Llegan a España 58 inmigrantes recogidos en la isla de Alborán

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (GRANADA) ESPAÑA, 07.10.2019. Llegada al puerto granadino de Motril de los 58 inmigrantes recogidos por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera a unas trece millas al noroeste de la isla de Alborán. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las 58 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres, y posiblemente algún menor pendiente de las pruebas oseométricas a los que serán sometidos, recogidos esta tarde por Salvamento Marítimo, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril. Motril (Granada) España, lunes 7 de octubre de 2019. 

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo la patera fue localizada a unas trece millas al noroeste de la isla de Alborán inicialmente por el avión “Cóndor V” del Frontex y posteriormente rescatada por la “Salvamar Spica”.

Nada más llegar al puerto motrileño los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes están en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que han precisado una atención especial en la enfermería al presentar distintas dolencias, aunque no revisten gravedad.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot