Lluís Companys Jover (ERC) era “un enfermo mental rodeado de ladrones e inmorales”

.”(…) No tenemos nuestro sitio en el mismo partido que Lluís Companys Jover con toda su banda de ladrones, de inmorales y todos los que le rodean”
.”Si la República ha perdido la guerra civil española, Lluís Companys Jover tiene principalmente la responsabilidad y los catalanes han perdido todo”

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA).AÑOS 2030. Barcelona (España), septiembre de 2015. La televisión pública de la Comunidad autónoma de Cataluña (TV3) recuerda a al asesino Lluís Companys con un telefilme, un documental. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Lausana (Suiza), jueves 12 de agosto de 2021. Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), la asociación de la resistencia suiza frente al separatismo en Suiza, que preside el ciudadano suizo, François Meylan, ha asegurado este jueves que durante este verano 2021 “publicará cinco vídeos sobre la verdad histórica” del expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente de ERC, Lluís Companys Jover (Tarrós (Lérida) 21 de junio de 1882-Barcelona 15 de octubre de 1940), que al juicio de CPE, se ha convertido en el “mito fundador del separatismo catalán”.

VÍDEO.

Los de Meylan avanzan que su campaña veraniega irá también dirigida “al partido político fascista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC” y que facilitará una traducción en francés e inglés. “Les agradecemos la acogida de estos informes y su generosa distribución”, apuntan desde la entidad suiza.

El vídeo de la entidad suiza Catalunya Peuple d’Espagne (CPD), titulado «Un Político Perverso» (Un Politique Pervers), asegura que el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys Jover (ERC) —ministro de Marina del Gobierno de España del 12 de junio de 1933 al 12 de septiembre de 1933 en la etapa del Presidente Manuel María Nicanor Federico Azaña Díaz-Gall (Manuel Azaña) y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1934 hasta 1940— asegura que el ideólogo del separatismo, en la actualidad Procés, era todo lo “contrario” de lo que se sabe de él.

De hecho, explica el vídeo de esta asociación suiza, “algunos de los camaradas” del comunista Lluís Companys Jover, “dijeron entonces que la obra siniestra de Companys le había totalmente desacreditado”. “Si la República ha perdido la guerra civil española, Lluís Companys Jover tiene principalmente la responsabilidad y los catalanes han perdido todo”, afirmó Josep Recasens del Partido Obrero Español (PSOE).

El Vídeo: “Lluís Companys Jover es un enfermo mental”, en palabras de Joan Solé Pla del propio partido de Companys, Izquierda Republicana de Cataluña, (ERC) en sus siglas en catalán.

“(…) No tenemos nuestro sitio en el mismo partido que Lluís Companys Jover con toda su banda de ladrones, de inmorales y todos los que le rodean”, según el vídeo, en palabras de Miquel Badia Capell, también cargo de ERC de Companys. Las imágenes explican que las palabras de este exmilitante del Partido Nacionalista Catalán Estado Catalán, Miquel Badia Capell, contra Companys eran tan insoportables por parte del entonces preside de ERC que este, “poco después, conspiró para que le asesinara”.

La asociación de la Resistencia suiza contra el separatismo y los discurso de los huidos del Procés en Suiza, subraya en el vídeo que “los discursos públicos de Lluís Companys Jover no aparecen jamás y han desaparecido de la ideología independentista (del procés)”, afirma Catalunya Peuple d’Espagne.

En el vídeo en el que interviene la vicepresidente de Catalunya Peuple d’Espagne, Berta Romera, la entidad, presidida por el ciudadano suizo, François Meylan, denuncia ante la opinión pública suiza que “lo peor de Companys (…) es que se le haya intentado mitificar y esconder todo lo que hizo mal”, ha explicado la vicepresidente de (CPE).

La historiadora Berta Romera considera “intolerable” que se intente desde el separatismo crear un falso mito y borrar la verdadera historia de Lluís Companys Jover. “Esto (…) los historiadores no podemos tolerar”.

Pese a los crímenes de este asesino separatista comunista en su etapa frente a la Generalidad de Cataluña, “movimiento independentista no para y le presenta como una víctima de Cataluña que combatió los opresores fascistas: un combate de los catalanes contra España”, apunta el vídeo, denunciando la manipulación secesionista sobre Companys.

Además, interviene también el escritor, profesor universitario de Ciencias Políticas en Cataluña y presidente de Asociación Cultural Somatemps, Javier Barraycoa Martínez, en el vídeo de Asociación suiza Catalunya Peuple d’Espagne: “Todos los que participaron en el Juicio y la ejecución de Lluís Companys Jover eran catalanes: el Tribunal estaba compuesto por militares catalanes; su bogado era catalán y el pelotón que lo fusila estaba comandado por un catalán”. “Y todo eso, evidentemente, ha sido acallado” por el separatismo. porque quiere que Companys sea “simplemente una especie de semi-dios, un semi-mito que desde la tierra sube al cielo, tocando la tierra catalana”, ha dicho el presidente de Somatemps en el vídeo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot