Iraníes piden muerte a EEUU y a Israel por la agresión de Damasco

0
57
FOTOGRAFÍA. DAMASCO (SIRIA), 01 DE ABRIL DE 2024. Iraníes piden muerte a EEUU y a Israel por la agresión de Damasco. Detalle Personal de emergencia y de seguridad se reúne en el lugar de los supuestos ataques israelíes que alcanzaron un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, el 1 de abril de 2024. Afp
FOTOGRAFÍA. DAMASCO (SIRIA), 01 DE ABRIL DE 2024. Iraníes piden muerte a EEUU y a Israel por la agresión de Damasco. Detalle Personal de emergencia y de seguridad se reúne en el lugar de los supuestos ataques israelíes que alcanzaron un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, el 1 de abril de 2024. Afp

Jerusalén (Israel)/Teherán (República Islámica de Irán), lunes 1 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los iraníes piden muerte a EEUU y a Israel por la agresión de Damasco durante una propuesta en Teherán, la capital del país islamista antiIsrael después de la respuesta israelí en Damasco. Los ataques, supuestamente perpetrados por parte de «Israel» se han dirigido contra un edificio anexo a la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco, capital de Siria.

Irán se reserva el derecho de emprender acciones recíprocas contra el «ataque israelí» en Damasco contra su consulado, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Nasser Kanaani, según los medios estatales. «Teherán decidirá el tipo de respuesta y castigo contra el agresor», afirmó Kanaani.

Tras el ataque en Damasco cientos de personas se concentraron en Teherán y pidieron «Muerte a Estados Unidos» y «Muerte a Israel», en una manifestación nocturna. La protesta se celebró en la plaza de Palestina, en el centro de la capital. Los presentes enarbolaron banderas de Irán y Palestina y clamaron «venganza». También se observaron «banderas israelíes y estadounidenses quemadas», según periodistas de la AFP presentes en el lugar.

  • Muertes conformadas| Iraníes piden muerte a EEUU y a Israel por la agresión de Damasco

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán anunciaron la muerte de «siete miembros» del grupo en el presunto ataque israelí, en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Además de Mohammad Reza Zahedi, el comandante de mayor rango de la Fuerza Quds del IRGC en Siria, y su adjunto, Mohammad Haj Rahimi, murieron los oficiales Hossein Aminullah, Seyyed Mahdi Jalalati, Mohsen Sadaqat, Ali Agha Babaei y Seyyed Ali Salehi Rouzbahani.

  • Avión fabricado en Irán ataca instalaciones militares de Israel| Iraníes piden muerte a EEUU y a Israel por la agresión de Damasco

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el contralmirante Daniel Hagari, por su parte, explicó que el avión no tripulado que golpeó la base naval de Eilat durante la madrugada del domingo fue «fabricado en Irán» y que el ataque fue «dirigido por Irán».

Hasta el momento se desconoce si el ataque en Damasco es una consecuencia del impacto contra la base naval ubicada al sur del Estado judío.

Al parecer, el dron fue lanzado desde Irak por una milicia respaldada por Irán. «Se trata de un incidente muy grave», advirtió Hagari, quien concluyó que las IDF están aprendiendo del incidente para mejorar sus defensas aéreas en la zona de Eilat.