Los dimisionarios de ANC crean «Donec Perficiam» para activar la DUI del 27-O y exigir la “independencia” tras el 14F

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los impulsores de la nueva Plataforma separatista «Donec Perficiam» son los 7 dimisionarios de los 73 secretarios nacionales del principal entidad secesionista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) el pasado martes, 3 de noviembre de 2020, por “discrepancia con la estrategia” frente a los comicios catalanes del 14F. uno de los puntos que recoge el manifiesto de esta nueva organización antiespañola es la activación de la DUI del 27-O de 2017. “Debe hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del pasado del 27 de octubre de 2017, levantando la suspensión de la Declaración Unilateral de Independencia, publicándola en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) y haciendo una declaración política en sede parlamentaria”. Barcelona (España), domingo, 22 de noviembre de 2020.

Los siete secretarios nacionales, que dimitieron de la ANC el pasado 3 de noviembre de 2020, han impulsado la plataforma «Donec Perficiam», con el objetivo de presionar las diversas candidaturas separatistas a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña del domingo, 14 de noviembre de 2021 (14F), para que se presenten “juntas a los comicios”.

El primer objetivo de «Donec Perficiam» es que las siete candidaturas separatistas a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña que actualmente no tienen representación en el Parlamento autonómico de Cataluña “se sienten en una misma mesa y pacten unos acuerdos mínimos” para “concurrir conjuntamente” a las elecciones del 14F de 2021.

Así aseguran fuentes de esta organización separatista a Lasvocesdelpueblo este domingo. Los impulsores de la entidad han facilitado, asimismo, a este medio digital español su manifiesto fundacional.

El papel de esta nueva la plataforma secesionista será -manifiesta uno de sus portavoces a Lasvocesdelpueblo- “hacer de observadores y explicar cuáles son los partidos que no están dispuestos a renunciar a sus propios objetivos políticos para hacer posible un acuerdo que permita hacer realidad el mandato” del separatismo “del 1 de octubre de 2017 si las fuerzas independentistas suman el 50% más uno de los votos emitidos” el 14F.

También se dirigirán a los tres partidos secesionistas de la cámara catalana —Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) del preso golpista Oriol Junqueras Vies, Juntos por Cataluña (JxCAT) del huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò; y CUP de la huida de la Justicia Anna Gabriel Sabaté—, pero son conscientes de “las dificultades para que estas formaciones” separatistas “hagan lo que no han tenido la capacidad de hacer hasta ahora”.

Los impulsores de «Donec Perficiam» afirman que “no se integrarán en ninguna lista electoral” y que lo único que harán es “pedir el voto para esta coalición de partidos que sólo han tener tres puntos en el programa: primero, independencia de Cataluña; segundo, independencia y tercero, independencia”.

Consideran que esta es el único camino que garantiza “un futuro por conjunto de los catalanes “en un contexto donde” el Estado está en quiebra económica, social y moral”.

Desde «Donec Perficiam» han elaborado un manifiesto que recoge sus exigencias a esta candidatura transversal y de país en tres puntos:

1-. Debe validar la estrategia unilateral, comprometiéndose a que el Parlamento de Cataluña facilite la investidura de un Presidente de la Generalidad y la creación de un Gobierno dispuesto a reconocer la voluntad de la mayoría social.

2-. Debe hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del pasado del 27 de octubre de 2017, levantando la suspensión de la Declaración Unilateral de Independencia, publicándola en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) y haciendo una declaración política en sede parlamentaria.

3-. Contar con la ciudadanía para acompañar el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Parlamento de Cataluña en la defensa de la libertad de nuestro país ante los poderes de España y pedir el reconocimiento internacional.

El pasado 3 de noviembre de 2020 siete de los 73 secretarios nacionales del ANC abandonaron la entidad por “discrepancia con la estrategia que Asamblea Nacional Catalana se plantea por estas elecciones al Parlamento de Cataluña” el próximo 14F.

Los dimisionarios consideran que “se debe exigir a los partidos independentistas” que cumplan “la voluntad popular expresada en las elecciones del 1 de octubre”, es decir declarar la independencia de Cataluña con los resultados del referéndum ilegal no autorizado por la Justicia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot