Localizan en Barcelona y Madrid buzones donde se depositaron las cartas con cartuchos de bala a Isabel Díaz Ayuso (PP) y Pablo Iglesias (Podemos)

.Una vez localizados los puntos de envío, los investigadores de ambos cuerpos comenzarán a analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieran estar instaladas próximas a esos buzones para descubrir a los autores

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.04.2021. La presidente de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección para el PP, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del 4M. Efe 

Efe – Las fuerzas de seguridad han localizado en Barcelona y Madrid los dos buzones donde se depositaron las cartas con cartuchos de bala a la presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y la segunda misiva amenazante al expresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Madrid (España), jueves 29 de abril de 2021.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que el buzón desde el que se envió la misiva a Díaz Ayuso que fue detectada el pasado martes en el centro de Correos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con dos proyectiles ha sido localizado en Barcelona por los Mossos d’Esquadra.

Mientras, la Guardia Civil sigue las pesquisas sobre la misiva interceptada, también el martes en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid, dirigida a la Dirección del instituto armado y que contenía un papel con amenazas a Pablo Iglesias y tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y una del 7,62, de arma larga.

Esta carta, han señalado las mismas fuentes a Efe, se habría depositado en un buzón de la capital.

Una vez localizados los puntos de envío, los investigadores de ambos cuerpos comenzarán a analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieran estar instaladas próximas a esos buzones para descubrir a los autores.

Además de estas dos cartas, las fuerzas de seguridad investigan también el envío de otras cuatro remitidas en la última semana. La séptima carta, enviada a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja, ya ha sido esclarecida pues el autor puso su nombre y dirección reales en el sobre.

Las tres primeras cartas fueron recibidas el pasado jueves en el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil. Sus destinatarios eran el ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot