Lora (Vox) defiende en Parlamento de Cataluña el plan de VOX para revertir el «invierno demográfico» y la «baja natalidad» en la región

.La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña: «Defendemos a todas las personas independientemente de su origen, raza o creencia, pero también defendemos la prioridad nacional»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.01.2022. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, durante su intervención desde la tribuna de la Cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 27 de enero de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha presentado una moción con una batería de medidas para fomentar la natalidad en Cataluña.

Las propuestas se dividen en tres ejes encaminados a aliviar la carga fiscal de las familias, medidas de apoyo económico y también de conciliación.

A pesar de las duras críticas recibidas en el hemiciclo por el resto de partidos, la diputada del VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, ha dejado claro que «en VOX defendemos a todas las personas, independientemente de su origen, raza, condición sexual y creencia, pero también defendemos la prioridad nacional a la hora de recibir ayudas sociales».

En cuanto a las medidas fiscales incluidas en el plan propuesto por VOX, se apuesta por aumentar la deducción fiscal por nacimiento del IRPF en el tramo autonómico catalán de hasta 1.200 euros y que, en la renta, las familias puedan deducirse los gastos de educación y sanidad.

Asimismo, se propone incluir una prestación universal por hijo de 100 euros al mes hasta los 18 años y medidas para apoyar la emancipación de las parejas jóvenes, más propuestas de conciliación laboral y familiar.

Por último, y para poder introducir esta perspectiva de reconocimiento y puesta en valor de la familia como institución en la política catalana, VOX propone eliminar la Consejería de Igualdad y Feminismos y sustituirla por la Consejería de Familia y Natalidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot