Los campings españoles alcanzarán este mes de julio y agosto 2016 el 85% de ocupación

Una mujer yendo a bicicleta a un camping con instalaciones de Bungaló durante sus vacaciones, en una imagen facilitada. lasvocesdelpueblo.

Redacción – El sector del camping registrará una ocupación media del 85% entre los meses de julio y agosto y alcanzará en 2016 su “recuperación definitiva”, según la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC); este viernes 1 de de julio de 2016. La (FEEC) espera “un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. A pesar del difícil momento que hemos atravesado, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios, persona (…)”. Barcelona (España), domingo 3 de julio de 2016. Fotografía: Una mujer yendo a bicicleta a un camping con instalaciones de Bungaló durante sus vacaciones, en una imagen facilitada. lasvocesdelpueblo.

Las previsiones para los campings en Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha o Extremadura rondan el 80%

Las previsiones de ocupación para el sector del camping no pueden ser mejores de cara a este verano. Tras la crisis económica, el camping vuelve a registros ocupacionales y de pernoctación del 2006. Si ya durante el 2014 y el 2015, el camping se convirtió en la 2ª oferta alojativa vacacional preferida de los españoles, los datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC) sitúan este 2016 como el año de la recuperación definitiva del sector con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90%.

Campings de la costa mediterránea: establecimientos de Andalucía, Murcia, Cataluña o Alicante tendrán una ocupación de un 85%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación.

Campings de interior: Las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha o Extremadura rondan el 80%. Por tercer año consecutivo, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

La FEEC: “Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis”

Significativo es el aumento de reservas entre campistas nacionales con un 70% frente a un 30% de extranjeros. Aumenta la estancia media hasta los 5 días y el gasto por familia a 85€ diarios. Por último, esta evolución positiva se va a reflejar en el nº de pernoctaciones con cifras similares a las que se alcanzaron en 2006. La FEEC calcula que, solo durante julio y agosto, se alcancen los 18 millones de pernoctaciones.

“Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. A pesar del difícil momento que hemos atravesado, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios, persona (…) con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa”, asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot