Los empresarios cifran en 750.000 euros los daños causados en el centro de Barcelona por la ultraizquierda y separatismo

.Las víctimas del saqueo de los comercios en las protestas por Pablo Hasel han exigido hoy “responsabilidades” al Gobierno de la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.02.2021. Aspecto de la violencia de la extrema izquierda y del separatismo de viernes, 19 de febrero en Barcelona, tras la cuarta noche de protestas de los grupos de la ultraizquierda y del separatismo alentados por el portavoz del Grupo Parlamentario de la extrema izquierda Podemos, Pablo Echenique Robba, por la detención del ultraizquierdista rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», en prisión desde el pasado martes, 16 de febrero de 2021, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo, de Al Qaeda y delito de injurias a la Corona Española. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Fomento del Trabajo, las asociaciones empresariales, hoteleras y de restauración de Barcelona han criticado duramente los destrozos acumulados la última semana la capital catalana por parte de grupos de la izquierda radical y los del separatismo alentados por el portavoz del grupo parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, tras la detención del apero de ultraizquierda Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» cuyo ingreso en prisión el pasado martes, 16 de febrero de 2021, tras atrincherase en la universidad de Lérida incumpliendo la orden Judicial de su ingreso voluntario en prisión para cumplir otra pena de 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo de ETA, Grapo y Al Qaeda, parece no haber gustado a las formaciones de izquierda tanto separatistas como del resto de España en un primer momento aunque 4 días después de la violencia empezaron las primeras condenas de la violencia. Barcelona (España), domingo, 21 de febrero de 2021.

Las víctimas del saqueo de los comercios en las protestas por Pablo Hasel han exigido hoy “responsabilidades” al Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

“Ya es suficiente”, ha subrayado este domingo el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, en una comparecencia conjunta con representantes de 35 asociaciones económicas de la ciudad. 

Según el empresariado, los daños de la última noche en el paseo de Gracia se elevan a 750.000 euros, con más de una docena de comercios saqueados y 75 establecimientos con escaparates destrozados. 

Los afectados condenan los hechos y reclaman “coraje político” para dotar de más recursos a los Mozos de Escuadra, agente tachados de “fascistas” por el portavoz del grupo parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, quien mostró todo su “apoyo” a los grupos del terrorismo callejero en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot