López (PSOE): «Estamos viendo desfilar casos de Barberá, Bárcenas, Matas, todos menos a Rajoy»

0
521
Idoia Mendia (d), candidata a lehendakari por el PSE, acompañada por Patxi López (2i) antes de participar en un acto de campaña celebrado hoy en Bilbao. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Patxi López: la obligación del PSOE es no permitir que Mariano Rajoy siga gobernando. El expresidente del Congreso de los Diputados en la pasada y fallida legislatura del 20-D español, actual diputado Nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y expresidente autonómico español en País Vasco, Patxi López, ha asegurado este jueves 15 de septiembre de 2016 en Bilbao que «la responsabilidad y la obligación de los socialistas es no permitir que Rajoy siga gobernando y enfangando la política». Bilbao (España), viernes 16 de septiembre de 2016. Fotografía: Idoia Mendia (d), candidata a lehendakari por el PSE, acompañada por Patxi López (2i) antes de participar en un acto de campaña celebrado hoy en Bilbao. Efe.

López, durante su participación en un acto electoral del PSOE Vasco en Bilbao, ha criticado el «pozo de corrupción en el que se mueve el Partido Popular en España». «En sólo una semana estamos viendo desfilar los casos de Rita Barberá, de Bárcenas, de Jaume Matas, pero vemos desfilar a todos menos a Mariano Rajoy, que sigue sin aparecer, sin dar explicaciones, sin asumir ninguna responsabilidad», ha señalado.

El expresidente del Congreso ha sostenido que con Rajoy es «imposible regenerar la vida política de este país, con él es imposible combatir la corrupción. Con Rajoy es imposible tener un Gobierno limpio y ejemplar». Por eso, ha mantenido que «la responsabilidad y la obligación de los socialistas es no permitir que Rajoy siga gobernando y enfangando la política en nuestro país».

En cuanto a la polémica en el PSOE por las críticas y apoyos al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el también secretario federal de Acción Política, Ciudadanía y Libertades ha abogado por un PSOE «con debate, sí; pero con unidad» para ser una «partido fuerte y sin fisuras».