Lluvias localmente intensas y persistentes y vientos fuertes o con rachas intensa en España el 11N

.Las temperaturas diurnas subirán en general, aunque en el oeste de Galicia y en depresiones del noreste peninsular se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas ascenderán en el noreste peninsular y bajarán en el noroeste. Heladas débiles en la meseta norte y, dispersas, en montañas circundantes, más intensas en Pirineos

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 11.06.2021. Una mujer bajo fuerte lluvia con granizos. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 10 de noviembre de 2021.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias localmente intensas y persistentes en Baleares y Gerona, así como vientos fuertes o con rachas intensas en el archipiélago balear, Ampurdán y gran parte del norte del Mediterráneo.

Surgirán cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que serán localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales en Baleares y Gerona.

Los chubascos pueden tener cierta persistencia en zonas del norte de Mallorca y en el litoral y en el Pirineo de Gerona, y tenderán a remitir en general, excepto en Baleares, donde se mantendrán todo el día.

En el resto del tercio oriental peninsular, habrá intervalos nubosos. Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, entorno del Estrecho y bajo Guadalquivir.

En Canarias, intervalos nubosos con nubes medias y altas y con alguna evolución diurna en el interior de islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en el Pirineo oriental por encima de los 2.000 metros.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico oriental, alto Ebro, depresiones del noreste y en el entorno del Estrecho, así como nieblas costeras en el golfo de Cádiz.

Las temperaturas diurnas subirán en general, aunque en el oeste de Galicia y en depresiones del noreste peninsular se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas ascenderán en el noreste peninsular y bajarán en el noroeste. Heladas débiles en la meseta norte y, dispersas, en montañas circundantes, más intensas en Pirineos.

Vientos fuertes o con rachas muy fuertes de componente norte en Baleares y Ampurdán, y con intervalos de fuerte en gran parte del norte del Mediterráneo. Predominio de vientos del este y noreste en la Península y Canarias. Poniente en el Estrecho y Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————-

-GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con bancos de niebla a primera y última hora que serán más probables en el interior de Lugo y en la costa suroeste; las temperaturas mínimas no cambian o sufren un ligero descenso, que será más acusado en el norte, mientras que las máximas descienden ligeramente en el oeste y se mantienen con pocos cambios en el este; viento flojo y variable salvo en el litoral norte que soplará del este y noreste por la mañana.

-ASTURIAS: ambiente con pocas nubes o despejado, en el que harán aparición brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el noroeste; las temperaturas mínimas descienden, de forma ligera en el extremo más oriental , y las máximas se mantienen o suben ligeramente; se esperan heladas débiles en las cumbres de la Cordillera; el viento soplará flojo del este y sureste en el litoral, y en el interior predominará el viento flojo, del sur por la mañana y a última hora, y de componente norte durante las horas centrales.

-CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes a primera y última hora en el este; suben las temperaturas, aunque se esperan heladas débiles en el suroeste; en el litoral prevalecerá el viento del este y sureste, tendiendo por la tarde a variable, mientras que en el interior será variable y flojo.

-PAÍS VASCO: día nuboso, acompañado de probables brumas y algún banco de niebla al principio y al final del día en el interior; temperaturas al alza, de forma acusada las mínimas en el este y las máximas en el litoral, aunque se mantienen o descienden las máximas del interior; viento variable y flojo con predominio del noreste y norte en horas centrales.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primera y a última hora en el noreste y brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el noreste; los termómetros marcan un descenso de las mínimas en el tercio oeste y pocos cambios o un ligero ascenso en el resto de las mínimas y en las máximas; heladas débiles generalizadas, viento del noreste o variable, flojo.

-NAVARRA: en el tercio oeste, cielo nuboso o intervalos de nubes, sobre todo a primera y última hora, mientras que en el resto predominará un ambiente poco nuboso, con un aumento de la nubosidad al final del día; probables brumas y bancos de niebla; temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en descenso; viento del norte y noroeste flojo.

-LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte de la Rioja Alta al principio y al final del día; probables brumas y nieblas matinales; temperaturas mínimas en ascenso en la Ribera o sin cambios en el resto y máximas sin cambios; viento del noroeste o variable, flojo.

-ARAGÓN: intervalos de nubes, más abundantes en las comarcas orientales, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día; suben las temperaturas mínimas y las máximas sufren pocos cambios; heladas débiles en puntos de la divisoria del Pirineo; viento flojo de componentes norte y oeste.

-CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto, que abrirá en claros al principio y al final del día en la mitad oeste; se esperan precipitaciones, más probables en la mitad este, y más copiosas en Girona, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes al principio del día; en la mitad oeste, las lluvias débiles son probables en Lérida a primera hora y en Tarragona en horas centrales del día; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; heladas débiles en el Pirineo de Lérida; viento de componente norte, flojo en el interior, y con intervalos de moderado en los litorales.

-EXTREMADURA: cielo con pocas nubes o despejado; las temperaturas mínimas descienden en el noroeste, y se mantienen o ascienden ligeramente en el resto, mientras que las máximas no experimentan variaciones; no se descartan algunas heladas débiles dispersas en Gredos; viento flojo y variable.

-COMUNIDAD DE MADRID: ambiente poco nuboso o despejado, interrumpido por algunos intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios significativos, salvo aumentos puntuales de las mínimas en el Sistema Central; heladas débiles en el Sistema Central y de forma aislada en los valles del sureste de la provincia; el viento soplará flojo y variable, con predominio del noreste al principio y al final del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos ocasionales; temperaturas sin cambios significativos, salvo aumentos puntuales de las mínimas principalmente en Toledo, suroeste de Ciudad Real y en el oeste de Albacete; heladas débiles en las serranías y parameras del cuadrante noreste; viento flojo y variable.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, cubriéndose por la tarde y acompañado de precipitaciones dispersas que serán más probables en el litoral; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; viento flojo de componente oeste en general, con intervalos de norte moderado en la costa.

-REGIÓN DE MURCIA: intervalos de cielo nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitación débil y ocasional en el este del Altiplano por la mañana, pocos cambios en las temperaturas; viento de componente norte, girando por la tarde a sur en el litoral.

-ISLAS BALEARES: cielo aumentando de nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta; temperaturas con pocos cambios; viento del este y noreste, localmente fuerte con rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 km/h y que serán más probable en Pitiusas, Menorca y nordeste de Mallorca.

-ANDALUCÍA: ambiente poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes y brumas en el Bajo Guadalquivir y Valle del Guadiana, donde no se descartan nieblas matinales; temperaturas mínimas sin cambios o localmente al alza; máximas en ascenso en el Campo de Gibraltar y litoral malagueño y con pocos cambios en el resto; el viento soplará flojo y variable, tendiendo a componente oeste en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

-CANARIAS: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas; temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas; viento de noreste a este.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot