Llanos Massó (VOX): «Alguien debería explicarle a Puig que no se deben hacer regalos o comprar voluntades con el dinero de otros»

0
309
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 13.12.2021. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 13 de diciembre de 2021. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha criticado este lunes que exista la posibilidad de que el presidente conceda ayudas y subvenciones nominativas.

«No estamos en contra de que se concedan ayudas y premios, pero que sean nominativas nos hace pensar que Puig se ha quedado en la Edad Media cuando el señor premiaba arbitrariamente a quien le apetecía». Y ha añadido que «alguien debería explicarle al presidente que no se deben hacer regalos o comprar voluntades con el dinero de otros y que ese dinero que está manejando es de todos los valencianos».

Algunas de estas cantidades a las que se refiere Massó son «700.000 euros de concesión directa para actividades indeterminadas, no está mal llevar en la cartera esa cantidad de dinero y poder ir regalando por ahí según convenga».

«Y los 50.000 euros para la Agenda 2030 que pretende decir a nuestros agricultores cómo cultivar la tierra, qué tenemos que comer o cómo tenemos que viajar».

La diputada por Castellón a las Cortes Valencianas ha remarcado que, ante esto, «VOX propone destinar estos recursos a la elaboración del modelo turístico que demanda el sector, porque nosotros sí que hablamos con ellos».

También ha hecho referencia a la Fundación de la Comunidad Valenciana Región Europea «en la que gastamos 579.000 euros en personal, cuando tenemos las oficias de España, las embajadas y todo el entramado, ya bastante sobredimensionado…».

Y ha reprochado al Botánico que «ya sabemos que les gusta jugar a ser mini estados, pero la realidad y la legalidad es muy distinta. Deberían ir olvidándose del lobby valenciano, de la oficina de Bruselas y de la participación en los órganos decisorios de la Unión Europea».

Por último, Llanos Massó ha rechazado «su manía por eliminar toda referencia que suponga diferencias entre valencianos por razón de sexo y de promover la igualdad de trato y de oportunidades. Como mujer les pido que dejen de tratarnos como inútiles y necesitadas de ayudas extra, dejen de hacer pensar a la mujer que es incapaz de llegar por sus propios méritos».

IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

Por otro lado, la diputada Miriam Turiel, ha censurado que la Consejería de Igualdad «está generando con su presupuesto mayor desigualdad y exclusión. Ningún valenciano se plantea que, por ser mujer, varón, o por tener una orientación sexual u otra, haya que tener unos privilegios respecto de los demás».

Turiel le ha afeado a la diputada de Unidas Podemos, Cristina Cabedo, sus palabras sobre VOX. «Hay que estar muy enfermo para creer que desde nuestro grupo creemos que una mujer o alguien del colectivo LGTBI es inferior». «Nosotros buscamos la igualdad real de todos los españoles, ustedes, en cambio, sí ven diferencias entre las personas», ha insistido.

Por último, la diputada ha lamentado que desde el Consejo se haya rechazado una enmienda para ayudar a los afectados por el TEA. «Lo único que les puedo decir es que su discurso es más de lo mismo. No nos convence ni a nosotros ni a los ciudadanos. Las personas a las que venían a salvar al final han terminado hundidas».

VIVIENDA

Por su lado, el diputado Miguel Pascual, ha criticado durante la comisión del debate de las enmiendas parciales que la Consejería de Vivienda dirigida por Héctor Illueca no se haya convertido en una Dirección General. «Eso no es trabajar para los ciudadanos, es un gasto prescindible y propio de la bajeza moral de la izquierda».

Durante su intervención, el diputado ha señalado que con las enmiendas presentadas «pretendemos un aumento de 16 millones de euros para multiplicar por diez la vivienda social. También queremos incluir 5 millones para rehabilitar las casi 1.000 viviendas que con su desidia mantienen deshabitadas».

Pascual ha incidido en que «la política de VOX es tener acceso a la vivienda, no hay mejor política que tener acceso a ellas. Y con ustedes, eso es imposible. Y las que tienen las mantienen okupadas de forma ilegal y muy mal mantenidas».

«Porque rellenen todo el presupuesto con palabras bonitas no significa que se haga realidad, hay que trabajar, hay que llevarlo a cabo». «Pero ustedes están más centrados en rellenar con perspectivas de género todas las líneas de actuación de la Consejería y ya está, ya hemos hecho el trabajo, ahora a cobrar». «Por cierto, este año un dos por cien más de sueldo», ha finalizado.