Llegan a España 60 inmigrantes entre ellos 12 mujeres y al menos 3 (MENAS)

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (GRANADA) ESPAÑA, 25.12.2019. Efectivos de la Guardia Civil y miembros de Salvamento Marítimo reciben a varios inmigrantes que han sido traslados en la Salvamar Hamal al puerto de Motril (Granada). 61 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres y tres niños de corta edad, fueron rescatadas tras alcanzar la isla de Alborán, donde han pasado la noche en el destacamento con el que cuenta el Ejército en ese lugar. Efe

Efe – Las 60 personas, entre ellas doce mujeres y al menos tres Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) que han sido evacuados este miércoles por Salvamento Marítimo tras pasar la noche en la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) pasadas las 16:00 horas. Motril (Granada), jueves 26 de diciembre de 2019. 

Los inmigrantes han llegado a bordo de la embarcación Salvamar Hamal y tras desembarcar en el puerto de Motril han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia.

El recuento final de los inmigrantes rescatados ha sido de 60 personas, y no 61 como se apuntó inicialmente, según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Todos ellos están en buenas condiciones físicas y no han precisado ninguna atención especial, han añadido las fuentes de la Cruz Roja.

Tras esta primera atención, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot