Los catalanes saldrán a la calle para recibir a los reyes el 17J en Barcelona, Gerona y Figueras

FOTOGRAFÍA. PALAMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 24.06.2020. Visita de Sus Majestades los Reyes a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Sus Majestades los Reyes Felipe VI y doña Letizia pasean por la playa del Arenal (Palma). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La entidad española «Unión Monárquica de España» ha pedido este martes, 7 de julio de 2020, “a toda la sociedad monárquica” de Cataluña salir a la calle para recibir a sus majestades “los Reyes de España y mostrar todo su apoyo, el próximo viernes, 17 de Julio de 2020”. Barcelona (España), miércoles 8 de julio de 2020.

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), fuentes de la dirección monárquica española explican que “Figueras, (Gerona) y la Ciudad Condal Barcelona serán las ciudades catalanas que darán la bienvenida a los Reyes de España, que visitarán el próximo viernes, 17 de julio de 2020, dentro de la gira por las diferentes comunidades autónomas que tiene por objetivo poner el foco en la problemática de cada una de las zonas, alentar el turismo y agradecer en cada comunidad autónoma el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general para hacer frente a la pandemia del Covid-19”, han dicho.

Esta entidad explica que “la visita” de sus majestades los reyes de España “a Cataluña tendrá lugar al día siguiente de la celebración del homenaje de Estado que se celebrará en el patio de la Armería del Palacio Real, en Madrid, para honrar la memoria de los fallecidos por Covid-19 y resaltar el trabajo de quienes han luchado para paliar y superar la crisis sanitaria”, puntualizan.

“El viernes de la próxima semana será la primera visita a Cataluña de los reyes desde que el pasado mes de noviembre, junto a la princesa Leonor y la Infanta Sofía, presidieron, en Barcelona, la entrega de premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGE) y las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Gerona.

Asimismo, los reyes de España “visitarán a Figueras por la mañana y tienen previsto visitar al Museo Dalí, uno de los focos de atención turística de la zona, y por la tarde, estarán en la Ciudad Condal Barcelona, mantendrán un encuentro con representantes de los sectores más afectados por la crisis y también recorrerán algún enclave monumental de la ciudad”, según comunicado a Lasvocesdelpueblo.

En sus últimas visitas a Cataluña, los reyes de España no han contado con la presencia institucional y de los representantes del Gobierno separatista la Generalidad de Cataluña, que ha sido siempre prácticamente nula.

Los ataques de la extrema izquierda y separatismo a la Corona española

Recientemente, tras estallar la supuesta donaciones, sin documento oficial que lo pueda demostrar —según el banco suizo a la Fiscalía de Suiza— de Arabia Saudita al padre del actual rey de España, el rey emérito Juan Carlos I, la extrema izquierda parlamentaria y sus aliados secesionistas y proetarras han registrado en el Congreso de los Diputados y en el Senado propuesta para la apertura de una comisión de investigación parlamentaria contra el rey emérito Juan Carlos I.

También, desde Cataluña, la alcaldesa de ultraizquierda Ada Colau ha exigido un “referéndum” sobre la Monarquía española para convertir a España en una república española.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot