Llegan a España 124 inmigrantes ilegales en 5 barquillas

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2020. Llegan 62 inmigrantes ilegales a las costas de Cádiz (España) en dos pateras.

Efe – Después de que este sábado se cerrara con 226 inmigrantes ilegales llegados a Gran Canaria a bordo de siete pateras y un cayuco, hasta las 12.00 horas de este domingo, 18 de octubre de 2020, Salvamento Marítimo ha recogido y desembarcado en esta isla y en Lanzarote a 124 inmigrantes ilegales ocupantes de cinco nuevas barquillas, al tiempo que ha escoltado a Tenerife a otros 112 nuevos cayucos. Las Palmas de Gran Canaria (España), domingo 18 de octubre de 2020.

La jornada del sábado comenzó con el rescate de 66 inmigrantes ilegales ocupantes de tres pateras, a los que se sumaron, posteriormente, 12 inmigrantes ilegales magrebíes de una cuarta patera, otras 96 inmigrantes ilegales de origen subsahariano que navegaban en un cayuco, una sexta expedición de 25 inmigrantes ilegales y dos más, cerca de las 23.00 horas, conformadas por otras 27 inmigrantes ilegales, lo que elevó a 226 el número de inmigrantes ilegales desembarcados en Gran Canaria.

Este domingo ha comenzado con la recogida, en torno a las 01.15 horas, de una patera en la que iban 29 varones, todos ellos desembarcados en Gran Canaria por Salvamento Marítimo y uno evacuado a un centro sanitario, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Casi a la misma hora, y también cerca de esta isla, fue atendida una segunda patera ocupada por 21 inmigrantes ilegales, entre ellas un Menor Extranjero No Acompañado (MENA) y una mujer, mientras que pasadas las 04.00 los 23 inmigrantes ilegales ocupantes de una tercera barquilla, entre ellos 19 varones y cuatro mujeres, fueron desembarcados por la Salvamar Al- Nair en Lanzarote, donde otra patera pudo antes tomar tierra por sus propios medios en Punta Mujeres, lo que permitió a sus integrantes dispersarse por la zona.

Cuatro horas después, cerca de las 08.00 horas, otra embarcación de Salvamento, la Salvamar Alpheratz, alertada por la Guardia Civil, partió en busca de una embarcación que navegaba a cinco millas al sur de Tenerife.

Se trataba de un cayuco ocupado por 112 inmigrantes ilegales, entre ellas una mujer, que ha escoltado esta Salvamar hasta el puerto de Los Cristianos.

VOX visita a un Arguineguín desbordado por la llegada masiva de inmigrantes

Antes de este desembarco en Tenerife, la Salvamar Menkalinan acudió, alertada por la Guardia Civil, al rescate de 51 inmigrantes ilegales que viajaban en dos pateras al sur de Gran Canaria, dos expediciones a las que ha desembarcado en el muelle de Arguineguín coincidiendo con una rueda de prensa ofrecida en esas instalaciones por la diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox Rocío de Meer.

La “presión migratoria que registra esta frontera sur de Europa”, el decreto ley del llamado Ingreso Mínimo Vital (sueldo gratis a los inmigrantes ilegales también sin requisitos), decretado por el Gobierno de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias y su política migratoria de efecto llamado están motivando la llegada masiva de los inmigrantes ilegales a España.

Los verdes han criticado duramente la política migratoria del Ejecutivo de coalición comunista de Sánchez e Iglesias.

Este viernes llegaran 312 inmigrantes ilegales a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura y ha hecho que en los últimos quince días Canarias haya recibido 2.021 inmigrantes ilegales, cifra que se eleva a 8.102 si el recuento se realiza desde que comenzó el año y que supone casi ocho veces más que las personas llegadas en pateras o cayucos a las islas en el mismo período de 2019, según los últimos datos que ha difundido el Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot