Localizan a una patera con al menos 54 inmigrantes entre Lanzarote (España) y Tarfaya (Marruecos)

FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS (ESPAÑA), 05.09.2020. La embarcación Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo, ha desembarcado esta noche del sábado, 05 de septiembre de 2020, en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a 26 inmigrantes ilegales subsaharianos recogidos en aguas del Atlántico, al sur de la isla, entre ellos siete mujeres y tres niños. Además, este sábado, han llegado a Canarias seis pateras con un total de 70 inmigrantes ilegales, 26 subsaharianos y 44 magrebíes Efe 

Efe – Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado esta noche a unos 65 kilómetros al sureste de Lanzarote una patera en la zona donde se busca desde el sábado a una lancha neumática con 54 inmigrantes a bordo, según han informado a Efe portavoces de varios servicios de emergencia. Las Palmas de Gran Canaria (España), lunes 7 de septiembre de 2020.

El Helimer 222 se situó sobre la patera en torno a las 20.00 horas, en un lugar situado entre Lanzarote y Tarfaya que coincide con la última posición conocida de la zódiac.

Al encuentro de la patera ha salido desde el puerto de Arrecife (Lanzarote) la embarcación Salvamar Al Nair, que aún no ha llegado a ella, por lo que no hay confirmación del número de personas que van a bordo.

La alerta de búsqueda que se abrió ayer indicaba que una neumática con 54 personas, entre ellas cuatro mujeres, había salido a las 3.00 horas del sábado desde la costa de Tarfaya rumbo a Canarias.

Aunque el punto de salida es el más cercano a Canarias desde el continente -son unos 100 kilómetros de navegación-, las ONG que trabajan en este ámbito están muy pendientes siempre de las alertas con neumáticas, porque varias de ellas han naufragado en lo que va de año y otra con 63 personas se perdió por completo hace unas semanas, sin que se haya recibido noticia alguna de lo que les pasó a sus ocupantes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot