Los bilduetarras tachan de “virus (covid)” a la Guardia Civil. VOX pide prohibir el acto «Ospa Eguna» 

FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA), 29.08.2020. Los bilduetarras atacan a los profesionales de la Benemérita (Guardia Civil) en alsasua con el motivo de su «Ospa Eguna» 2020 en Navarra. Según se puede leer en cartel, que a continuación reproducimos «Zuek Zarete Birusa» («tú eres el virus»), mientras que en la imagen se ve un dibujo de un monstruo, (Gremling) vestido de Guardia Civil, con tricornio y con una olla simulando una bomba (terrorismo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Carta Partido Político VOX a la Delegación del Gobierno en Navarra, Plaza de las Merindades, sin número, 31071 Pamplona (Iruña) Navarra. 28.08.2020. En nombre y representación la vicesecretaria jurídica Nacional, Doña Marta Castro Fuertes colegido número ICAM 59.431, ante esta Delegación del Gobierno comparezco y como mejor proceda en Derecho, digo,

Que mediante el presente escrito vengo a denunciar los siguiente hechos:

I.- Que según un cartel informativo, que se reproduce. el próximo domingo, día 29 de agosto de 2020, tendrá lugar en Alsasua la celebración del día «Ospa Eguna», en el que se celebra una posible expulsión de la Guardia Civil de la Comunidad autónoma de Navarra.

El acto «Ospa Eguna» se trata de una celebración que exige la expulsión de Navarra y el País Vasco, utilizando métodos de intimidación y denigración como el que analizamos.

En cuanto a la imagen utilizada para la difusión del acto, es evidente que resulta ofensiva, denigrante, menoscaba la fama, buen honor y dignidad del Cuerpo, así como, atenta contra su propia estimación.

II.- La celebración del acto, y por supuesto el cartel del mismo, consideramos constitutivos de delito de odio del art. 510 CP, así como de un delito contra el honor calificado como delito de injurias del art. 208 CP, y por tanto, la concentración convocada deberá ser prohibida y el cartel de su anuncio inmediatamente retirado, así como cualquier anuncio en redes sociales.

III.- Según se puede leer en cartel, que a continuación reproducimos: «Zuek Zarete Birusa» («tú eres el virus»), mientras que en la imagen se ve un dibujo de un monstruo, (Gremling) vestido de Guardia Civil, con tricornio y con una olla simulando una bomba.

IV.- Tanto el artículo 510 del Código Penal, como el artículo 208 del mismo cuerpo legal, tipifican este tipo de actuación, y en concreto en cuanto ofrecen una imagen FALSA, e insultante de un cuerpo de seguridad público al servicio de España y de todos sus ciudadanos.

La imagen y la identificación con los métodos terroristas utilizados por la organización terrorista ETA, de la que, por el contrario, lamentablemente resultaron tanto miembros del cuerpo de la Guardia Civil perjudicados hasta el punto de ser asesinados cuando cumplían sus funciones de protección, hacen que genere una nefasta identificación, entre la banda asesina terrorista sobre la que sus miembros pesan numerosas condenas por terrorismo, asesinato, atentados, lo más cruentos de nuestra sociedad, y por otra parte, a un cuerpo de seguridad del Estado, cuyos miembros destacan por su entrega, servicio, y honorabilidad.

Es precisamente el honor, el valor principal que debe adquirir cualquier guardia civil durante su formación y actuar en base a él durante toda su carrera profesional.

El honor conlleva una serie de cualidades como el sacrificio, la lealtad, austeridad, disciplina, entre otros, para actuar en defensa de los Derechos y Deberes de los españoles y velar por su seguridad. Es por esto por lo que no cabe en nuestro marco legal que una institución pública consienta que se denigre de esta forma al Instituto Armado.

IV.- Estos mismos hechos consideramos que son una injuria, puesto que se han hecho con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, para lesionar el honor inherente a la dignidad de la Guardia civil.

En virtud de los anteriores,

SOLICITO, que se tenga por presentado este por solicitado que se acuerde

I) La suspensión y prohibición del acto indicado.

II) Que se retire el cartel.

Por ser de Justicia, a 28 de agosto de 2020.

Marta Castro Fuertes.

Coleg. ICAM 59.431.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot