Llegan a España a bordo de una patera 36 inmigrantes, entre ellos un MENA, 9 mujeres y un bebé

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (GRANADA), 26.08.2020. Varias mujeres y un niño son atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril, en la madrugada del miércoles, después de que 36 inmigrantes ilegales, que viajaban a bordo de una patera, fueran rescatadas en las cercanías de la isla de Alborán. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Motril esta noche a 36 inmigrantes ilegales, entre ellas 9 mujeres, un bebé y un menor, que viajaban en una patera por las cercanías de la isla de Alborán. Motril (Granada), miércoles 26 de agosto de 2020.

Según han informado a Efe la Guardia Civil la embarcación, que estaba siendo buscada desde esta tarde de este martes, 25 de agosto de 2020, ha sido localizada en las cercanías de la isla de Alborán por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal que ha sido la encargada de trasladar a los inmigrantes al puerto a dónde han llegado pasadas las 2.30 horas del miércoles, 26 de agosto de 2020.

En el puerto granadino se les ha dispensado por parte de Cruz Roja una primera atención médica y alimenticia nada más llegar.

Todos ellos, a excepción de dos que presentaban diferentes dolencias, están en buenas condiciones físicas y no han precisado ninguna atención especial, han apuntado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, tras realizarles las correspondientes pruebas del COVID 19, de las que no se conoce los resultados, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de acogida que disponen en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot