Lluvias débiles y dispersas en España

0
19
FOTOGRAFÍA. ALFARO (LA RIOJA) REINO DE ESPAÑA, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 31 DE MARZO DE 2024. Lluvias débiles y dispersas en España. Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo. Figuras caricaturescas como el amigo del narco gallego y presidente de la derechista cobarde, Partido Popular -PP-, Alberto Núñez Feijoo, arden este Domingo de Resurrección en la tradicional quema de los Judas de Alfaro (La Rioja). Efe
FOTOGRAFÍA. ALFARO (LA RIOJA) REINO DE ESPAÑA, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 31 DE MARZO DE 2024. Lluvias débiles y dispersas en España. Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo. Figuras caricaturescas como el amigo del narco gallego y presidente de la derechista cobarde, Partido Popular -PP-, Alberto Núñez Feijoo, arden este Domingo de Resurrección en la tradicional quema de los Judas de Alfaro (La Rioja). Efe

Madrid (Reino de España), lunes 1 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Aemet registra unas lluvias débiles y dispersas en España para la segunda jornada de abril 2024. Se prevén heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, algo más intensas en Pirineos y vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia y oeste del área Cantábrica, e incluso rachas muy fuertes en la costa de Galicia.

Este martes los cielos estarán cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, mientras que en el resto del Reino de España no se descarta lluvias débiles y dispersas. En Baleares se prevén algunos intervalos nubosos y en Canarias se podría dar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en Baleares, donde bajarán; las temperaturas nocturnas ascenderán en el noroeste peninsular, y en descenderán en el área mediterránea.

  • Predicciones por regiones del Reino de España| Lluvias débiles y dispersas en España

– GALICIA: cielos cubiertos con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este por la mañana, siendo localmente persistentes y ocasionalmente fuertes en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas ascenderán y el viento soplará de componente sur y suroeste con intervalos fuertes en la costa atlántica y zonas altas del interior.

– ASTURIAS: cielos nubosos con lluvias y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Habrá brumas y bancos de nieve por la mañana en el interior. Las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento soplará de componente sur con rachas fuertes en las cotas altas.

– CANTABRIA: cielos nubosos a las horas centrales del día, con lluvias débiles y chubascos por la tarde en el suroeste. Heladas débiles en las cumbres de la cordillera y vientos de componente sur moderados, aunque con rachas fuertes en la zona de montaña.

– LAS VASCONGADAS: se prevén precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes por la tarde en zonas de la montaña. Las temperaturas ascenderán muy levemente y el viento soplará de componente sur, con rachas fuertes en cotas altas del interior.

  • Temperaturas debiles por la tarde| Lluvias débiles y dispersas en España

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos y precipitaciones débiles que serán más intensas en la Cantábrica occidental y Sanabria. Nieblas y heladas débiles en la zona de montaña, con un ligero ascenso de las temperaturas máximas. El viento soplará de componente suroeste, con rachas fuertes en el extremo norte.

– NAVARRA: intervalos nubosos con lluvias débiles por la tarde. Las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento soplará de componente sur de flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo y en la vertiente cantábrica.

– LA RIOJA: cielos pocos nubosos que podrían dejar algunas precipitaciones débiles. También se prevén bancos de niebla matinales en zonas de la montaña. Las temperaturas máximas ascenderán y el viento soplará de componente suroeste en la sierra, con rachas fuertes y variables en el valle.

– ARAGÓN: se prevén cielos poco nubosos, con precipitaciones débiles en la zona del Pirineo. La cota de nieve será de 1.600-1.800 metros en la mitad norte y 1.800-2.000 metros en la mitad sur. Habrá pequeñas heladas en la zona del Pirineo y las temperaturas máximas aumentarán. Vientos flojos de componente suroeste.

– CATALUÑA: cielos nubosos o despejados, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el Pirineo occidental a final del día. Las temperaturas máximas aumentarán en zonas del interior y el viento soplará de componente oeste flojo, tendiendo a moderado del sur en la costa por la tarde.

– EXTREMADURA: predominio de la nubosidad a últimas horas del día. Podría haber precipitaciones en formas de chubasco en el noroeste. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y los vientos, de componente sur al suroeste, soplarán en rachas fuertes en las horas centrales del día.

– COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos nubosos hacia la tarde. Podría haber bancos de niebla en la sierra y zonas próximas y no se descartan precipitaciones débiles en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas ascenderán de forma generalizada, menos en la Vega de Aranjuez. Viento flojo de componente sur con algún intervalo moderado en la sierra.

  • Ascenso de temperaturas máximas| Lluvias débiles y dispersas en España

– CASTILLA-LA MANCHA: nubes medias y altas acompañadas de nubes bajas con algunas nieblas, especialmente en la zona de montaña. No se descartan precipitaciones débiles y chubascos aislados a partir de la tarde en el extremo noroccidental. Las temperaturas máximas ascenderán, más notablemente en Albacete y Cuenca. Heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental y viento flojo de componente sur.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el tercio norte. El viento soplará flojo de componente oeste, especialmente por la tarde en la zona de costa.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos con nubes medias y altas. Pocos cambios en las temperaturas, salvo en el interior, donde podrían ascender ligeramente. Vientos flojos variables.

– BALEARES: cielos nubosos que irán cubriéndose a medida que avance el día. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Viento que soplará de componente oeste, girando a sur por la tarde.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en Sierra Morena y el extremo occidental por la tarde. Nieblas matinales en la vertiente atlántica y temperaturas máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y aumentando a moderados en el litoral mediterráneo a final del día.

– CANARIAS: los cielos permanecerán nubosos o despejados en las islas orientales, con intervalos nubosos en el norte a primeras horas del día. En las occidentales habrá intervalos nubosos. Temperaturas, en general con pocos cambios, exceptuando un ligero descenso en las mínimas en La Palma y ascenso en las zonas del interior de las islas con mayor relieve. Viento de componente norte en las islas más orientales por la tarde