Los buques taxi de ONG Salvamento Marítimo recoge a 264 inmigrantes ilegales en 4 barcas rumbo a España

0
206
FOTOGRAFÍA. EL HIERRO (ESPAÑA), 16.10.2022. El buque taxi de La Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a 124 inmigrantes ilegales (123 hombres y una mujer), localizados por un velero a 55 kilómetros de la isla. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Las Palmas de Gran Canaria (España), domingo 16 de octubre de 2022. El buque taxi de la ONG Salvamento Marítimo ha recogido este domingo a 264 inmigrantes ilegales en la ‘ruta Canaria’, 140 de ellas en una patera y dos neumáticas que se dirigían a Lanzarote y otras 124 en un cayuco cerca de El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, según han informado los servicios de emergencia.

Los primeros 34 recogidos, 33 hombres y una mujer de origen magrebí, fueron avistados por un velero cuando se encontraban a la deriva a unos 18 kilómetros al norte de Lanzarote.

El buque taxi «La Guardamar Calíope» los puso a salvo y los transportó hasta el puerto de Arrecife, donde recibieron las primeras asistencias.

Por la tarde, poco antes de las 15.00 horas, otro velero avisó a las autoridades de que había avistado un cayuco a unos 55 kilómetros de El Hierro.

El buque taxi «La Salvamar Adhara» acudió al encuentro y embarcó a sus 124 ocupantes (123 varones y una mujer, todos de origen subsahariano) para trasladarlos al puerto de La Restinga, adonde llegaron en buen estado.

Por la noche, el buque taxi «La Salvamar Al Nair» ha recogido en aguas próximas a Lanzarote a otras 106 inmigrantes ilegales en dos neumáticas, entre ellas al menos un Menor Extranjero No Acompañado (MENA) .

Los indocumentados de la primera barca fueron recogidos sobre las 20.23 horas a unos 20 kilómetros de la costa; un total de 49 inmigrantes ilegales de origen magrebí: 44 varones, cuatro mujeres y un menor.

La segunda fue localizada por la misma Salvamar cuando se dirigía de regreso al puerto de Arrecife, a unos 38 kilómetros de tierra.

Sus ocupantes son 57 inmigrantes ilegales de origen subsaharianos. Según el primer recuento, se trata de 55 hombres y dos mujeres.

El buque taxi «La Salvamar Al Nair» se dirige con todos ellos al puerto de Arrecife. Las informaciones de que disponen por el momento los servicio de emergencia es que todos presentan buen estado de salud.