para ellos», han denunciado.

Los convocantes reconocen que la hipotética investidura ilegal, prohibida por la Justicia este fin de semana, coincide «un día de trabajo» para muchos catalanes a quienes piden un «esfuerzo» para estar presentes, en la medida que puedan, durante «las 3 horas» de la concentración: de la 15:00 horas a las 18:00 horas, han explicado a Lasvocesdelpueblo.

El delincuente en busca y captura Puigdemont y el fanático racista Roger Torrent dicen que no necesitan «autorización judicial»

El fanatismo supremacista antiespañol que lidera el delincuente expresidente Carles Puigdemont Casamajò y el nieto ‘político’ del genocida Lluís Companys Jover (ERC), Roger Torrent (ERC), el actual presidente del Parlamento de Cataluña han decido mantener el debate de investidura, por al menos hasta mañana por la mañana a las 10:00 horas.

Concretamente, la Mesa del Parlamento catalán se reúne mañana por la mañana a las 10:00 horas para debatir sobre el pleno de investidura de la tarde. A la espera de que mañana a las 10.00 horas se reúna la Mesa del Parlamento, el racista antiespañol Roger Torrent mantiene la convocatoria del pleno, aunque la Justicia le ha obligado expresamente en su auto de este lunes «impedir o paralizar cualquiera» actividad relacionada con la celebración de la investidura del candidato del separatismo Carles Puigdemont.

El auto de la Justicia

El alto tribunal español, Tribunal Constitucional advierte en su auto conocido esta tarde de que Puigdemont tampoco podrá ser investido «sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión».

Puigdemont ha dirigido un escrito al Supremo en el que acredita su condición de diputado y subraya que puede ejercer los derechos que le son inherentes sin necesidad de «autorización judicial».

Cabe la posibilidad de que Torrent permita que comience el pleno, abra un turno de intervenciones y levante la sesión sin llegar a desarrollar el debate de investidura, a la espera de que el TC se pronuncie definitivamente, y no mediante una medida cautelar, sobre la candidatura de Puigdemont, informa Efe.

Otro escenario sobre la mesa, según las fuentes consultadas, sería que Torrent inicie la sesión constatando que Puigdemont no ha podido acudir al hemiciclo y traslade al pleno de la cámara la decisión de aceptar o no la celebración de la investidura, permitiendo que el candidato delegue su discurso en otro diputado.

Las fuentes consultadas por Efe dan por hecho que esta hipótesis de traspasar al «pleno soberano» la decisión de seguir adelante o no con la sesión de investidura implicaría una cadena de peticiones de reconsideración por parte de Ciudadanos, el PSC y el PPC.

Pese a que esta opción de trasladar al pleno la responsabilidad de una decisión comprometedora ya la empleó su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, Torrent y su grupo, ERC, podrían decantarse por esta fórmula, ante la presión de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña y la CUP.