Lluís Companys (ERC) fusiló al alcalde de Lérida, Joan Rovira Roure, por celebrar una Cabalgata de Reyes

Plaza de Toros Monumental de Barcelona, Cataluña (España). 7 de marzo de 1937. Intervención del asesino Lluís Companys Jover en el acto de clausura de la Semana de Solidaridad con Madrid celebrado en la plaza de toros Monumental, en Barcelona. Como presidente de la Generalidad de Cataluña, hiso el discurso de clausura del mitin festival de clausura de la semana de solidaridad de Cataluña con Madrid, celebrado en la Plaza de Toros Monumental. Archivo facilitado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo]. “Lluís Companys elaboró una Ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas, como la Misa del Gallo, la Cabalgata de los Reyes o El tió de Navidad (Cagar el Tió) —una tradición típica catalana—”. Toda esta semana de ‘Reyes’ ha sido noticia el famoso «farolillo de Estrella» separatista del colectivo, curiosamente afines del partido amarillo catalán Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), un farolillo separatista que Asamblea Nacional Catalana (ANC) —junto a Ómnium Cultura, que finalmente por presión social se desmarcó definitivamente de la iniciativa secesionista— ha entregado, un total de “1.500 unidades”, según cifra de la organización a TV3 lo que supone batacazo, solo el 10%. Porque según cifra de TV3, en la cabalgata de Reyes de Oriente Vic (Barcelona) estuvieron presentes para recibir a sus Majestades los Reyes de Orientes más de “15.000 familias cristianas” de esta localidad española. Barcelona (España), viernes 6 de enero de 2017. Fotografía: Plaza de Toros Monumental de Barcelona, Cataluña (España). 7 de marzo de 1937. Intervención del asesino Lluís Companys Jover  en el acto de clausura de la Semana de Solidaridad con Madrid celebrado en la plaza de toros Monumental, en Barcelona. Como presidente de la Generalidad de Cataluña, hiso el discurso de clausura del mitin festival de clausura de la semana de solidaridad de Cataluña con Madrid, celebrado en la Plaza de Toros Monumental. Archivo facilitado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Los historiadores catalanes explican:

El expresidente de Cataluña que acabó ante un pelotón de fusilamiento, Lluís Companys Jover, prohibió por Ley “la Navidad” en Cataluña

Así aseguran los historiadores catalanes, entre ellos profesores d ela Universidad en Cataluña como el celebra escritor catalán Javier Barraycoa Martínez, quien miembro de la junta del colectivo catalán ‘Somatemps’ —estamos a tiempo para desenmascarar el separatismo catalán o Somos a Tiempo—, en un comunicado que publica este colectivo este miércoles 4 de enero de 2017.

Foto del Alcalde de Lérida en los años 1936

Lérida (España), los años 1936. El alcalde Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Victima de la locura del asesino Lluís Companys Jover de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Le fusiló por celebrar una cabalgata de Reyes de Oriente en Lérida tras prohibir la Navidad en Cataluña por Ley. Archivo comunicado del colectivo catalán 'Somatemps. Lasvocesdelpueblo.
Lérida (España), los años 1936. El alcalde Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Victima de la locura del asesino Lluís Companys Jover de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Le fusiló por celebrar una cabalgata de Reyes de Oriente en Lérida tras prohibir la Navidad en Cataluña por Ley. Archivo comunicado del colectivo catalán ‘Somatemps. Lasvocesdelpueblo.

“Lluís Companys elaboró una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas, como la Misa del Gallo, la Cabalgata de los Reyes o El tió de Nadal”, puntualizan.

¿Qué es eso de «El tió de Navidad» que también fue prohibido por el régimen de Luis Companys, líder de ERC, en los años 1936)

Según Wikipedia, la tradición navideña catalana para los más pequeños catalanes de familias cristianas «El tió de Navidad» o en lengua regional, el catalán, ‘El tío de Nada’, es un tronco de Navidad, simplemente. 

‘Tío de Navidad que prohibió el abuelo de los amarillos separatistas de hoy en Cataluña es un elemento de la mitología catalana y aragonesa, y una tradición navideña asentada especialmente en Cataluña —donde también se le llama tronca de Navidad—, Andorra y algunas comarcas de Aragón, en las que se conoce como La Toza o también Tronca de Navidad.

La variante más extendida consiste en tomar un tronco, leño o rama gruesa —normalmente al inicio del Adviento—, dejarle comida cada noche y taparle con una manta para que no pase frío.

Al llegar Nochebuena, los niños catalanes, por suerte los que nacieron después del fusilamiento del asesino Lluís Companys de ERC, dado que en Lérida tras la muerte de Lluís Companys el Ayuntamiento a partir del año 1940 activó de nuevo las celebraciones de la Navidad en Lérida con su primera cabalgata de Reyes de Oriente en Lérida —según fuentes del Ayuntamiento de Lérida— de la casa lo golpean con bastones mientras cantan, para que defeque regalos y dulces por debajo de la manta el 25 de diciembre.

Biblioteca de Repolles (Barcelona). cagatio. Publicado el  23 de noviembre de 2015 a 640 × 426 en Contes de Nadal y el Caga Tió. Lasvocesdelpueblo.
Biblioteca de Repolles (Barcelona). cagatio. Publicado el 23 de noviembre de 2015 a 640 × 426 en Contes de Nadal y el Caga Tió. Lasvocesdelpueblo.

El extremo del tronco del ‘El Tío de Navidad’ visible del tronco suele decorarse con barretina y una cara sonriente. Esta tradición tiene orígenes rurales, inicialmente relacionados con celebraciones del solsticio de invierno y la tradición precristiana del tronco de Navidad.

Se acercan los niños catalanes y cantan: «Caga, tió, ametlles y torró», del vulgarismo «cagar —bueno, ir al water—», prohibió Lluís Companys (ERC)

En sus inicios el tronco nunca defecaba objetos grandes, sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. También se ha dejado de quemar el tronco una vez han pasado las fiestas.

El tió de Navidad está emparentado con la tradición del árbol de Navidad, también portador de regalos para los más pequeños, y con eventos similares en Galicia (tizón do Nadal), Occitania (Cachafuòc, Cachofio o Soc de Nadal)3 y Reino Unido (yule log).

La palabra «Caga tió» se refiere a la ceremonia para conseguir los regalos, pero no a toda la tradición ni al tronco en si mismo. Su origen está en la canción tradicional, “caga tío, almendras y turrón” es decir en catalán, «Caga, tió, ametlles y torró», del vulgarismo «cagar —bueno, ir al water—».

En Lleida, en enero del 36, era paer en cap (alcalde) Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Ingenuamente, el alcalde pensó que un hecho tan inocente y relacionado con la infancia como la Cabalgata no podía hacer daño a nadie. Lleida sería la única ciudad de Cataluña que en el año 1936 celebró la Cabalgada de los Reyes. Quin pecat!

Lluis Companys (ERC), no era solo el asesino de las ‘checas catalanas’ sino el asesino de la cultura cristiana

En este sentido, dicen los historiadores de Somatemps que:

“En julio se produce el Alzamiento, y en agosto del 1936, siendo presidente de Cataluña Lluís Companys, Joan Rovira Roure fue juzgado y fusilado por organizar una Cabalgata de Reyes”, puntualizan fuentes de Somatemps.

“Uno de los enterradores del cementerio, que declaró en la Causa General, aseguró que el alcalde murió perdonando a quienes le habían torturado en la «checa» y le fusilaban en ese momento, a la vez que «invocaba a Jesucristo»”, puntualizan los historiadores catalanes.

Asimismo, concluyen: “En la actualidad se encuentra abierta la causa de su canonización”, sentencian el comunicado con el vídeo más arriba en esta noticia.

Nadie entiende lo que pasa en la cabeza de los anticristos, republicano amarillo: CUP y ERC, en Cataluña

Un supuesto Republicano convencido, nieto de Lluís Companys, con el frío de la noche de los Reyes en Cataluña, sale y se pone de rodilla al paso de ‘unos reyes de oriente imaginarios’, claramente siguiendo una cultura cristiana, para pedir como deseo a los reyes una republica catalana.

Ayer, entre los 15 mil catalanes presentes en la s calles de Vic estuvo el edil de la CUP en Vic, Joan Coma, con su farolillo de Estrellada pidiendo la bendición de Dios «Padre Todo Poderos que está en el Cielo».

Mensaje Twitter de Joan Coma ayer en la cabalgata de Reyes de Oriente de Vic

Sin no son solo unos “embusteros”, los amarillos catalanes, nada puede explicar esta pedofilia cultural del secesionismo catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot