Los catalanes al resto de España: “¡Españoles, que nos parten el país; españoles, en pie!”

Lasvocesdelpueblo
Día de la Constitución en Barcelona, martes 6 de diciembre de 2016. Una catalana vive con mucha alegria y orgullo el aniversario de la Constitución de su país en la Vía Layetana de Barcelona. Ha sido durante la manifestación más numerosa de este martes en Cataluña bajo el lema «Constitución Española: La Ley de Todos; Con la Constitución, Por la Concordia». Acto convocado por 'Movimiento Cívico de España y Catalanes', '3 mil personas', según la entidad. Cataluña y el resto de España han celebrado así los 38 años de la Constitución del 1978. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “¡Separatismo, es terrorismo; separatismo, es terrorismo!” . “¡Basta la dictadura, separatista; Basta la dictadura separatista!”. Cataluña ha vuelto a salir a la calle hoy, Día de la Constitución Española, en defensa del Estado de Derecho. Los catalanes se han movilizado este martes 6 de diciembre de 2016 en 3 actos en Barcelona. “Hay que tratar al separatismo como lo que es, el enemigo de España”, piden los catalanes al Gobierno de la patria. “¡Españoles, que nos parten el país; españoles, en pie!”, alerta la catalana Carmen Leal quien es la vicepresidenta del colectivo catalán Asociación Por la Tolerancia. Barcelona (España), martes 6 de diciembre de 2016. Fotografía: Día de la Constitución en Barcelona, martes 6 de diciembre de 2016. Una catalana vive con mucha alegria y orgullo el aniversario de la Constitución de su país en la Vía Layetana de Barcelona. Ha sido durante la manifestación más numerosa de este martes en Cataluña bajo el lema «Constitución Española: La Ley de Todos; Con la Constitución, Por la Concordia». Acto convocado por ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’, ‘3 mil personas’, según la entidad. Cataluña y el resto de España han celebrado así los 38 años de la Constitución del 1978. Lasvocesdelpueblo.

Cataluña ha dejado claro hoy ante el Palacio del Gobierno autonómico que “la Constitución Española y el resto de ordenamiento jurídico garantizan la libertad e Igualdad de los españoles y constituyen el único valuate con que contamos los catalanes para hacer frente a la opresión jurídico-administrava que padecemos y para detener el plan” secesionistas del Gobierno autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí) con el apoyo d ela CUP ante la “Generalidad” española en Cataluña, ha manifestado el catalán Clemente Polo.

“Ahora” con la Constitución del 1978, se ha acabado la España de los bandos”. Ya “no hay ni azules ni rojas. Todos somos españoles y patriotas”, remachó el catalán Miguel Antonio Magallon Domenech.

La Constitución Española, para los manifestantes hoy en Barcelona, 38 años después, es “la que dio vida” al actual “Estatuto autonómico de Cataluña”, sentenció el catalán Magallon.

Vídeo de 00:47:30 minutos de la manifestación «Constitución Española: La Ley de Todos; Con la Constitución, Por la Concordia» de este 6D Bcn 2016 en Cataluña

Hasta tres manifestaciones hoy solo en Barcelona

La manifestación convocada en la plaza Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona) por el colectivo Sociedad Civil Catalana (SCC), según agencia Efe, ha movilizado a 250 personas.

La siguiente ha sido en Plaza de Cataluña, según algunas fuentes, convocada por un partido político constitucionalista en Cataluña con representación en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento autonómico español en Cataluña, aseguran las mismas fuentes a ‘Lasvocesdelpueblo’.

Y la más numerosa, con miles y miles de catalanes, 3 mil persones”, según cifra de la organización a ‘Lasvocesdelpueblo’  ha sido la convocada por el colectivo catalán ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’ bajo el lema «Constitución Española: La Ley de Todos; Con la Constitución, Por la Concordia».

El acto inició a las 12:00 horas del mediodía en Plaza de Urquinaona (Barcelona).

Cantando y bailando, los manifestantes bajaron por vía Layetana de Barcelona con un parón ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, antes de concluir el acto del orgullo español ante las sedes del Gobierno autonómico de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Hoy, Día de la Constitución en Cataluña, cada catalán ha querido decir lo que piensa; parece que han perdido el miedo a la “opresión” secesionista, tal como ha denunciado durante su discurso el portavoz de Movimiento Cívico de España y Catalanes, Clemente Polo Andrés.

Vía Layetana de Barcelona, martes 6 de diciembre de 2016. Día d ela Constitución. Una catalana celebra el Día d ela Constitución con una Ñ en el pecho y su bandera de la patria. Lasvocesdelpueblo.
Vía Layetana de Barcelona, martes 6 de diciembre de 2016. Día d ela Constitución. Una catalana celebra el Día de la Constitución con una Ñ en el pecho, para defender el derecho de los niños catalanes a saber, estudiar, y hablar ‘el español’legua oficial del Estad— como sus padres y su bandera de la patria. Lasvocesdelpueblo.

Cataluña ha recordado hoy al secesionismo que su proyecto separatista es un Golpe de Estado.

Porque para los catalanes oprimidos, la Constitución Española también pasó por las urnas en Cataluña.

“Hoy que tanto invoquen algunos la legitimidad de las urnas” en Cataluña, no está mal recordarles que el 87,9% de los españoles respaldaron la Constitución y que el apoyo fue incluso superior” en Cataluña.

Según ha concretado el portavoz del colectivo ‘España y Catalanes’, Clemente Polo Andrés, “el 90,5% en las 4 provincias” españolas en Cataluña: Gerona, Tarragona, Lérida y Barcelona, ha dicho Clemente Polo en Plaza San Jaime.

“¡Separatismo, es terrorismo; separatismo, es terrorismo!”. “¡Basta la dictadura, separatista; Basta la dictadura separatista!”, son algunas de las consignas que se ha escuchado hoy en las calles de Barcelona.

“¡Cataluña, es España; Cataluña, es España; Cataluña, es España¡”, añadieron los manifestantes bailando y cantando antes del parón ante la sede de la Policía Nacional del Reino de España en Barcelona.

“¡Ésta es, nuestra Policía; Ésta es, nuestra Policía; Ésta es, nuestra Policía!” han homenajeado los catalanes entre aplausos ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, de Vía Layetana de Barcelona.

De hecho, hoy los agentes han tenido que poner una barrera de seguridad. Pero, aún así el homenaje se ha hecho como cada año. Un catalán se ha acercado hasta hablar con un héroe de la Nación, entre aplausos.

A pocos metros de la Jefatura de Policía de cataluña, en la misma calle, la alegria de Cataluña ha molestado mucho a algunos de los vecinos adoctrinados o al sueldo del secesionismo.

Una pareja separatista desde un quinto, sacó un trapo secesionista de Juntos Por El Sí y la CUP, conocido como la ‘estrellada’ al paso de los manifestantes.

Galería Fotográfica del 6D Bcn 2016

“¡cobarde, enseña la cara!”, gritaron algunos de los buenos catalanes.

La pareja, según las imágenes captadas por las cámaras del portal español de noticias ‘lasvocesdelpueblo’, no dió la cara.

Parecía de rodilla en el balcón, las cabezas detrás del trapo separatista.

Cataluña ha dejado claro hoy ante el Palacio del Gobierno autonómico que “la Constitución Española y el resto de ordenamiento jurídico garantizan la libertad e Igualdad de los españoles y constituyen el único valuate con que contamos los catalanes para hacer frente a la opresión jurídico-administrava que padecemos y para detener el plan” secesionistas del Gobierno autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí) con el apoyo de CUP ante la “Generalidad” española en Cataluña, ha manifestado el catalán Clemente Polo.

Los catalanes denuncian que el plan secesionista de JxSí y la CUP “pretende substituir las legítimas instituciones” del Estado “de autogobierno” en Cataluña por la Asamblea de Cargos Electos y la Asamblea Constituyente“, denuncian.

Según los manifestantes, estos “dos órganos” separatistas para dinamitar España, allí “solo estarán representados” los que la Cataluña contraria al separatismo ha tachado hoy en Plaza San Jaime de Barcelona de “los Rufianescos“, han dicho.

Unos “rufianescos catalanes partidarios de la secesión” de Cataluña, ha añadido Clemente Polo, el portavoz de la entidad convocante que ha contado con la participación también de dos colectivos catalanes: “España Generosa y Movimiento 12 Octubre“, subrayó el secretario general de MC España y Catalanes, Javier Megino. 

Para Megino, al secesionismo de JxSí, “no hay otra salida” que “cumplir la Ley”. “La ley”, ha reiterado el secretario general de MC  España y Catalanes, “está para cumplir”.

“Es denigrante” que los catalanes, ciudadanos de a pie “normales y corrientes” vengan hasta las puertas del Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau para exigir el cumplimiento de la Ley, dijo Megino.

“¡Viva España¡” gritaba cada dos por tres un manifestante y se escuchaba un gran y sonoro “¡Viva!”.

Ángeles: “Y sino” que Carles Puigdemont, Carme Forcadell, Artur Mas, Anna Gabriel (CUP), Oriol Junqueras Vies, etc., “que se miren el DNI y verán lo que pone”

“Nosotros” lo que queremos dejar claro hoy, dice la catalana que hace llamar Ángeles, como “mi abuela”, subrayó esta mujer, “es que primero queremos mucho a España” a gritos y con muchos “vivas España”, dice Ángeles junto a sus amigas desde la Plaza Urquinaona de Barcelona, a poco instantes del inicio de la manifestación

Todos los catalanes, señala esta mujer catalana a Lasvocesdelpueblo, “somos españoles hasta” los que han nacido en la ciudad conocida como el rincón catalán de catalanista de ‘patas negras’ (en referencia al buen jamón español): “El Ampurdán”, señala la catalana. 

El Ampurdán es una comarca histórica española de Cataluña situada en la provincia de Gerona. Este rincón español coincide aproximadamente con los límites del antiguo condado de Ampurias.

El Ampurdán toma su nombre de la colonia griega de Ampurias. Por eso, Ángeles ha querido decir al secesionismo de esta comarca histórica española que si aún tienen por si acaso un duda sobre su nacionalidad, que consulten su carne de identidad.

Ángeles: “Y sino” que Carles Puigdemont, Carme Forcadell, Artur Mas, Anna Gabriel (CUP), Oriol Junqueras Vies, etc., “que se miren el DNI y verán lo que pone” en su DNI.

Será “Españoles, con la ‘E’ mayúscula” en sus DNI, dice la catalana que les invita también a recoger las maletes para ir a vivir en otro rincón de la planeta. “A los” que con el DNI español en Cataluña no “les gusta España”, dijo, “que se marchen”, remachó la mujer catalana.

“Que no nos vendan” con el rotllo de “Los Mozos de Escuadrapolicía autonómica española en cataluña“, es un cuerpo de policía contaminado a “a la mitad”.

“Los Mozos”, señala Ángeles, “van a favor” del separatismo, denuncia la catalana que exige un respeto a las Fuerzas de Seguridad del Estado: “el Ejército, Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña”, ha dicho.

Ángeles condena una comida que “hizo la Pilar Rahola con el jefe de los Mozos de Escuadra”. Pilar Rahola es una separatista antiespañola que además de serlo vive al sueldo del secesionismo.

La Rahola ha hecho del separatismo, un negocio; y del Pueblo catalán, su vaca lechera.

Los catalanes han querido celebrar el Día de su Constitución este martes también con una cultura típica catalana.

Los manifestantes, desde las primeras horas de la mañana estuvieron practicando lo que en lengua regional, el catalán, está conocido como ‘Els Castellers’ (castillo humano) o pirámide humana.

Un niña catalana con su casco negro, camiseta española, pantalón blanco subió hasta arriba en un «Pilar de Tres» antes de desplegar una bandera de España con una bandera regional constitucionalista a su extremo, entre aplausos y ‘vivas España’.

Fuentes de la organización no han podido comprobar si entre los manifestantes de este sábado en las calles de barcelona habían diputados autonómicos o concejales del PP o de Ciudadanos C’s. Así han asegurado a Lasvocesdelpueblo.

Pero, sí que la organización ha dado las “gracias” a los cargos políticos de VOX presentes hoy en la manifestación.

El secretario General de esta formación verde española, Javier Ortega, ha dicho a Lasvocesdelpueblo que Cataluña tumbará al secesionismo pero con las manos arriba, ha explicado.

Los verdes de España estarán “siempre a la calle” en España “para defender lo importante”, dijo Ortega.

“Hoy, 6 de diciembre”, ha añadido el dirigente de VOX, “defendemos que la Constitución es y debe ser siempre la garantía de los españoles; especialmente la garantía de la Unidad de España“, reiteró el delegado del partido de Santiago Abascal Conde hoy en Cataluña.

La Constitución Española es para VOX “la garantía de la igualdad de los españoles ante la Ley y del respeto del Estado de Derecho en cualquier punto de España”, añadió el dirigente verde.

VOX rechaza cualquiera “negociación” con el secesionismo “para hacer asimetría de Derechos”, dijo Ortega.

“No entendemos claudicaciones y no entendemos las Españas federales” que quiere el Partido Socialista (PSOE).

VOX solo entiende una “España” unida, solidaria; “una España fuerte y respetada”, ha remachado el secretario general de VOX hoy en Plaza de Urquinaona de Barcelona.

El Día de la Constitución Española es “una fiesta de la libertad frente a los totalitarismos; sean del signos que sea”, añadió.

Cataluña va “a vencer” a CUP y JxSí, señala VOX. Porque “los totalitarismos han perdido siempre en la historia”. “Y les garantizamos” al secesionismo que “VOX no va a dar un paso atrás”, sentenció Ortega.

 “Hay que tratar al separatismo como lo que es, el enemigo de España”

Estas son las manifestaciones del presidente del colectivo catalán ‘Resistencia Civil Catalana Contra el Separatismo’, Eduardo García González.

González pide al Gobierno de la Nación tratar al secesionismo catalanista tal como JxSí y la CUP hacen en Cataluña con el más de 50%  de los catalanes, según datos de la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña, correspondiendo al mes de noviembre de 2016, contrarios al plan separatista.

 Al juicio de este hombre catalán, el separatismo “está rompiendo a España” acabando con la concordia en Cataluña, denunció.

Para González, JxSí y CUP son unos “enemigos” culturales, económicos y políticos para Cataluña y el resto de la patria, señaló.

Ante lo que el presidente de ‘Resistencia’  tacha de “problema Nacional”, Cataluña necesita una “respuesta Nacional, contundente y clara”, ha dicho Eduardo García González.

“¡Unidad, Nacional; Unidad, Nacional; Unidad, Nacional!”, ha sido otra consigna de la manifestación de este martes en las calles de Barcelona.

Una llamada que el catalán que se hace llama ‘Manolo’ ha plasmado en sus declaraciones con su bandera de España y sus vestido del orgullo español.

Manolo asegura que “se siente super orgullo der ser español” en estos momentos en Cataluña.

Magallon: “Ahora” con la Constitución del 1978, se ha acabado la España de los bandos. Ya “no hay ni azules ni rojas”

Para la catalana Ana Maria Pages, que junto a su nieta asegura ser una catalana de ‘pura sepa’ hasta sus abuelos–, ha explicado Pages, estar hoy ante la sede del gobierno autonómico como catalana, es muy importante para desnudar al discurso separatista.

“La mitad” de Cataluña, lamenta esta mujer, “quiere que nos separamos de España”.

Sin embargo, lamenta, “somos españoles y Cataluña es España”, ha dicho.

“Yo soy Nacida y de raíces catalanas de toda la vida; familia y todo”, asegura Pages.

“Queremos seguir siendo catalanes y españoles”, ha añadido Ana Maria Pages.

La catalana pide al Gobierno del presidente mariano Rajoy Brey hacer “cumplir las Leyes en Cataluña; la Constitución”.

Y si los separatistas no quieren, que el presidente del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy Brey, disuelva la autonomía de Cataluña o aquellos Ayuntamientos españoles en Cataluña con Gobiernos municipales secesionistas, y “les demandan” ante los tribunales, ha concluido Pages.

El 6 de Diciembre, un día reivindicativo “de la Unidad de España” en Cataluña; un día de lucha contra “los sediciosos que quieren romper España”

En este sentido, para el catalán Javier Grau, el Día de la Constitución española en Cataluña es un día reivindicativo “de la Unidad de España” en Cataluña; un día de lucha contra “los sediciosos que quieren romper España”, manifestó Grau.

Al juicio del catalán, el 38 aniversario de la Constitución del país representa en una frasa: 38 años “de traiciones” al Pueblo.

 “Los políticos” en España en general, dijo el catalán, “están para todo menos para servir al Pueblo” español.

El catalán denuncia que los españoles, sin ser banqueros, ven como ocupan sus segunda “vivienda” con el emparo “del Movimiento Okupa”.

“No se puede confundir a un particular con un banco”, dijo el catalán.

Además, denuncia el catalán, “no se respeta nuestra bandera y no se respeta nuestro himno Nacional“. Unos símbolos Nacionales que “representan”, según este catalán, “a millones de españoles”, ha dicho Grau.

“La lengua catalana es riqueza siempre cuando se emplee con sentido común”, ha dejado claro. Porque para los catalanes, “las cosas por imposición no sientan bien a nadie”.

El secesionismo, ha dicho Grau, está “utilizando la lengua catalana para segregar al Pueblo como si aquí hubiera catalanes buenos y catalanes malos”, ha espetado.

Asimismo, el separatismo violento de JxSí y CUP lo “está haciendo desde la escuela” pública en Cataluña y “desde los medios” de comunicación públicos (tv3) y privados en Cataluña.

Unos medios que el catalán tacha de “medios de propaganda” del separatismo. “Porque no son medios de comunicación”, lamenta Javier Grau.

Tv3 y los medios pro-secesionismo en Cataluña “no comunican más que lo que a ellos les interesa que la genta se meta en el cerebro como ‘un come-coco’“, sentenció.

“Constitución, feliz aniversario y larga vida. Cuenta con que nosotros, estaremos aquí el año próximo para celebrarlo”

Para el catalán Miguel Antonio Magallon Domenech, Cataluña ha celebrado hoy la “constitución” que le “dio la libertad” y la resto de España.

Una Constitución que dio a España “la reconciliación”, subrayó Antonio Magallon.

“Ahora” con la Constitución del 1978, se ha acabado la España de los bandos. Ya “no hay ni azules ni rojas. Todos somos españoles y patriotas”, remachó el catalán.

La Constitución Española, para los manifestantes hoy en Barcelona, 38 años después, es “la que dio vida” al actual “Estatuto autonómico de Cataluña”, sentenció el catalán Magallon.

“Constitución, feliz aniversario y larga vida”, firma el portavoz de MC España y Catalanes al final del único discurso de la manifestación del #6DBcn 2016.

“Cuenta con que nosotros, estaremos aquí el año próximo para celebrarlo”. “¡Viva Cataluña!; ¡Viva España!”.

Sentenció así su discurso el portavoz de Movimiento Cívico de España y Catalanes, Clemente Polo Andrés, durante la manifestación del #6DBcn 2016 que finalizó como siempre el himno Nacional del Reino de España sonando y cantado ante la sede del Gobierno autonómico secesionista de JxSí con apoyo parlamentario de CUP y la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

Pasado las 13:30 horas, los manifestantes como cada año abandonaron pacíficamente las calles de la Ciudad Condal española en Cataluña y Plaza San Jaime para seguir con la fiesta en familia y entre amigos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot