Un Tribunal militar declara culpable a la española Juana Ruiz en Israel por desviar fondos a “banda terrorista” islamista (FPLP)

.Según este acuerdo, los cargos imputados a Juana Ruiz se redujeron a dos aunque inicialmente se le imputaron cinco delitos relacionados con su trabajo en los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina a la que Israel acusa de integrar una red que desviaba dinero europeo al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado grupo terrorista también por EE.UU. y la Unión Europea

FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), NOVIEMBRE DE 2021. La trabajadora «humanitaria» española Juana Ruiz Sánchez, declara culpable a la española Juana Ruiz en Israel por desviar fondos a banda terrorista islamista (FPLP), por parte de un Tribunal militar israelí tras un acuerdo de culpabilidad entre la defensa y la Fiscalía. Efe

Efe.- Jerusalén (Israel), miércoles 110 de noviembre de 2021. Un tribunal militar israelí declaró hoy culpable a la cooperante española Juana Ruiz, encarcelada desde abril, acusada de prestar servicios y desviar fondos a una organización ilegal, en base a un “acuerdo de culpabilidad” alcanzado entre la Fiscalía y la defensa.

El acuerdo propone una pena de prisión de 13 meses y una multa de 50.000 shékels (14.000 euros), aunque la corte militar emitirá el próximo 17 de noviembre la sentencia final con la pena definitiva.

Según este acuerdo, los cargos imputados a Juana Ruiz se redujeron a dos aunque inicialmente se le imputaron cinco delitos relacionados con su trabajo en los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina a la que Israel acusa de integrar una red que desviaba dinero europeo al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado grupo terrorista también por EE.UU. y la Unión Europea.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot