El Ejército celebra en Cataluña el acto de “Constitución y Entrega de la Enseña Nacional” del Regimiento de Infantería ‘Barcelona 63’

.La entrega de la Enseña Nacional, símbolo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y de los valores superiores expresados en la Constitución, está regulada por la Orden Ministerial 1276/1980, que concede el derecho al uso a las unidades tipo regimiento, agrupación, ala o entidad de nivel orgánico
equivalente.

Redacción – El acuartelamiento El Bruch de Barcelona seleccionado Ejército del Reino de España en Cataluña ha acogido el acto de Constitución y Entrega de la Enseña Nacional al Regimiento Barcelona, cuya realización tuvo que ser aplazada el año pasado por causa de la pandemia del COVID 19. Barcelona (España), jueves 29 de abril de 2021.

El Acuartelamiento El Bruch ha acogido hoy, día 29 de abril a las 12 horas, un acto institucional con motivo de la Constitución y Entrega de la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería “Barcelona 63”.

El acto, que estaba programado en las mismas fechas del año pasado, tuvo que ser aplazado como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID 19.

La ceremonia ha sido presidida por el Jefe del Ejército, General de Ejército Francisco Javier Varela Salas, a quien ha acompañado la Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera I Mestres, entre otras autoridades civiles y militares, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policía autonómica y guardia urbana.

En el acto, que se ha desarrollado en patio de armas del acuartelamiento, haparticipado una compañía de honores del citado Regimiento, junto a la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, Banda de Guerra del RI 63 y Escuadra de Gastadores del RI 63.

En una primera parte se ha hecho entrega a la Unidad del Guión del RI
“Barcelona 63” como símbolo de la constitución de la Unidad y, posteriormente, se ha hecho entrega de la Enseña Nacional de la misma. Tras la alocución del coronel Miguel Ángel Martínez Ávila, Jefe del Regimiento, ha tenido lugar un acto de homenaje a los militares que han dado su vida por España. Como colofón, las Unidades que han participado en la ceremonia han desfilado ante Autoridades e invitados.

El Guión, que sirve para distinguirlo, porta el emblema del Ejército de Tierra, el emblema de la Unidad y la Cruz de San Andrés. Su entrega viene a representar la constitución de la Unidad en regimiento, en virtud de la Norma General del Estado Mayor del Ejército 2/18, de 1 de enero de 2020.

La entrega de la Enseña Nacional, símbolo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y de los valores superiores expresados en la Constitución, está regulada por la Orden Ministerial 1276/1980, que concede el derecho al uso a las unidades tipo regimiento, agrupación, ala o entidad de nivel orgánico
equivalente.

La recepción de la misma en custodia, constituye uno de los momentos más significativos en la vida de un regimiento, ya que supone un honor, que viene a reafirmar el compromiso de la Unidad con los valores que la Enseña representa.

El acto solemne, limitado en su asistencia a invitados de carácter institucional debido a la situación sanitaria que vivimos, ha respetado escrupulosamente las normas sanitarias de prevención de la COVID-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot