Los comunistas reactivan su ofensiva contra Franco. PSOE y Podemos castigarán a ancianos «funcionarios franquistas»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.11.2019. El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez (i), y el líder de la alianza de ultraizquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados. Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han firmado un preacuerdo para formar un gobierno de coalición socialcomunista que estará basado en la lealtad entre ambos partidos y que se plantea para un gobierno estable de cuatro años, con Iglesias como vicepresidente, según ha podido confirmar RTVE. Por sorpresa y en una comparecencia conjunta que ha terminado con un abrazo entre ambos, los dos candidatos a la Presidencia han rubricado este pacto, que llega en menos de 48 horas de la celebración de las elecciones generales. Los dos han destacado que con él se busca poner fin al bloqueo que durante meses ha protagonizado la vida política española. Efe

Redacción – El Gobierno comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, a través de sus formaciones políticas, unos comunistas perdedores de la guerra civil española, que ellos mismo provocaron en 1934 con un golpe de estado después de que las urnas hablaran en 1933 y la mayoría de los españoles eligiese un Gobierno de Derechas, propone al Congreso de los Diputados «adoptar las iniciativas normativas precisas para revisar e invalidar todas las distinciones, nombramientos, títulos honoríficos y demás formas de realzar a personas y entidades que supongan exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y del franquismo, así como la elaboración de un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1978, que representen la exaltación de la Guerra Civil y dictadura, para su supresión». Barcelona (España), lunes 18 de mayo de 2020.

Los partidos comunistas del Gobierno de España, Podemos, PSOE e Izquierda Unida (IU), han registrado este lunes una Proposición no de Ley «para revocar las condecoraciones otorgadas a Billy el Niño y otros funcionarios y autoridades de la dictadura franquista que hubiesen realizado actos incompatibles con los valores democráticos y los derechos humanos».

Así aseguran hoy el partido de extrema izquierda del vicepresidente de Gobierno español Pablo Iglesias al diario Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Barcelona (España), 18 de mayo de 2020.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia en Común y el grupo parlamentario Socialista sostienen que «transcurridos más de 40 años desde el fin de la dictadura franquista, España aún tiene una deuda pendiente con las victimas que sufrieron la represión por parte de funcionarios y agentes de policía del Estado», y recuerdan que «fueron muchos los agentes del aparato de represión del régimen que fueron condecorados por sus servicios pese a que su desempeño estuvo marcado por constantes vulneraciones de los derechos humanos sobre la población civil».

Al juicio de los comunistas, «estas condecoraciones y beneficios económicos se mantuvieron a pesar de la llegada de la democracia y el ingreso de España en el sistema de protección de violaciones de los derechos humanos».

Por ello, UP y PSOE defienden que ha llegado el momento de poner fin «de forma inmediata a esta injusta e indigna situación», dicen los chavistas-comunistas.

La retirada de condecoraciones «es un paso más hacia la consecución de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición en relación con las víctimas de graves violaciones de derechos humanos, luchadoras contra la dictadura y por la recuperación de la democracia, perseguidas por sus ideas políticas contrarias al régimen», han explicad a Lasvocesdelpueblo.

La PNL de estos cruzados de la ultraizquierda en nuestro país refiere que el conocido como «Billy el Niño», cuyo nombre real era Antonio González Pacheco, era un ex policía «acusado de torturas de la denominada Brigada Político Social que falleció el pasado 7 de mayo» -subrayan los comunistas y añaden- «sin que se le hubiesen retirado las medallas y condecoraciones que percibía por su labor policial».

González Pacheco era conocido «por ejercer una brutal violencia en las propias dependencias de la Dirección General de Seguridad situada en la Puerta del Sol de Madrid».

Pero, apuntan los chavistas, «la de Billy el Niño no es la única medalla sufragada».

«Según los últimos datos oficiales, todavía se están pagando el importe de 115 medallas policiales concedidas antes de 1979 a agentes de policía de la dictadura franquista», dicen.

De esta manera, la proposición no de ley de la extrema izquierda remarca que «el Acuerdo de Gobierno Progresista suscrito por las formaciones políticas que sustentan al Gobierno incluye el compromiso de estudiar todas las vías legales para retirar las condecoraciones y prestaciones asociadas, concedidas a personas que protagonizaron actos criminales no juzgados durante el franquismo, al que se refirió asimismo el presidente del Gobierno en la sesión de investidura».

PUNTOS DE LA PNL

Por todo ello, la PNL de los comunistas propone que el Congreso de los Diputados «inste» a su propio «Gobierno» comunista «a revocar de forma efectiva las condecoraciones y recompensas concedidas por el Estado a funcionarios y autoridades de la dictadura franquista que hubiesen realizado actos u observado conductas manifiestamente incompatibles con los valores democráticos y los Derechos Humanos, incluso a título póstumo, y en particular las condecoraciones de Billy el Niño».

Asimismo, se plantea que se consideren «contrarios a la memoria democrática del Estado los reconocimientos o condecoraciones por el desempeño de su cargo o funcionarios y autoridades de la dictadura franquista que, antes o después de la concesión, hayan formado parte del aparato de represión de la dictadura franquista».

Y, por último, los comunistas propone «adoptar las iniciativas normativas precisas para revisar e invalidar todas las distinciones, nombramientos, títulos honoríficos y demás formas de realzar a personas y entidades que supongan exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y del franquismo, así como la elaboración de un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1978, que representen la exaltación de la Guerra Civil y dictadura, para su supresión».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot