Los catalanes abuchean a Inés Arrimadas: Te fuiste a Madrid y «nos dejaste abandonados» 

.El incidente se ha producido durante y después de la rueda de prensa de la líder de Ciudadanos (Cs) en el Monumento Arco de Triunfo de Barcelona antes del inicio de la multitudinaria manifestación contra la prohibición del español/castellano en Cataluña

BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Una multitudinaria manifestación de 'más de 200.000 personas', según cifra de la organización, ha recorrido las calles dle centro de Barcelona desde el monumento Arco de Triunfo hasta Estación de Francia donde los responsables de las asociaciones integrantes de la plataforma 'Escuela de Todos' han hechos contundentes declaraciones contra la prohibición del español/castellano. Durante la rueda de prensa ofrecida por la líder de Cs, Inés arrimadas García, se ha escuchado abucheos contra ella por «dejar a los catalanes abandonados e irse a Madrid». La dirigente naranja ha participado al 18-S junto a los eurodiputados Jordi Cañas, Maite Pagazaurtundúa, José Ramón Bauzá y del presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Carlos Carrizosa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 18 de septiembre de 2022. Decenas de catalanes, de las «más de 200.000 personas», según cifra de la organización, han expresado su indignación por el comportamiento de la entonces líder de la oposición en Cataluña en 2017 y presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, a gritos durante y después de la rueda de prensa ofrecida por la líder naranja esta mañana en el Monumento Arco de Triunfo de Barcelona, durante la manifestación organizada por la plataforma Escuela de Todos.

Y es que poco antes, preguntada por esa indignación presente y creciente en el mundo del constitucionalismo Arrimadas ha echado los balones fuera. En un tono casi amenazante, ha dicho a la reportera de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que desde la resistencia no deberíamos usar el diseño discurso del separatismo y que ella sí se fue a Madrid pero, ha subrayado, Cs sigue teniendo representación en Cataluña afirmó muy no queda, visiblemente, porque la pregunta. Sin embargo, al despedirse del canutazo, se empezó a oír gritos y abucheos contra ella. Te fuiste a Madrid y «nos dejaste abandonados».

«Perseguir a familias por simplemente querer un 25% de horas lectivas en castellano…»
BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Una multitudinaria manifestación de 'más de 200.000 personas', según cifra de la organización. Arrimadas, Bals,. Ñ Pueblo (3)
«Ojalá esta manifestación no fuera necesaria, pero es imprescindible porque aquí se violan los derechos de los catalanes cada día».. Así se ha pronunciado Arrimadas, junto a los eurodiputados Jordi Cañas, Maite Pagazaurtundúa, José Ramón Bauzá y del presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Carlos Carrizosa, para reivindicar un 25% de español en la escolarización en Cataluña.

«Estamos donde siempre hemos estado, donde siempre vamos a estar, defendiendo la libertad en Cataluña, defendiendo el sentido común, defendiendo que el español sea lengua vehicular en todos los rincones de España», ha declarado Arrimadas.

La líder de Cs ha lamentado que en Cataluña «haya familias que tengan que acudir a los tribunales a defender sus derechos».

Ha asegurado que «los señores del Gobierno de España deben mirar aquí para ver con vergüenza como la gente tiene que salir a la calle para defender lo que es obvio».
BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Una multitudinaria manifestación de 'más de 200.000 personas', según cifra de la organización. Arrimadas, Bals,. Ñ Pueblo (2)
Tener que manifestarse por estas razones, según Arrimadas, «demuestra que estamos en un país anómalo donde los gobiernos de España, tanto del PP como de PSOE, no han permitido que se pueda estudiar en español, que es la lengua oficial y mayoritaria de todos los españoles; también en Cataluña».

Arrimadas ha criticado «esta imposición antigua ridícula sectaria que es la imposición lingüística que sufrimos desde hace décadas en Cataluña».

Ha asegurado que «vamos a estar aquí las veces que haga falta para seguir defendiendo lo mismo en la calle, en los tribunales, en los parlamentos, en Europa y en todas las instancias que haga falta hasta que en Cataluña y en el resto de España impere el sentido común».
BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Una multitudinaria manifestación de 'más de 200.000 personas', según cifra de la organización. Arrimadas, Bals,. Ñ Pueblo (1)
«Lucharemos para que no sean las familias las que tengan que ser héroes y enfrentarse no solo a la justicia, sino a que las señalen y las persigan», ha afirmado.

Por último, la líder de los liberales en España ha asegurado que «perseguir a familias por simplemente querer un 25% de horas lectivas en castellano debería poner en pie a todo un país, desde el Defensor del Pueblo hasta el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos».

Ha sentenciado «estas manifestaciones dejarán de ser necesarias cuando una fuerza como Ciudadanos pueda gobernar España».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot