Lorena Roldán a Torra: “Quítese el lazo amarillo, rectifique, pida perdón y retráctese”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO MAYO DE 2019. La portavoz de Ciudadanos Cs en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán. Efe FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO MAYO DE 2019. La portavoz de Ciudadanos Cs en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán. La portavoz de Cs en el Parlamento autonómico de Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado este sábado que no le "extraña" que el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, llamara ayer a recuperar la declaración de Pedralbes, porque es una "infamia" que demostró las "concesiones de Pedro Sánchez al separatismo". Efe

Efe – La diputada y portavoz de Ciutadans en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido este miércoles al president de la Generalitat, Quim Torra, que “se quite el lazo que le hace de venda de los problemas reales de los catalanes”. Barcelona (España), miércoles 24 de julio de 2019. 

En su intervención inicial en el pleno monográfico del Parlament promovido por la formación naranja para hablar de la realidad que viven los catalanes más allá del “procés”, Roldán ha echado en cara a Torra el “enorme despilfarro” del Govern en torno a la independencia y frente a la “precariedad” de los servicios sociales.

En ese sentido, la portavoz de Ciutadans ha recordado a Torra que Cataluña está a la cola de los servicios de dependencia en España y que es la comunidad con más barracones en las escuelas, entre otros asuntos que sufren el “desgobierno” del ejecutivo regional separatista, ha asegurado.

Roldán, que es la favorita para las primarias de Ciudadanos para ser cabeza de lista a la Generalitat, en una votación que tendrá lugar esta semana en el seno de la formación, ha reclamado al president que se “vaya” y que deje paso a los que creen que “una Cataluña mejor es posible”.

“Lleva más de un año y lo único que le hemos escuchado es que lo volverán a hacer”, ha denunciado Roldán, quien ha añadido: “rectifique, pida perdón y retráctese”.

Roldán ha repasado los servicios públicos sociales -de la educación a la sanidad- que a su juicio se encuentran en situación de “precariedad”, así como también los problemas de seguridad pública o de violencia contra las mujeres y los colectivos LGTBI.

“Venimos a trabajar para acometer los problemas de los catalanes, todos esos que ustedes no atienden (…) porque su única prioridad es la independencia y volver a hacer el daño que ya hicieron con su hoja de ruta separatista”, ha añadido Roldán, que ha denunciado los millones que dedica la Generalitat a sus “embajadas” en el exterior.

En ese sentido, la diputada de Ciutadans ha apuntado algunos ejemplos, como que con el presupuesto de TV3 de un año podrían eliminarse todos los barracones en las escuelas, o que solo con lo que el Govern gasta en un mes para ir a ver a los presos se podría atender a todos los niños sordos de Cataluña.

Roldán se ha detenido más que en ningún capítulo en el de la sanidad y la educación, incluido el caso del presunto “espionaje” de la Plataforma per la Llengua en las escuelas, motivo por el que ha demandado, coincidiendo con el reclamo del PPC, la dimisión del conseller del ramo, Josep Bargalló.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot