Pascua Militar Cataluña: El Ejército pide volver al Festival de la Infancia tras ser excluido en 2016

Lasvocesdelpueblo
El inspector general del ejército, Ricardo Álvarez Espejo (d), junto al Delegado del gobierno, Enric Millo (2i), durante la celebración de la Pascua Militar. EFE

Efe – El Inspector General del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, ha mostrado hoy su “firme deseo” y su “mano tendida” para que las Fuerzas Armadas puedan volver a participar en el Festival de la Infancia de Barcelona, del que ha sido excluido por primera vez en la edición de 2016. Barcelona (España), jueves 6 de enero de 2017. Fotografía: El inspector general del ejército, Ricardo Álvarez Espejo (d), junto al Delegado del gobierno, Enric Millo (2i), durante la celebración de la Pascua Militar. Efe.

Durante su intervención en la Pascua Militar en Barcelona, Álvarez-Espejo, que pasará a la reserva el próximo marzo, ha lamentado que el Ejército haya sido excluido en la edición de estas navidades del Festival de la Infancia, por primera vez desde 2002, y ha pedido poder retomar su participación en la próxima convocatoria.

El Inspector General del Ejército ha resaltado que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Festival de la Infancia pretende acercar a los jóvenes “aquellas instituciones que están al servicio de la sociedad, así como la defensa de la libertad y seguridad de sus ciudadanos”.

Por este motivo, ha mostrado su “firme deseo” y su “mano tendida” para que el Ejército pueda volver, de nuevo, a participar en este Festival.

Paralelamente, Álvarez-Espejo ha destacado que el Ejército afronta “con ilusión y ánimo” su prevista participación el próximo marzo en el Salón de la Enseñanza, para dar a conocer a los jóvenes las ofertas laborales y formativas en el seno de las Fuerzas Armadas.

El Parlament de Cataluña aprobó en julio pasado una moción en la que se instaba al Gobierno central a evitar la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza y el Festival de la Infancia, aunque Fira de Barcelona ya ha confirmado que habrá presencia de las Fuerzas Armadas en el próximo Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebrará del 22 al 26 de marzo.

Álvarez-Espejo, que ha insistido en el compromiso del Ejército para difundir la “Cultura de Defensa”, ha anunciado además que existen “buenas perspectivas” para poder retomar este año la popular “Festa del Cel”, en la que aviones del ejército del aire sobrevuelan con piruetas varias poblaciones de la costa catalana.

En su discurso, el Inspector General del Ejército ha recordado que hoy presidía por última vez una Pascua Militar, ya que, como anunció el pasado 8 de diciembre, el 2 de marzo pasará a la reserva.

Álvarez-Espejo, que ha resaltado la “buena colaboración” del Ejército con las instituciones civiles en el ámbito estatal, autonómico y local, ha garantizado que durante este año 2017 el Ejército continuará en Cataluña su colaboración con varias instituciones para impulsar la presencia de las Fuerzas Armadas en la sociedad.

Durante el pasado año, unas 10.000 personas visitaron el edificio de Capitanía General en las jornadas de puertas abiertas, entre ellas en fechas tan significativas como Sant Jordi -el 23 de abril-, en la que recibieron 1.500 visitantes, o la Mercè -24 de septiembre-, con 4.600 visitantes.

Al acto han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, el delegado especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, así como el líder del PP de Cataluña, Xavier García-Albiol, y el presidente del grupo C’s en el Parlament, Matías Alonso.

También estaban presentes el director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Francesc Martínez Roma.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot