La extrema izquierda Podemos rechaza condenar la violencia y acusa al “poder mediático” de “poner el foco” en el saqueo y disturbios

.También, el jueves 18 de febrero de 2201, la Justicia confirmó la tercera condena de 2 años y medio contra Pablo Hasel por agresiones a un testigo en un juicio, que probablemente se contabilizará a su condena de 9 meses de prisión

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. Los dirigentes de la formación de ultraizquierda Podemos, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y su mujer y ministra de Igualdad, Irene Montero. Efe

Redacción – La violencia y el saque de los grupos de la extrema izquierda y del separatismo afines a la ultraizquierda Podemos del vicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias, han puesto contra las cuerdas a los morados, que en un principio, el martes 16 de febrero, su portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, mostró su “apoyo” a la violencia señalando y tachando a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña de “fascistas”, y que tras 5 tardes y noches de altercados violentos, por la detención del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda— intenta ahora desmarcarse de los daños causados —que los empresarios han cifrado a 750.000 euros este domingo solo en el centro de Barcelona— acusando a los medios de comunicación de “poner el foco” solo sobre la violencia de la izquierda radical y no sobre el “problema” de fondo. Barcelona (España), domingo, 21 de febrero de 2021.

La extrema izquierda Podemos ha hecho estas manifestaciones a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “Siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie”, apuntan los de Pablo Iglesias.

La ultraizquierda dice que no piensa estar a lado de los violentos sino de lado de la democracia. “Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático”, han dicho en el mismo mensaje este domingo.

El delincuente Pablo Hasel, de ideología de ultraizquierda, fue detenido el pasado martes 16 de febrero tras desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión donde desde ese día cumple la pena de 9 meses de cárcel por una nueva condena por el mismo delito de enaltecimiento de terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda. Por la primera condena de 2 años y medio, la Audiencia Nacional no decretó su ingreso en prisión al no tener entonces antecedentes penales.

También, el jueves 18 de febrero de 2201, la Justicia confirmó la tercera condena de 2 años y medio contra Pablo Hasel por agresiones a un testigo en un juicio, que probablemente se contabilizará a su condena de 9 meses de prisión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot