Los agentes separatistas en la Policía española en Cataluña apoyan a la detenida alcaldesa de CUP

Lasvocesdelpueblo
Gerona (España), la mañana 7 de marzo de 2012, presentación de la Plataforma agente de Mozos de Escuadra Por la Independencia' de Cataluña. El secretario de la sectorial 'Mossos Por la Independencia', Sergi Mir, destacó que por el momento son pocos los que han apoyado la iniciativa pero confían en que el resto de compañeros se sume. Según explicó Mir, la sectorial del ANC nace por la "indignación" que les genera a los agentes del cuerpo los "ataques" que recibe Cataluña, tanto desde dentro como desde fuera de Cataluña, destacó. "Ante el momento históricamente crítico que vivimos, agravado por una España que nos roba y que incumple sistemáticamente sus compromisos con Cataluña, hemos considerado ético e indispensable hacer pública la existencia de nuestro grupo", defendió el portavoz de esta entidad el día de su presentación en Gerona hace más de 4 años. Lasvocesdelpueblo

Redacción – [Comunicado y Galería fotográfica del colectivo de policía separatista catalanista antiespañola de Juntos Por El Sí y la CUP: Mozos Por la Independencia]. El colectivo secesionista «Mozos Por La Independencia de Cataluña», una Sectorial del colectivo xenófobo catalanista: Asamblea Nacional Catalana (ANC) que integra un grupo de policías separatistas excluyentes actualmente infiltrados en el Cuerpo de Policía autonómico española en Cataluña: Los Mozos de Escuadra, ha mostrado su “plena solidaridad hacia a Sra. Montserrat Venturós, así como hacia todas las personas y autoridades públicas que están acusadas o investigadas por causas relacionadas con el proceso” separatista “en Cataluña; un proceso” antiespañol que esta organización tacha de “ejemplar y reconocido internacionalmente como pacífico”, subraya los policías separatistas, “democrático, inclusivo e integrador” aseguran antes de engañar con, “avalado por la mayoría de los catalanes”, dicen sin recordarse que JxSí y la CUP solo tienen una mayoría parlamentaria insuficiente para modificar hasta el propio Estatuto de Cataluña que necesitarían hasta los tres tercios de la cámara catalana. “un proceso”, han continuado, avalado por “el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Parlamento autonómico de Cataluña”, alegan. Barcelona (España), domingo 6 de noviembre de 2016. Fotografía: Gerona (España), la mañana 7 de marzo de 2012, presentación de la Plataforma  agente de Mozos de Escuadra Por la Independencia’ de Cataluña. El secretario de la sectorial ‘Mossos Por la Independencia’, Sergi Mir, destacó que por el momento son pocos los que han apoyado la iniciativa pero confían en que el resto de compañeros se sume. Según explicó Mir, la sectorial del ANC nace por la “indignación” que les genera a los agentes del cuerpo los “ataques” que recibe Cataluña, tanto desde dentro como desde fuera de Cataluña, destacó. “Ante el momento históricamente crítico que vivimos, agravado por una España que nos roba y que incumple sistemáticamente sus compromisos con Cataluña, hemos considerado ético e indispensable hacer pública la existencia de nuestro grupo”, defendió el portavoz de esta entidad el día de su presentación en Gerona hace más de 4 años. Archivo ACN.

Policías separatista de JxSí y CUP: “Creemos que el hecho originario que motivó las citaciones judiciales de la Sra. Montserrat Venturós y la posterior orden de detención es incongruente, inoportuno, desproporcionado, jurídicamente cuestionable. Y más, teniendo en cuenta la Resolución 497/X del Parlamento autonómico de Cataluña, de 29 de enero de 2014 –que reconoce la Estrellada (la estrellada es el trapo separatista de Juntos Por El Sí y la CUP) como símbolo de un anhelo y de una reivindicación democrática del pueblo catalán”.

Policías separatista de JxSí y CUP: “A nuestro entender, la orden de detención se convierte en una muestra más de la judicialización de un proceso político que debería tener respuestas políticas. Sectorial Mozos Por la Independencia de Cataluña”.

Los agentes separatistas de policía autonómica española en Cataluña miembro de Asamblea Nacional Catalana reconocen que los agentes de efectivo de Mozos de Escuadra –que bajo orden judicial, despertaron a la alcaldesa secesionista de CUP en Berga de su sueño profundo, Montserrat Venturós, pasado las 8:30 horas de la mañana de viernes 4 de noviembre de 2016, la detuvieron y la llevaron hasta el tribunal donde más tarde salió derrotada en libertad provisional sin fianza— no tenían más opción que de ejecutar la orden judicial porque hasta “ahora mismo, Cataluña no dispone de un Poder Judicial”, alegan.

En un comunicado emitido este sábado 5 de noviembre de 2016, antes la lluvia de críticas de los dirigentes de la CUP y de la propia detenida alcaldesa ayer sábado en declaración al programa ‘El Suplemento’ de Cataluña, donde la separatista Venturós acusó directamente a “la Consejería de Interior del gobierno d ela Generalidad de Cataluña” que “sabía” que la iban a tener y no hiso nada, la sectorial de agentes de policías secesionista de ANC asegura que los policías en Cataluña están en un callejón sin salida.

Galería fotográfica de policía separatista catalanista antiespañola de Juntos Por El Sí y la CUP: Mozos Por la Independencia

Así lo han explicado en el punto 6 de su comunicado: “La actual legislación, y mientras no se apruebe ninguna otra, determina que la responsabilidad penal es sobre todo personal. Por lo que quien comete un delito debe responder personalmente”, explican los propios agentes que apoyan a una delincuentes que desobedece a la resolución de un Tribunal siendo cargo público (alcaldesa de Berga).

En este sentido, explican los Mozos separatistas, “cuando un miembro del Cuerpo de Policía –Mozos de Escuadra, así como de cualquier cuerpo policial, todo funcionario y vale decir toda autoridad pública y todo ciudadano, recibe un requerimiento o auto judicial o similar que le ordene realizar un acto que esté obligado a cumplir, su desobediencia puede suponer la responsabilidad penal personal e intransferible”, recuerdan en defensa de los agentes que detuvieron a la delincuente alcaldesa de CUP en la fría mañana del viernes 4 de noviembre de 2016.

En este sentido, los agentes separatistas excluyentes piden al Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña hacer leyes para proteger a los agentes de policía para que cuando reciban una orden judicial para detener a un cargo separatista tengan la opción de rechazar el orden judicial sin perjuicios “que contrarreste los efectos jurídicos (coercitivos, punitivos y ejecutorios) del poder judicial español”.

Así lo han explicado en el punto 8 de su comunicado: “Instamos al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Parlamento autonómico de Cataluña (poder ejecutivo y legislativo) garantizar el amparo y la protección de todos, no sólo jurídica (leyes de transitoriedad jurídica en cartera), sino también judicial a través de un organismo, institución o normativa vinculante que garantice la tutela judicial efectiva y que contrarreste los efectos jurídicos (coercitivos, punitivos y ejecutorios) del poder judicial español”, instan los policías separatistas.

Lo han dejado claro en el comunicado solo en lengua regional que reproducimos íntegramente a continuación.

Comunicado del colectivo antiespañol de agentes de policía separatistas catalanista de la sectorial de ANC: Mozos Por la Independencia de Cataluña

«En relación a la reciente detención de la Sra. Montserrat venturoso, alcaldesa de Berga, desde la «Sectorial Mozos Por la Independencia de Cataluña» de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), manifestamos:

1.- Los miembros de la Sectorial Mozos Por la Independencia de Cataluña» no hacemos declaraciones en nombre del Cuerpo autonómico de Policía: Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña ni representamos al Cuerpo de los Mozos. Pertenecemos a un determinado sector profesional. Y, sin embargo, nos constituimos en una sectorial como el resto de colectivos profesionales de las Asambleas Sectoriales de Asamblea Nacional Catalana (ANC).

2.- Somos ciudadanos que disfrutamos plenamente de todos los derechos civiles y políticos.

3.- Nuestro posicionamiento hacia el proceso de independencia de Cataluña es públicamente manifiesto. Hemos sido investigados internamente y hemos sido cuestionados varias veces por parte de determinados partidos políticos en el Parlamento autonómico de Cataluña. A pesar de ello, nuestro compromiso está vivo y firme, y como hemos dicho en varias ocasiones, no cejaremos.

4.- Cualquier Estado de Derecho actual se estructura a través de tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Cataluña goza de los dos primeros poderes (Gobierno y Parlamento autonómico) pero, a estas alturas no dispone de Poder Judicial.

5.- El Poder Judicial es un elemento incuestionable e imprescindible de cualquier Estado de Derecho. Actúa (o debería actuar) con imparcialidad, neutralidad e independencia del resto de poderes para garantizar la tutela judicial efectiva de toda la ciudadana en defensa de sus derechos, deberes y libertades.

Los datos de la Comisión Europea de este 2016 sitúan a España como un estado donde la percepción de la independencia judicial es una de las más bajas de la Unión Europea, ocupando el puesto 23 sobre 28. Este hecho, confirma la innegable necesidad de disponer de un Poder Judicial que sea absolutamente independiente para poder garantizar el Estado de Derecho.

6.- La actual legislación, y mientras no se apruebe ninguna otra, determina que la responsabilidad penal es, sobre todo personal. Por lo que quien comete un delito debe responder personalmente.

En este sentido, cuando un miembro del Cuerpo de Policía autonómica – Mozos de Escuadra, así como de cualquier Cuerpo Policial, todo funcionario y vale decir toda autoridad pública y todo ciudadano recibe un requerimiento o auto judicial o similar que le ordene realizar un acto que esté obligado a cumplir su desobediencia puede suponer la responsabilidad penal personal e intransferible.

7.- Dada la responsabilidad penal personal que supone la comisión de un delito –entre ellos la desobediència– no se puede obligar a nadie a desobedecer a una orden o un requerimiento proveniente de una autoridad judicial.

Entendemos que la desobediencia debe ser en todos los casos una opción y una decisión personal. También por los miembros del Cuerpo autonómico de Policía en Cataluña –Mozos de Escuadra–.

8.- Instamos al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Parlamento autonómico de Cataluña (Poder ejecutivo y Poder legislativo) garantizar el amparo y la protección de todos, no sólo jurídica (leyes de transitoriedad jurídica en cartera) sino también judicial a través de un organismo, institución o normativa vinculante que garantice la tutela judicial efectiva y que contrarreste los efectos jurídicos (coercitivos, punitivos y ejecutorios) del poder judicial español.

9.- Como miembros de la ANC, mostramos nuestra plena solidaridad hacia la Sra. Montserrat venturoso, así como hacia todas las personas y autoridades públicas que están acusadas o investigadas por causas relacionadas con el proceso de independencia de Cataluña; un proceso ejemplar y reconocido internacionalmente como pacífico, democrático, inclusivo e integrador, avalado por la mayoría de los catalanes, el Gobierno de la Generalitat y el Parlamento de Cataluña.

10.- Creemos que el hecho originario que motivó las citaciones judiciales de la Sra. Montserrat Venturós y la posterior orden de detención es incongruente, inoportuno, desproporcionado, jurídicamente cuestionable.

Y más, teniendo en cuenta la Resolución 497/X del Parlamento autonómico de Cataluña, de 29 de enero de 2014 –que reconoce la Estrellada (la estrellada es el trapo separatista de Juntos Por El Sí y la CUP) como símbolo de un anhelo y de una reivindicación democrática del pueblo catalán.

A nuestro entender, la orden de detención se convierte en una muestra más de la judicialización de un proceso político que debería tener respuestas políticas. Sectorial Mozos por la Independencia de la ANC Noviembre de 2016», firman.

Mozos separatistas en acción y contra el resto de catalanes contrarios al secesionismo de JxSí y CUP

Este colectivo de policía extremistas antiespañoles en Cataluña es muy activo y roza ya no al ridículo sino que da miedo y asusta. Los hechos lo demuestran por sí mismo.  

El pasado año 2014, antes la celebración del referéndum de autodeterminación ilegal de Cataluña, este colectivo iba de paisano junto a los miembros de Asamblea Nacional Catalana para registrar a los ciudadanos catalanes puerta a puerta y barrio por barrio, en una lista de buenos catalanes en una campaña secesionista conocida como ‘GigaEncuesta’, aseguraban.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies