Llanos Massó (VOX): “Haremos lo posible para detener su dictadura lingüística” del “catalán” en Valencia

.La diputada de VOX por Castellón a las Cortes Valencianas: “Llevamos más de dos años intentando parar su ataque al español y la imposición del catalán, pero cada vez se vuelven más radicales sus políticas”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.10.2021.La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, de la delegación de la provincia de Alicante, contesta a las preguntas de Lasvocesdelpueblo durante el «Viva21 La España en Pie» de VOX en Madrid, asamblea anual de VOX que ha reunido a 40.000 personas en dos jornadas para conocer la Agendad España, presentada por el presidente de la formación, Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), martes 14 de diciembre de 2021. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha declarado este martes que las enmiendas de VOX en Educación van encaminadas “a poner igualdad donde ustedes ponen desigualdad”.

“La gran mayoría de puntos del Presupuesto de la Comunidad Valenciana para 2022, están llenos de discriminación disfrazada de falsa igualdad, y si de paso colocan a alguno de los suyos para llevar a cabo esa ingeniería social, mejor”, ha subrayado la diputada de VOX por Castellón a las Cortes Valencianas.

La portavoz adjunta ha recriminado al gobierno tripartito del Botánico del PSOE, Podemos y los separatistas de Compromís que “no se cansan de recortar libertades y nosotros no nos cansaremos de reclamarlas, por eso proponemos que se garantice el derecho de las familias a elegir el centro educativo para sus hijos”.

Massó ha afirmado que “llevamos más de dos años intentando parar su ataque al español y la imposición del catalán, pero cada vez se vuelven más radicales sus políticas”. “Haremos lo posible para detener su dictadura lingüística” del catalán en la Comunidad Valenciana.

Massó les ha dicho también que “ustedes que presumen de sociales, no tendrán problema en aprobar nuestra enmienda que destina los 2,5 millones de euros para promoción del catalán en el ámbito local, a reforzar el personal docente y auxiliar de los centros de educación especial”.

También ha reprochado al tripartito del Botánico “su obcecación con el lenguaje no sexista cuando es la propia Real Academia Española (RAE) la que dice que la mayor parte de las guías no sexistas contienen recomendaciones que contravienen las normas de la Academia y varias gramáticas normativas”.

Por otro lado, ha hecho referencia a “la obsesión de eliminar todo lo que no pueden controlar, como las escuelas infantiles privadas creando aulas de 2 y 3 años, aunque no haya demanda”.

“Ante esta atrocidad, nosotros proponemos que se tenga en cuenta las vacantes de las escuelas infantiles privadas y se destinen 30.000.000 de euros para conciertos de primer y segundo ciclo de infantil”. Y en cuanto a la concertada, “pedimos destinar 27.000.000 de euros a que estos alumnos estén en igualdad de condiciones y tengan los mismos medios y oportunidades que los centros públicos ya que no existen diferencias en cuanto al proceso de matriculación”.

La portavoz adjunto ha manifestado que “la prioridad de la Conselleria debería ser una educación de calidad en lugar de maltratar a la concertada y a las escuelas infantiles, de impedir a los niños estudiar en su lengua, de conseguir exiliados lingüísticos o de convertir nuestras escuelas en pequeños centros de adoctrinamiento”.

EL GÉNERO EN JUSTICIA

Por otro lado, el presidente del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha criticado que desde la Consejería de Justicia “se empeñan en que jueces y fiscales reciban cursos de «género», cuando nosotros defendemos que todos ellos conocen perfectamente el artículo 14 de la constitución”.

Durante su intervención, Llanos ha explicado que con las enmiendas presentadas por VOX. “Pretendemos que los casi dos millones de euros previstos para atender gastos de partidos políticos se destinen, por ejemplo, a ayudas para reacondicionar las viviendas que han sido okupadas ilegalmente. Porque, además, es injustificable que ustedes afirmen que esta okupación responde a la necesidad constitucional de la vivienda digna”. “Mayor mentira no existe”.

Llanos también ha censurado los 300.000 euros que el Consejo destina a las universidades para cursos sobre violencia contra la mujer cuando “esos contenidos ya se encuentran en la formación universitaria”. Y ha dicho que “esos 300.000 euros deberían ir destinados a los juzgados de paz, tan abandonados y olvidados”.

El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de la Comunidad Valenciana le ha afeado a la diputada separatista de Compromís, Nathalie Torres, sus palabras contra VOX.

“Se atreven a decir que apoyamos la violencia contra las mujeres y somos los únicos que proponemos que un agresor sexual no vuelva a ver la luz del sol, eso se llama prevención y así se lucha contra la violencia”, puntualizó.

El presidente de VOX en las Cortes Valencianas ha remachado que: “En cambio, sus leyes no han permitido que se reduzcan las agresiones, al revés, no paran de incrementarse”. “Así luchan ustedes a favor de las mujeres, sin perseguir a los desgraciados que cometen violencia intrafamiliar”, ha finalizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot