Trapero ocupa un despacho en la comisaría de los Mozos de Plaza España (Barcelona) tras su cese fulminante por Aragonès

0
354
FOTOGRAFÍA. MARTORELL (BARCELONA), 05.03.2021. Visita de su Majestad el rey Felipe VI de España a la Planta de Martorell con el motivo del 70 aniversario de SEAT. Un acto que dejó una imagen insólita que muestra al  absuelto del delito de sedición por la Audiencia Nacional jefe de este Cuerpo autonómico de Policía, el Mayor Josep Lluís Trapero, cuadrándose ante el rey don Felipe VI de España, tres años y cuatro meses y cinco días después del golpe de estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 27 de enero de 2022. El exmayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, está ocupando un despacho en la comisaría del Eixample, en la Plaza España de Barcelona, ​​»de forma provisional hasta que se decida sus tareas definitivas».

Trapero fue relevado como jefe de la Policía autonómica de Cataluña por parte del Gobierno separatista de Pere Aragonès García, hace poco más de un mes, y ahora se ha reincorporado pero, sin que se conozcan sus nuevas funciones.

Según ha confirmado este jueves la Agencia Catalana de Noticias, el exjefe de los Mozos absuelto del delito de sedición en el Procés por parte de la Audiencia Nacional mientras los catalanes esperaban que acabara entre rejas e inhabilitado, «dependerá» del Director de la Policía catalana, Pere Ferrer, y no del consejero de Interior, Joan Igansi Elena.

El nuevo jefe de los Mozos, Josep Maria Estela, dijo hace unos días que Trapero se le habían «ofrecido funciones de análisis».

Trapero, que hoy disfruta de la libertad, dejó atrás el Procés y empezó a hacer de policía de todos los catalanes. De hecho, el exmayor se cuadró ante el jefe del Estado, tras su el juicio de la segunda pieza del Procés, mientras desde el Gobierno separatista y el separatismo, en general, se llamaba y sigue llamando al boicot a la Jefatura del Estado y la Corona.