Llegan al Valle de los Caídos los peritos para los trabajos previos de las exhumaciones

0
783
El Escorial (Madrid) España, 23.04.2018. Los peritos del Instituto Torroja de Ciencias de la Construcción, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la entrada de el Valle de los Caídos, donde hoy comienzan los trabajos preliminares de exhumación de cuatro personas tras la sentencia en firme de un Juzgado de El Escorial. Efe.

Efe – Está previsto que en un primer momento analicen la situación del osario de la cripta del sepulcro y emitan un informe técnico sobre la situación de los osarios y la forma en que se podría acceder a ellos. Una sentencia judicial permitió la exhumación de los hermanos Manuel y Antonio Lapeña (Villarroya de la Sierra, Zaragoza), y de Pedro Gil Calonge (Castrejón del Campo, Soria) y Juan González Moreno (Arriate, Málaga). San Lorenzo de El Escorial (Madrid) España, lunes 23 de abril de 2018. Fotografía: El Escorial (Madrid) España, 23.04.2018. Los peritos del Instituto Torroja de Ciencias de la Construcción, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la entrada de el Valle de los Caídos, donde hoy comienzan los trabajos preliminares de exhumación de cuatro personas tras la sentencia en firme de un Juzgado de El Escorial. Efe.

Los peritos que iniciarán los trabajos previos a la exhumación de los restos de cuatro personas en el Valle de los Caídos han llegado hoy a las 9.30 horas en medio de una gran expectación y un dispositivo de seguridad estricto.

Escoltados por patrullas de la Guardia Civil, los técnicos han entrado en una decena de coches, y a la entrada de las instalaciones del conjunto monumental -hoy cerrado al público- permanece una gran cantidad de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Está previsto que a las 10:30 horas comparezcan ante la prensa los abogados de las familias y un representante de cada una de estas.

Los peritos, que pertenecen al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja -adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- comienzan así el trabajo preliminar para la exhumación de los restos de cuatro personas, como lo han solicitado sus familias respectivas.

Está previsto que en un primer momento analicen la situación del osario de la cripta del sepulcro y emitan un informe técnico sobre la situación de los osarios y la forma en que se podría acceder a ellos.

Una sentencia judicial permitió la exhumación de los hermanos Manuel y Antonio Lapeña (Villarroya de la Sierra, Zaragoza), y de Pedro Gil Calonge (Castrejón del Campo, Soria) y Juan González Moreno (Arriate, Málaga).