Lasvocesdelpueblo y Agencias – Seis expediciones con 141 inmigrantes ilegales magrebíes y subsaharianos han arribado este jueves por sus propios medios a Gran Canaria o han sido recogidas y desembarcadas en la isla por Salvamento Marítimo, que ha partido al encuentro de un cayuco y una patera avistados a 35 y 7 millas al sur. Las Palmas de Gran Canaria (España), jueves 15 de octubre de 2020.
A los 173 ocupantes de seis pateras desembarcados este miércoles, 14 de octubre de 2020, en Gran Canaria y Tenerife se suman hoy estos 141 inmigrantes ilegales llegados a la primera isla desde esta madrugada, cuando un primer grupo de 27 inmigrantes ilegales, entre ellas una mujer y dos Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), alcanzaron por sus propios medios la Playa del Inglés, y una segunda expedición de 22 varones adultos fue rescatada por Salvamento Marítimo a la altura de Montaña Arena.
A ellos se han sumado con las primeras luces del día los 32 inmigrantes ilegales subsaharianos, entre ellos tres mujeres y tres menores, de una tercera patera a la que ha auxiliado la Guardamar Polimnia.
A las 09.27 horas, una nueva embarcación de la sociedad estatal ha rescatado a un cuarto grupo de 21 inmigrantes ilegales magrebíes que estaba apunto de alcanzar la costa sur de Gran Canaria a la altura del Faro de Maspalomas, playa en la que sí consiguió desembarcar por sus propios medios momentos después un quinto grupo formado por otros 21 magrebíes, según han informado a Efe Cruz Roja y el 112.
Una sexta expedición de inmigrantes, compuesta por 18 inmigrantes ilegales de origen magrebí ha sido recogidos posteriormente por la Salvamar Menkalinan, cuya tripulación va con ellos a bordo al encuentro de un cayuco que ha sido avistado por el mercante Nueva Florida y el avión Sasemar 103 cuando navegaba a 35 millas al sur de Gran Canaria.
La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo también ha partido a las 13.00 horas de su base para buscar otra patera localizada a siete millas al sur de esta misma isla.
Se desconoce por el momento cuántos inmigrantes ilegales van en estas dos últimas embarcaciones.