Los catalanes limpian de basura bilduetarras y separatista el Alto Campo y Bajo Campo (Tarragona)

Redacción – Los activistas catalanes, conocidos como «Quita Lazos», liberaron las comarcas españolas del Alto Campo (Tarragona) y del Bajo Campo (Tarragona) durante una acción pacífica bautizada «Operación Pirulo». Tarragona (España), miércoles 12 de agosto de 2020.

Durante la acción, bautizada por los disidentes catalanes «Operación Pirulo», los vecinos de Cataluña quitaron, además de la propaganda bilduetarras (pro terrorismo de ETA), los activistas catalanes tunearon las pancartas separatistas sobre la imposición del dialecto catalán en las instituciones del Estado en la Comunidad autónoma de Cataluña.

En los carteles separatistas, con las firmas “República.cat” y con los mensajes: “En las instituciones hagámoslo en catalán”, “Construimos el futuro en catalán” o “Quiero hablar en catalán”, los «Quita Lazos» catalanes pusieron carteles con mensajes positivos, promocionando la paz social y la convivencia en el Alto Campo y Bajo Campo de Tarragona: “Se encuentra usted en España”, etc., firmaron los catalanes en sus carteles reivindicativos.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), se trata de una operación pacífica de los disidentes catalanes de la asociación «Brigada de limpieza Cruzada de los 300».

Durante una conversación con Lasvocesdelpueblo, fuentes de esta entidad de «Quita Lazos» han dicho que la propaganda “proetarra estaba en una señal de tráfico”, tal y como muestran las imágenes. Preguntadas por si había varias propagandas de filoetarras y bilduetarras, las mismas fuentes concretaron que había “solamente en una señal de «Stop» de una carretera de Alto campo”.

Además, han explicado que “pusimos las pegatinas en pilones que son espacios públicos habilitados para enganchar publicidad gratuita sin ánimo de lucro” —dijeron y añadieron— “allí la gente engancha cosas, incluso los separatistas, y nosotros enganchamos allí las pegatinas”. “Naturalmente, nosotros no pusimos nada separatista, claro”, agregaron a Lasvocesdelpueblo durante la conversación.

Fuentes de brigada «Cruzada los 300» han asegurado que actuaron en las “comarcas del Alto campo y Bajo Campo”. “Por ejemplo, cuando quitamos la pegatina proetarra, la quitamos en un tramo de una carretera de la comarca del Alto Campo, pero que no está en un pueblo exacto” —subrayaron y remacharon— “lo mismo pasó con las pegatinas de la comarca del Bajo Campo”.

Por último, los catalanes advierten al separatismo y los bilduetarras que no han bajado la guardia y están atentos de cualquier iniciativa separatista en espacios de todos en la Comunidad autónoma de Cataluña. “Seguiremos en la resistencia pacífica contra el separatismo, a favor de la libertad y de la unidad de España”, zanjaron este sábado, 8 de agosto de 2020, durante una conversación con Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot