Llegan a España 600 inmigrantes ilegales en 12 pateras que desbordan Arguineguín

FOTOGRAFÍA. ARGUINEGUÍN (ESPAÑA), 08.11.2020. El responsable insular del área de Inmigración de Cruz Roja Aday González, quien ha precisado que durante la noche han arribado a Gran Canaria entre 10 y 12 pateras con unas 600 ocupantes irregulares a bordo. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un total de 1.570 inmigrantes ilegales se encuentran en el muelle grancanario de Arguineguín, que podría alcanzar este domingo las 2.000-2.500 personas de seguir el ritmo de llegadas de pateras y cayucos a Canarias: 32 en las últimas 24 horas, según ha informado Cruz Roja. Las Palmas de Gran Canaria (España), domingo 8 de noviembre de 2020.

Aday González, responsable insular del área de Inmigración de Cruz Roja, ha informado a la prensa en el muelle de que los 1.570 inmigrantes ilegales contabilizados en las instalaciones de este puerto de Mogán están a la espera de que se les haga la PCR y de que puedan comenzar los traslados a otros puntos de la isla.

Al mismo tiempo se espera la llegada al muelle de otras 88 inmigrantes ilegales a bordo de la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, que ha partido en busca de otra embarcación.

Si sigue el ritmo de llegadas de este fin de semana “probablemente superaremos los 2.000-2.500 inmigrantes” ilegales en el muelle, ha dicho el responsable de Cruz Roja, quien hay indicado que “poco más hueco hay dentro” del puerto.

Por ello, los coordinadores de Cruz Roja están trabajando “a destajo” con representantes del Gobierno de coalición socioseparatista pro inmigración ilegal del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente segundo Pablo Iglesias (Podemos) para “comenzar a hacer traslados” de los inmigrantes irregulares a las regiones del resto de España y “desahogar este muelle”, ha proseguido Aday González, quien ha precisado que durante la noche han arribado a Gran Canaria entre 10 y 12 pateras con unas 600 ocupantes irregulares a bordo.

Además, en solo 24 horas han llegado a Canarias (incluidas las arribadas a Tenerife, El Hierro y La Gomera) 32 pateras o cayucos con unas 1.100 inmigrantes ilegales en conjunto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot