Los independentistas dicen que sienten “odio masivo” hacia los españoles en Cataluña

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los teléfonos de los CDR detenidos en la «Operación Judas», por delito de terrorismo, vinculan directamente al presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla y la colaboración del departamento de Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en los asaltos del Parlamento de Cataluña, carreteras, accesos de Barcelona, etc. Así hablan los CDR con los alias de la célula terrorista: “DUCH: Vale, de todas maneras yo creo que deberíamos coger un día y encontrarnos con alguno de dentro del PALAU GRANDE (PARLAMAENT) para saber quien hay ahí dentro, alguno que pueda saber la seguridad, porque… hablamos tranquilamente, necesito reunión contigo por cosas que han ido sucediendo y que pueden ser interesante. FERRAN: Vale, de todas maneras nos tenemos que reunir con GANDALF GANDALF (Quim -JOAQUIM- TORRA), ¿Sabes que quiero decir?
DUCH: SI, si, cuando tu digas”. Asimismo, el preso terrorista, miembro de la célula terrorista del Procés desarticulada por la Guardia Civil el pasado lunes, 23 de septiembre de 2019, durante la «Operación Judas», en varias localidades de la provincia de Barcelona, Alexis Codina, en su cuenta de Twitter publica un mensaje en el que acusa a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de haberle provocado un “odio masivo” por las declaraciones de los agentes durante la causa judicial contra los líderes del proceso independentista. Así se desprende del sumario de 269 folios del Caso de la célula terrorista del Procés cuyo 5 comandos, miembros de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) siguen en prisión preventiva en el centro penitenciario Soto del Real de Madrid. Barcelona (España), domingo 17 de noviembre de 2019. 

El digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso al sumario del caso, que ofrecemos la tercera parte, desde el folio 37 hasta el folio 110, de los 269 del sumario. Pueden seguir todo el caso con la etiqueta «Caso Célula Terrorista del Procés».

Y es según conversaciones entre l CDR detenidos, independentistas son ya auténticos terroristas asesinos de civiles. Hablan de “pegar un tiro (a la nuca)” de los catalanes en caso de duda que sean del bando independnetista, durante los asaltos de la célula terrorista. Aquí esa parte de la conversación tal como se desprende el Sumario del caso: «Jordi ROS SOLA recibe llamada de JORDI La conversación comienza con Jordi ROS SOLA preguntando si puede conseguirle 200 kilogramos de parafina, a lo que JORDI le contesta que sí. Jordi ROS SOLA le indica que ya le explicará el porqué y que han de verse. A continuación hablan sobre unas camisetas. Jordi ROS SOLA quiere unas camisetas reversibles, con capucha y que en un momento dado se puedan girar y pasar desapercibido con las mismas. JORDI le comenta que opciones hay para hacerlas (enganchando dos tejidos o con un punto de poliéster, que estampes una cara y así una cara quedará negra y la otra blanca). Jordi ROS SOLA le indica que el color da lo mismo, que por ejemplo podría ser gris y negro. JORDI le comenta que mañana come con el que le hace estas cosas, manifestando que le pegará un tiro porque no sabe si “es de los nuestros”, para que esté más receptivo. JORDI SOLA le comenta que cree que con 100 metros será suficiente. Le comenta a JORDI SOLA que le pasará una muestra pero que no es exactamente lo que quiere. A continuación hablan de médicos para finalmente volver a hablar de la parafina. JORDI comenta en referencia a la parafina que él sabe lo que se puede hacer, a lo que Jordi (…). JORDI SOLA le dice que -“ya haremos algo, tenemos que hacer alguna historia”-. JORDI le dice que -“tiene que vigilar”-, a lo que Jordi ROS SOLA le contesta que -“tienen que hablarlo pero si, de momento 200 kilogramos y hacemos una cosa, lo hablamos, pero en persona, nos vemos un día y…”-».

FERRAN: Y además es una reunión que entiendo que ellos se querían proteger, pero piensa que nosotros de hecho estamos en una alerta de 3 sobre 5, se esperan detenciones, citaciones, identificaciones… Nosotros nos la jugamos mucho, a mí me vienen aquí a casa con lo que tengo en casa, aunque no es información comprometedora, sólo con los aparatos me meten para adentro por terrorismo. Y como yo imagino que cada uno a su nivel. Bueno no tengo artefactos ni cosas raras me refiero a los ordenadores, a las antenas y esas cosas. Entonces dices, si me la tengo que jugar tengo que saber. Contigo voy a la guerra y ¿qué necesitas? ¿Dos riñones y ya me los devolverás? toma, te los doy ¿sabes qué quiero decir? no hay ningún problema. Pero contigo, sólo con los “SERRALLONGAS”, a los otros no los conozco.

De hecho, desde el gobierno de la Generalidad de Cataluña, se comprometieron fuentes de4 Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de pagar todos los gastos de las acciones terroristas de los CDR.

Así lo explican: 

XAVIER: La otra historia es que nosotros haríamos toda la gestión para buscar pisos, buscar locales… Todo con la colaboración de ellos, porque ellos tienen un equipo técnico y táctico, están muy organizados. Lo otro es que nosotros les hemos dicho: nosotros queremos que por parte suya pongan mucha gente y que pongan dinero. Porque estas cosas cuestan dinero, porque los informáticos traerán sus portátiles y eso, pero seguro que necesitan cosas que se tienen que comprar para hacer un buen operativo. Estas cosas valen dinero y nosotros no pondremos ni un duro. Pondremos las horas que hagan falta, eso sí. Y si tienen que haber dos pisos con gente, esta gente tendrá que almorzar, cenar y dormir. Tampoco hace falta el Ritz pero si necesitamos unos mínimos. Y la gente de intendencia, a lo mejor no encontramos local y se tienen que alquilar un local. Nos han dicho que del tema dinero no hay ningún problema. Entonces ¿qué necesito yo? Pues necesito que dentro de CECOR, que se necesitaría para hacer esta… O sea, temas de seguridad para la gente de dentro, para la gente de fuera y qué dispositivo: si se tienen que utilizar móviles que se tengan que tirar… Estas cosas, todo eso, es lo que necesitaría.

FERRAN: Vale, pues te explico. Para hacer todo eso, lo primero que tenemos que saber es el posible plan, o el plan A, el plan B… ¿sabes qué quiero decir? Una vez que sepamos cómo lo queremos hacer o cómo creemos que lo podemos hacer, lo que hacemos es repartir los

XAVIER: (…) ¿cómo entramos? Entramos por la puerta principal, a lo grande. ¿Por qué? Porque se queda con gente de dentro. Porque todo esto es una cosa que va ligada con gente de dentro. Lo que vamos a hacer allí es defender el Parlament de una posible entrada…

Tercera parte del Sumario del caso de la célula terrorista del Procés, del folio 37 al folio 110 de los 269 folios

ACTIVIDADES EN LAS REDES SOCIALES DEL INVESTIGADO ALEXIS CODINA BARBERAN

Las investigaciones sobre la persona de Alexis CODINA, perteneciente al CDR de Mollet del Vallés, han permitido conocer a través de las cuentas en las redes sociales de las que es usuario su alto nivel de militancia y compromiso en las acciones que los CDR han llevado a cabo en los últimos meses, expresando de forma vehemente su apoyo al movimiento independentista catalán y mostrándose especialmente hostil contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Alexis Codina comparte una información, en la que bajo una fotografía en la que se observa los excrementos y basura lanzados en el acceso a los Juzgados de Mollet del Vallés (B), situados en la calle Anselm Clave n2 2 de esa localidad, la noticia es “Los CDR llenan de excrementos y basura las puertas del Juzgado de Mollet”.

Alexis Codina en su cuenta de Twitter publica dos imágenes suyas con nariz de payado delante de la fachada del Acuartelamiento de la Guardia Civil situado en Mollet del Vallés (B). El texto que acompaña es el hashtag #QuiénEsMásPayaso???.

Alexis Codina en su cuenta de Twitter tiene como fotografía de perfil la bandera negra del independentismo catalán que simboliza “Resistencia y firmeza, y que no se rendirán”.

Alexis Codina en su cuenta de Twitter publica un mensaje en apoyo a los detenidos en Alsasua (N) por la agresión a dos guardia civiles fuera de servicio y su parejas y a continuación un texto con M (pudiera referirse a MUERTE) a la Guardia Civil.

Alexis Codina en su cuenta de Twitter publica un mensaje en el que acusa a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de haberle provocado un ODIO INMESO por las declaraciones de los agentes durante la causa judicial contra los líderes del proceso independentista.

Alexis Codina en su cuenta de Twitter publica una fotografía suya y el texto “Señores de los lirios, mirarme bien ahora porque en las manifestaciones iré tapado!!!.

Alexis Codina en su cuenta de Twitter responde a un mensaje en esa red de la cuenta @CDRCatOficial, en la que publican una serie de fotografías de cortes de carretera durante el 01 de octubre de 2018, en su respuesta les comenta la posibilidad de unirse en solo 20 minutos a las acciones que están llevando a cabo.

ACTIVIDADES EN LAS REDES SOCIALES DEL INVESTIGADO GERMINAL TOMAS AUBESO.

Las investigaciones sobre las cuentas en las redes sociales de las que es usuario Germinal TOMAS, individuo que pertenece al CDR Mollet del Vallés, han permitido obtener su alto grado de compromiso con las actividades realizadas por los CDR, estando su actividad en estas redes sociales focalizada a apoyar la secesión de Cataluña y ha expresado de forma exaltada la necesidad de conseguir la independencia de Cataluña.

A través de las publicaciones en las redes sociales también se observa que Germinal TOMAS es un apasionado del Airsoft y de las indumentarias militares, además de publicar fotografías practicando tiro.

Comentarios de interés realizados por Germinal TOMAS en la red social Twitter.

Germinal TOMAS responde a una encuesta publicada en Twitter con la pregunta “¿Cómo os imagináis que llegará la independencia de Cataluña?, con la expresión “Luchándola”.

En los comentarios del pasado día 12 de junio, Germinal TOMAS muestra su frustración por los resultados de la vía pacífica y la actitud de los políticos secesionistas. Por ello cuenta únicamente con aquellos que están dispuestos a “mojarse” y preparados para lo que “pueda pasar”. Llamando a prepararse a organizarse y sumar a gente con ganas de luchar.

ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS DE NAVEGACIÓN.

A través del análisis de los productos de navegación obtenidos por medio del programa de interceptación de telecomunicaciones GOLF-R12 producidos en la I.T. de Jordi ROS SOLA, se han obtenido algunos productos de visitas a sitios web realizadas desde el teléfono móvil de Jordi ROS que por esta instrucción se consideran de interés.

1.- Por un lado, ha realizado la consulta de la dirección de acuartelamientos de la Guardia Civil, en concreto el situado en la sede de esta Unidad, calle de Travessera de Gracia 291-293 de Barcelona, y el situado en la Avenida de Madrid n2 11 de Barcelona (dependencias limítrofes con la localidad Hospitalet de Llobregat (B)) y en el que únicamente existen viviendas para miembros del cuerpo sin servicios de atención al ciudadano.

Hay que poner de relieve, que el investigado reside en la localidad de Sabadell, y cualquier gestión relacionada con las diferentes competencias que tiene la Guardia Civil en Cataluña, las llevaría a cabo por cercanía y demarcación en otras dependencias policiales más próximas a su localidad de residencia (Badia del Vallés, Mollet del Vallés, etc.).

Por todo ello las búsquedas de acuartelamientos de la Guardia Civil en Barcelona pudieran estar relacionadas con la localización de posibles objetivos sobre los que llevar a cabo acciones en las que se pudieran utilizar las sustancias ya referidas.

1.1.-A continuación, se adjuntan las búsquedas relacionadas con la Guardia Civil.

ID de Producto: 1000096975948

Descripción: guardiacivil.es

Fecha: 26-04-2019

Hora: 10:16h

Observaciones: El objetivo consultó los datos sobre la dirección de la ZONA CATALUÑA de la Guardia Civil.

ID de Producto: 1000096975359

Descripción: buenplan.net

Fecha: 26-04-2019

Hora: 10:14h

Observaciones: El objetivo consultó a través de la web de buenplan.net datos sobre Cuartel de la Guardia Civil en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

2.-Por otro lado, ha realizado consultas relacionadas con productos químicos lo que viene a corroborar su búsqueda de determinadas sustancias en la red con el objetivo de la fabricación y elaboración de productos peligrosos, nocivos o incluso explosivos.

2.1.-A continuación, se adjuntan las búsquedas relacionadas con productos o sustancias químicas.

ID de Producto: 100102244219

Descripción: productosquimicosilla.com

Fecha: 16-05-2019

Hora: 10:40h

Observaciones: El objetivo consultó el catálogo de Productos químicos.

A través de R12 se analiza la actividad de navegación web NO SEGURA (http) que ha realizado el investigado la fecha 28/07/2019 observando su interacción y posterior descarga de un pdf sobre disoluciones, algunos de las cuales ha adquirido posteriormente.

ID de Producto: 1000123486246

Descripción: educa.jcyl.es

Fecha: 28-07-2019

Hora: 12:04

PROCESO FABRICACIÓN TERMITA.

Para dotar al presente documento de una mayor perspectiva, en cuanto a la elaboración de las sustancias peligrosas que estarían fabricando los investigados, así como del material que estarían adquiriendo, a continuación, se expone una tabla comparativa que muestra la analogía del proyecto emprendido en comparación con los tutoriales de acceso público en lo relativo a la fabricación de la termita. La comparativa se divide en dos columnas; la columna de la izquierda muestra los elementos necesarios y los fotogramas de vídeos explicativos sobre la elaboración de la termita mediante electrólisis. La Columna derecha muestra las evidencias obtenidas y constatadas por la investigación, que se corresponden a cada fase del proceso de fabricación.

La termita es una mezcla de limaduras de aluminio y de óxido de otro metal que por inflamación reduce el 40 óxido, obteniéndose el metal en estado puro y la temperatura muy elevada (25002 C aprox.)

Las posibles reacciones químicas de la termita, así como su manipulación incontrolada con otros elementos, pueden desencadenar consecuencias devastadoras, como se muestra a continuación en diferentes fotogramas extraídos de vídeos de Internet.

ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN E INFERENCIAS OBTENIDAS

Como ya se ha relatado, resulta especialmente importante el reciente interés y la actividad de Jordi ROS orientados a la adquisición de sustancias químicas, susceptibles de ser utilizadas en la composición de explosivos, de flagrantes y/o productos incendiarios, así como de material de laboratorio para su manipulación o procesamiento, máxime, cuando el investigado no se encontraría desarrollando, actualmente, ninguna actividad o trabajo profesional que implique o justifique el uso de las referidas sustancias y material, pudiendo ser su destino o utilidad para fines no lícitos.

Otro dato a tener en cuenta, y que reforzaría la hipótesis anterior, es el modo de obtención de esas sustancias. Ha sido necesario para ROS, facilitar coberturas legales obtenidas utilizando favores de terceras personas o empresas a las que representan.

Conviene citar que algunas de las sustancias obtenidas tienen la condición de precursores de explosivos, por ser elementos necesarios para la elaboración y obtención de productos químicos más complejos, nocivos o peligrosos. Por tal motivo, su venta estaría muy restringida y limitada a actividades profesionales y/o industriales.

De igual modo, por parte esta Unidad no se descartaría que el investigado, dado el control legal al que se encuentra sometida la comercialización de este tipo de productos químicos, además del modus operandi observado y descrito durante el presente oficio, pudiera haber adquirido o tenido acceso a otras sustancias y materiales fuera de los canales de distribución habitual y legal o burlando, de algún modo, las medidas de control y vigilancia establecidas para su venta.

La Guardia Civil, como responsable competencial en materia de control sobre armas, explosivos y sus precursores, es conocedora de la legislación específica que atañe a su adquisición y posesión, así como de los potenciales usos que se pueden llegar a desarrollar a partir de dichos precursores.

Acorde con la legislación vigente, la adquisición, introducción, posesión o utilización, por parte de los particulares, de determinadas sustancias químicas consideradas precursoras de explosivos, está sujeta a autorización previa. Así pues, según el artículo 11, punto 2, apartado de b) de Ley 8/2017, de 8 de noviembre, sobre precursores de explosivos, se considerarán infracciones muy graves de los particulares la adquisición, introducción, posesión o utilización de precursores de explosivos restringidos careciendo de la correspondiente licencia, o con la licencia suspendida, si tales actuaciones generan un riesgo o perjuicio graves.

De la misma forma, según el artículo 12 de la citada ley, en su punto 2, se consideran igualmente como infracciones graves de los particulares tanto la adquisición, introducción, posesión o utilización de precursores de explosivos restringidos careciendo de la correspondiente licencia, o con la licencia suspendida, como la puesta a disposición de precursores de explosivos restringidos a otros particulares cuando no constituya infracción muy grave.

Destacar que, acorde con el REGLAMENTO (UE) Nº 98/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de enero de 2013 sobre la comercialización y la utilización de precursores de explosivos, en su ANEXO I, se exponen las Sustancias que no podrán ponerse a disposición de los particulares, como tales o presentes en mezclas o en sustancias, salvo si su concentración es igual o inferior a los valores límite„ en el que destaca el ácido nítrico al 3%, recordando que el objetivo adquirió 25 litros al 60%.

Además, de lo que atañe exclusivamente a la obtención de estos productos, se puede confirmar, en base a los eementos hallados entre la basura que sacó del domicilio de la calle Romeu n2 15 de Sabadell (lugar al que se refiere como “laboratorio”), que Jordi ROS estaría confeccionando materiales incendiarios como la TERMITA. Paralelamente, es sumamente grave la aparición de notas manuscritas con instrucciones para la confección del explosivo “CLORATITA”, ampliamente utilizado por grupos terroristas debido a lo sencillo que es de confeccionar.

Por otro lado, queda igualmente probado que los productos se estarían elaborando, de forma conjunta, en 2 lugares (calle Romeu 15 de Sabadell y calle Sant Jaume, 59 de la localidad de Sant Fost de Campsentelles).

Además, en su elaboración estarían participando, al menos, 3 personas (Jordi ROS, Alexis CODINA y Germinal TOMAS), pudiendo conformar éstos el “núcleo productor” encuadrados en un grupo de mayor entidad.

Además, se une a todo ello, la “clandestinidad” con la que el “núcleo productor” está llevando a cabo las labores de elaboración y fabricación de la TERMITA u otros compuestos nocivos o peligrosos en los dos domicilios considerados como “laboratorios”, siendo los principales indicadores de la misma:

1-. Las medidas de seguridad en las telecomunicaciones mediante el aseguramiento del anonimato, apagando el móvil instantes antes de ir al inmueble utilizado como laboratorio, para evitar así dejar rastro de su presencia en el lugar y volviendo a encenderlo tras abandonar el mismo.

2-. Evitando hablar sobre las compras de las sustancias a través del teléfono.

3-. La elección de inmuebles que presentan unas características que permiten una mayor discreción en la realización de esas actividades, llevándolas a cabo en horas nocturnas, hasta altas horas de la madrugada y evitando la presencia de niños mientras las realizan.                 

Asimismo, en las investigaciones que se han realizado sobre la actividad laboral de Jordi ROS SOLA, Alexis CODINA BARBERAN y Germinal TOMAS AUBESO, no consta ningún tipo de actividad legal que estuvieran desarrollando que justifique las compras realizadas por Jordi ROS y su manipulación por parte de los tres investigados.

Es importante destacar que, para la fabricación de la TERMITA, no es necesario la utilización de muchos de los componentes adquiridos (ácidos, nitratos, etc.) por lo que se puede inferir, sin ningún género de dudas, que se está elaborando otro tipo de sustancias explosivas47, aún más virulentas que la TERMITA y que, tras el hallazgo de las anotaciones manuscritas, se puede inferir que se trata de CLORATITA, NITROCELULOSA, ÁCIDO PÍCRICO, etc.

Se antoja imprescindible reflejar que cada vez que Jordi ROS se dirige a algún punto considerado sensible, apaga o desconecta su móvil como medida de seguridad, por lo que se infiere que el pasado día 16/08/2019, cuando el investigado apagó su teléfono previamente a desplazarse a la localidad de Rubí, fue debido a su intención de llevar a cabo alguna de las siguientes actividades; prácticas o pruebas en una cantera abandonada que se encuentra próxima al lugar, o un reconocimiento de zona a la subestación eléctrica o a las torres de alta tensión que se encuentra en las proximidades, todos estos lugares susceptibles de ser objetivos de una posible acción.

Por todo ello, se considera al “núcleo productor” el grupo encargado de la fabricación y elaboración de la sustancia, eso sí, encuadrado como ya se ha hecho referencia anteriormente en un grupo de mayor entidad, que dispondría de otros núcleos para la “ejecución” de la acción prevista en su uso final.

Por lo tanto, se puede inferir que, en el marco del proyecto de actuación subversiva planificado para el día “D” (posiblemente el día de la sentencia del TS por el juicio del proces) y la acción de toma y defensa del Parlamento de Cataluña en el “día D”, en el que esta instrucción tuvo conocimiento del encargo recibido por el ERT en relación con el aseguramiento de las comunicaciones entre el interior y el exterior del Parlament, el propio ERT estaría acometiendo otro tipo de iniciativas tendentes a ser ejecutadas durante esa jornada (día “D”). El ERT, sería el encargado de consumar el uso final de los materiales explosivos e incendiarios que el núcleo productor estaría confeccionando, ejecutando una acción de imprevisibles resultados, que comprometería la integridad de personas y bienes.

En cuanto a la concreción de los objetivos posibles, se debe tener en cuenta el encargo el citado encargo realizado al ERT para participar de forma directa o indirecta (acción de decepción) en el asalto, ocupación y defensa del Parlament.

Sobre esta segunda hipótesis, acción de decepción, se debe recalcar el hecho de que el mismo Jordi ROS consultase, a través de su teléfono móvil, la dirección de los 2 principales cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña (uno de ellos ostenta la Jefatura del Cuerpo en la Comunidad Autónoma). Se ha podido constatar que, tras la búsqueda, no ha accedido a realizar gestión alguna a los citados acuartelamientos. Además, la animadversión hacia el Cuerpo, es patente en el análisis de RRSS por parte de los objetivos, en particular, y por el colectivo secesionista, en general.

Otro dato inquietante y que apuntala la hipótesis de la preparación y ejecución de una acción violenta es la localización de un documento manuscrito en el que se pueden ver similitudes con otros contenidos que han sido expuestos, tras la comisión de un atentado terrorista, por el grupo encargado de cometer la acción, a modo de texto reivindicativo.

En definitiva, todas las acciones en fase de preparación, estarían dirigidas a conseguir o facilitar el fin último de proclamar la república y conseguir la independencia de Cataluña.

Por todo lo anteriormente expuesto, esta instrucción considera probado que nos hayamos frente a un grupo fuertemente organizado y clandestino, cuyos miembros clamarían por un aumento manifiesto de la radicalidad en sus acciones, a los que los elementos probatorios hallados, hasta la fecha, les situarían en un avanzado estadio respecto a la confección de materiales explosivos y/o incendiarios, susceptibles de ser utilizados en acciones, enmarcadas en un proyecto superior, que comprometerían gravemente la integridad de personas y bienes. Todo ello, en clara similitud de técnicas y procedimientos con respecto a históricos grupos terroristas que actuaron en este país, como ETA o TERRA LLIURE.

SOLICITUD DE MANDAMIENTOS JUDICIALES

Todo lo anteriormente expuesto pondría de manifiesto la existencia de una grupo formado por al menos tres personas que se habrían convertido en el “núcleo productor” encargado de la elaboración y producción de las sustancias descritas, encuadrado en el ERT, quien sería el encargado de consumar el uso final de los materiales explosivos e incendiarios que el núcleo productor estaría confeccionando, ejecutando una acción de imprevisibles resultados, que comprometería la integridad de personas y bienes. Todo ello, en el marco del proyecto de actuación subversiva planificado para el día “D”(posiblemente el día de la sentencia del TS por el juicio del proces) y la acción de toma y defensa del Parlamento de Cataluña en el “día D”, en el que esta instrucción tuvo conocimiento del encargo recibido por el ERT en relación con el aseguramiento de las comunicaciones entre el interior y el exterior del Parlament, el propio ERT estaría acometiendó otro tipo de iniciativas tendentes a ser ejecutadas durante esa jornada (día “D”).

En base a los indicios descritos y a la naturaleza altamente sensible de las sustancias adquiridas, ante las posibles y graves consecuencias que para la seguridad e integridad de personas o bienes pudieran derivarse de su uso o destino, se considera de suma importancia mantener una investigación exhaustiva e ininterrumpida sobre los investigados, así como de los medios utilizados por estos para desarrollar sus actividades encubiertas o ilícitas.

Por lo que se considera de máximo interés, como medida excepcional, necesaria e imprescindible, la concesión de la autorización para la colocación, por parte de agentes plenamente cualificados y especializados, de dispositivos electrónicos de localización, escucha y grabación de comunicaciones orales, en el interior de los vehículos de los que son usuarios Alexis CODINA BARBERAN y Germinal TOMAS AUBESO, así como la escucha y grabación de comunicaciones orales en el interior del vehículo de Jordi ROS SOLA y de Eduardo GARZON BRAVO. Además, por las mismas consideraciones, se solicita la concesión de la autorización de la colocación de dispositivos electrónicos de audio, video y grabación de comunicaciones orales, en los dos inmuebles denominados “laboratorios”, situados en las localidades de Sabadell (B) y Sant Fost de Campsentelles (B).

En relación al inmueble situado en el n2 49 de la calle Sant Jaume de Sant Fost de Campsentelles (B), por medio de la actividad operativa sobre ese domicilio se ha observado que en las últimas semanas habría recibido varios paquetes de la empresa AMAZON, por lo que se SOLICITA MANDAMIENTO requiriendo todos los pedidos que por esa compañía han sido remitidos al domicilio y a sus inquilinos.

Habida cuenta de que el medio principal del que se valen los miembros del ERT, para ejecutar las acciones llevadas a cabo, son los vehículos que suelen utilizar con normalidad, se solicita la integración en la pieza separada de la instalación de los medios técnicos de localización GPS en el interior de los turismos.

A este respecto, la Ley Orgánica 13/2015, de 05 de febrero, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica, establece en el Capítulo VI, la posibilidad de contar con la Autorización Judicial para la captación y grabación de las comunicaciones orales mediante la utilización de dispositivos electrónicos.

El artículo 588 quater a, dispone que podrá autorizarse la colocación y utilización de dispositivos electrónicos que permitan la captación y obtención de las comunicaciones orales directas que se mantengan por el investigado, en su domicilio u otros espacios cerrados, y que en el supuesto de que fuera necesaria la entrada en el domicilio o en alguno de los espacios destinados al ejercicio de la privacidad, la *resolución judicial habilitante habrá de extender su motivación a la procedencia del acceso a dichos lugares.

Así mismo, a tenor de cuanto dispone la precitada Ley Orgánica 13/2015, se establece, en el Capítulo VII, artículo quinquies b, la posibilidad de contar con la Autorización Judicial para la utilización de dispositivos o medios técnicos de seguimiento y localización.

Significándose que, tras la efectiva instalación y activación de los mismos, se procedería a dar cuenta a S.52 de tal instalación.

Cabe indicar que el instante concreto de instalación de los medios solicitados no puede determinarse con anterioridad, debido a que la actuación exige el acercamiento a vehículos que suelen estar estacionados en zonas públicas en cuyos alrededores se suelen congregar personas que conocen a los investigados, los cuales asimismo se hallan altamente sensibilizados, con el consecuente riesgo de producirse una incidencia de graves consecuencias para la investigación.

Tratándose por tanto de actuaciones que exigen la elección del momento más oportuno con la exposición mínima imprescindible, se solicita de S.S.2 que la autorización para proceder a la instalación, en caso de ser concedida, se extienda al plazo más amplio posible, dentro de unos márgenes temporales que no excedan lo razonable.

Asimismo, se solicita de V.I. autorización para la apertura de los vehículos para la instalación de los medios citados y según figura en el punto 72 del presente escrito.

Por todo lo anterior, una vez expuesto el estado de las investigaciones, en concordancia y proporcionalidad con la gravedad de los delitos investigados, los indicios hallados sobre la reciente actividad de los investigados y la naturaleza de las sustancias adquiridas para dicha actividad, a los efectos de poder discernir cualquier tipo de vinculación, relación o conexión con los hechos investigados en las presentes DD.PP. o bien poder determinar su vinculación con otros tipos delictivos distintos de los investigados, SE SOLICITA de S.S2, se separe una nueva pieza de las DD.PP. 99/18, en la que sean trasladadas las actuaciones que vinculan forma directa a los integrantes del Equipo de Respuesta Táctica y los miembros del “Núcleo productor”, así como las solicitudes de observaciones telefónicas y autorización para la colocación de dispositivos electrónicos de localización, audio, vídeo y grabación de comunicaciones orales de los supuestos integrantes de dichos grupos clandestinos.

42.- Los datos de identificación del investigado o encausado y, en su caso, de los medios de comunicación empleados que permitan la ejecución de la medida:
Investigados:

– Jordi ROS SOLA (DNI censurado).

– Germinal TOMAS AUBESO (DNI censurado).

– Alexis CODINA BARBERAN (DNI censurado).

– Xavier BUIGAS LLOBET (DNI censurado).

– Ferran JOLÍS GUARDIOLA (DNI censurado).

– Eduardo GARZÓN BRAVO (DNI censurado).

– David BUDRIA ARTADIL (DNI censurado).

– Guillem Xavier DUCH PALAU (DNI censurado).

– Clara BORRERO ESPEJO (DNI censurado).

– Siendo los medios empleados los señalados en el punto 5º.

5º,- La extensión de la medida con especificación de su contenido, concretando al efecto sobre si la medida requiere:

A) CESE EN LA INTERVENCIÓN, de las siguientes líneas de teléfono en el marco de la DD.PP. 99/18, por estar prevista la migración de estas intervenciones a unas nuevas diligencias.

– Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por David BUDRIA ARTADIL.

– Teléfono (censurado) (LYCAMOBILE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

– Teléfono (censurado) (VODAFONE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

– Teléfono (censurado) (AIRENETWORKS/ MOVISTAR), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Xavier BUIGAS LLOBET.

– Teléfono (censurado) (MASMÓVIL), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Eduardo GARZÓN BRAVO.

– Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Ferrán JOLIS GUARDIOLA.

– Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado Clara BORRERO ESPEJO.

– Teléfono (censurado) (MASMOVIL), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

B) CESE EN LA INTERVENCIÓN, de los siguientes IMEIS, a las compañías operadoras MOVISTAR, ORANGE ESPAGNE, YOIGO y VODAFONE, en el marco de la DD.PP. 99/18, por estar prevista la migración de estas intervenciones a unas nuevas diligencias.

Teléfono (censurado), utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

Teléfono (censurado), utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

Teléfono (censurado), utilizado por Jordi ROS SOLA.

Teléfono (censurado), utilizado por Ferrán JOLIS GUARDIOLA.

Teléfono (censurado), utilizado por David BUDRIA ARTADIL.

Teléfono (censurado), utilizado por David BUDRIA ARTADIL.

Teléfono (censurado), utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

Teléfono (censurado), utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

Teléfono (censurado), utilizado por Xavier BUIGAS LLOBET.

Teléfono (censurado), utilizado por Eduardo GARZÓN BRAVO.

Teléfono (censurado), utilizado por Clara BORRERO ESPEJO.

Teléfono (censurado),, utilizado por Clara BORRERO ESPEJO.

C) Autorización para la colocación y explotación, por agentes plenamente cualificados y especializados, de dispositivos electrónicos de VIDEO, ESCUCHA Y GRABACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES, en los inmuebles siguientes:

Inmueble sito en C/ Sant Jaume, 59 de la localidad de Sant Fost de Campsentelles (B)

Inmueble sito en C/ Romeu, n2 15 de la localidad de Sabadell (B).

Los dispositivos electrónicos de escucha y grabación de comunicaciones orales, dicha medida quedará limitada únicamente a los espacios temporales en que los investigados sean los usuarios del inmueble en los que se aplica dicha medida.

D) Autorización para la colocación y explotación, por agentes plenamente cualificados y especializados, de dispositivos electrónicos de ESCUCHA Y GRABACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES, en el vehículo el inmuebles siguientes:

Subaru, modelo Impreza, con matrícula (censurado), propiedad de AGA RELIEVES STAMPING SPC, cuyo usuario es Jordi ROS SOLA.

Ford, modelo Transit Connect, con matrícula (censurado), propiedad de MARESME SERTEC S.L, cuyo usuario es Alexis CODINA BARBERAN.

SSANGYONG, modelo Korando, con matrícula (censurado), propiedad de Maria del Mar CRUZ MORAL, cuyo usuario es Germinal TOMAS AUBESO.

Mazda, modelo 5 con matrícula (censurado), cuyo propietario y usuario es Eduardo GARZÓN BRAVO.

Los dispositivos electrónicos de escucha y grabación de comunicaciones orales, dicha medida quedará limitada únicamente a los espacios temporales en que los investigados sean los usuarios del vehículo en los que se aplica dicha medida.

Ford, modelo Transit Connect, con matrícula (censurado), propiedad de MARESME SERTEC S.L, cuyo usuario es Alexis CODINA BARBERAN.

SSANGYONG, modelo Korando, con matrícula (censurado), propiedad de Maria del Mar CRUZ MORAL, cuyo usuario es Germinal TOMAS AUBESO.

Se solicita la integración en la pieza separada la instalación de los medios técnicos de localización GPS, en el interior de los turismos siguientes, al estar prevista su migración desde las DD.PP. 99/18.

Mazda, modelo 5 con matrícula (censurado), cuyo propietario y usuario es Eduardo GARZÓN BRAVO.

Subaru, modelo Impreza, con matrícula (censurado), cuyo usuario es Jordi ROS SOLA y Guillem Xavier DUCH PALAU.

Nissan, modelo Primera, matrícula (censurado), cuyo propietario y usuario es Ferrón JOLIS GUARDIOLA. Ford, modelo Focus Cmax, matrícula (censurado), cuyo propietario y usuario es Xavier BUIGAS LLOBET.

Seat, modelo Alhambra, matrícula(censurado), cuyo propietario y usuario es Xavier BUIGAS LLOBET.

Renault, mod. Kangoo, (censurado) propiedad Xavier ROS SOLA y cuyo usuario es Jordi ROS SOLA, fueron instalados a las 06:00 horas del 10/08/2019.

F) Mandamiento a SUBARU ESPAÑA S.A. con domicilio en la Calle Alcala, 65 Madrid y C.I.F. A-78161015, para que facilite a la Unidad instructora copia judicial de la llave para el turismo Subaru, modelo Impreza, (censurado) y número de bastidor (censurado).

G) Mandamiento a FORD ESPAÑA S.A. con domicilio en la Calle Calendula, 13 Ed Miniparc IV de Alcobendas (Madrid), para que facilite a la Unidad instructora copia judicial de la llave para la Furgoneta Ford, modelo Transist Connec, (censurado) y número de bastidor (censurado).

H) Mandamiento a SSANGYONG, ESPAÑA S.A. con domicilio en la Calle Alcala, 65 Madrid y C.I.F. A- 78161015, para que facilite a la Unidad instructora copia judicial de la llave para la modelo Korando, con matrícula 1961JHL y número de bastidor (censurado).

I) ALTA DE LA INTERVENCIÓN con todos los datos asociados a las intervenciones telefónicas, ASI COMO EL ENVIO Y RECEPCIÓN de los datos GPRS.UMTS, debiendo servir la información en DOBLE CANAL (estéreo) de las siguientes líneas:

Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Alexis CODINA BARBERAN.

Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Alexis CODINA BARBERAN.

Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Alexis CODINA BARBERAN.

Teléfono (censurado)(ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Alexis CODINA BARBERAN.

Teléfono (censurado) (JAZZTEL/ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Germinal TOMAS AUBESO.

Teléfono (censurado) (JAZZTEL/ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Germinal TOMAS AUBESO.

Teléfono (censurado) (JAZZTEL/ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Germinal TOMAS AUBESO.

Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por David BUDRIA ARTADIL.

Teléfono (censurado) (LYCAMOBILE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

Teléfono (censurado) (VODAFONE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

Teléfono (censurado) (AIRENETWORKS/ MOVISTAR), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Xavier BUIGASL INTERI (LLOBET).

Teléfono (censurado) (MASMÓVIL), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Eduardo GARZÓN BRAVO.

– Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Ferrán JOLIS GUARDIOLA.

Teléfono (censurado) (ORANGE), tanto de VOZ como DATOS, utilizado Clara BORRERO ESPEJO.

Teléfono (censurado) (MASMOVIL), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

Teléfono (censurado) (YOIGO), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Jordi ROS SOLA.

Teléfono (censurado) (YOIGO), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Jordi ROS SOLA.

Teléfono (censurado) (YOIGO), tanto de VOZ como DATOS, utilizado por Jordi ROS SOLA.

Debiendo facilitar las compañías operadoras, de todas las ALTAS sobre las numeraciones de teléfono indicadas, lo siguiente:

a) El registro y la grabación del contenido de la comunicación, con indicación de la forma o tipo de comunicaciones a las que afecta.

b) El conocimiento de su origen o destino, en el momento en el que la comunicación se realiza.

c) La localización geográfica del origen o destino de la comunicación.

d) El conocimiento de otros datos de tráfico, asociados o no asociados, pero de valor añadido a la comunicación. En este caso, los datos concretos que han de ser obtenidos:

Los listados de llamadas emitidas y recibidas por un periodo de UN AÑO con carácter retroactivo desde el inicio del periodo de vigencia de la intervención-observación telefónica.

Los listados de llamadas emitidas y recibidas durante el periodo de vigencia de la intervención intervención observación telefónica.

Los mensajes alfanuméricos tanto de entrada como de salida, relacionados con estos teléfonos móviles, y cuantos datos obren en dicha operadora de telefonía sobre los remitentes o destinatarios de los mismos, desde su concesión y durante la vigencia de la intervención-observación telefónica.

Relación de IMEI que hayan sido empleados a través de los números solicitados.

Todos los datos asociados a la intervención de las comunicaciones telefónicas de los referidos teléfonos a través de todo tipo de tecnología de sus redes.

J) ALTA DE LA INTERVENCIÓN de los IMEI, a las compañías operadoras MOVISTAR, ORANGE ESPAGNE, YOIGO y VODAFONE, con respecto a las numeraciones siguientes:

Teléfono (censurado), utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

Teléfono (censurado), utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

Teléfono (censurado), utilizado por Jordi ROS SOLÁ.

Teléfono (censurado), utilizado por Ferrán JOLIS GUARDIOLA.

Teléfono (censurado), utilizado por David BUDRIA ARTADIL.

Teléfono (censurado), utilizado por David BUDRIA ARTADIL.

Teléfono (censurado) utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

– Teléfono (censurado), utilizado por Guillem Xavier DUCH PALAU.

Teléfono (censurado), utilizado por Xavier BUIGAS LLOBET.

Teléfono (censurado), utilizado por Eduardo GARZÓN BRAVO.

Teléfono (censurado), utilizado por Clara BORRERO ESPEJO.

K) SOLICITUD MANDAMIENTO JUDICIAL para que la compañía AMAZON SPAIN SERVICES SL. NIF (censurado) calle Ramirez de Prado nº 5 de Madrid 28045, facilite los envíos entregados en el domicilio situado en el nº 49 de la calle Sant Jaume de Sant Fost de Campsentelles (B), y todos aquellos enviados a nombre de Alexis CODINA BARBERAN, Fecha de nacimiento 28/12/1977 y DNI (censurado) y Anna ARNO VALLVERDU Fecha de nacimiento 05/08/1978 y DNI (censurado).

62.- La unidad investigadora de la Policía Judicial que se hará cargo de la intervención:

Sección de Información de la VII Zona de la Guardia Civil de Cataluña (Barcelona).

7º.- La forma de ejecución de la medida:

A través de los medios técnicos adecuados que garanticen su realización, cuyo funcionamiento ha sido descrito en el oficio policial.

La apertura se realizará con la llave (copia judicial) correspondiente al vehículo o, careciendo de ésta, de forma discreta por personal especializado al efecto perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La observación de los IMEI e Intervenciones Telefónicas, a través del sistema de interceptación telefónica SITEL-GOLF-12.

8º.- La duración de la medida que se solicita:

1º-DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE LOCALIZACIÓN, VIDEO, ESCUCHA Y GRABACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES:

  • El plazo de DOS (2) MESES, prorrogable por el mismo periodo.

2º- OBSERVACIÓN DE IMEI E INTERVENCIONES TELEFÓNICAS:

-Durante DOS (02) MESES, prorrogable por el mismo periodo.

9º.- El sujeto obligado que llevará a cabo la medida: Las operadoras especificadas para cada teléfono del punto 5.

10º.- La identificación del número de abonado, del terminal o de la etiqueta técnica: Los especificados en el punto 5.

11º.- La identificación de la conexión objeto de la intervención: Lo reseñado en el punto 7.

12º.- Los datos necesarios para identificar el medio de telecomunicación de que se trate: Lo reseñado en el punto 9.

ANEXO I

PRODUCTOS CONVERSACIONES

Teléfono (censurado) – (Ferrán JOLIS GUARDIOLA)

Fecha 30-10-2018 20:17:07 – Llamada Recibida del : Teléfono (censurado) (Mireia BOSA SALA)

ID Producto 1000053189274

Conversación en Catalán.

Ferrán JOLIS GUARDIOLA recibe de MIREIA (mantiene con ella una relación sentimental), hablan sobre materias de examen de MIREIA, hace anatomía. Comentan sobre materias educativas y prácticas. (min 11:40), FERRÁN dice que mañana por la tarde estará trabajando en Montmeló, pero que es probable que lo cancelen porque hay previsión de lluvias.

(min 15:40) FERRÁN dice que se está volviendo muy mal hablado, que está esperando a que le digan cuando es la reunión con “Los Presis”, a lo que MIREIA dice que le han pasado una información crítica, un “código azul”, que coño es eso, FERRAN se cabrea y dice que los códigos los ha hecho él, le explica que los códigos son NEGRO, que es cuando se tiene que transmitir una información presencialmente lo más clandestina posible.

FERRÁN dice que es el protocolo de seguridad y transmisión de información, y que han planeado la encriptación de todos los emails a nivel de Cataluña, pero al final no se ha instaurado porque él se fue de la Comisión Nacional de la CNS.

(min 17:34) MIREIA le pregunta si sigue con los CDR y FERRÁN le dice que no como antes, que no puede estar trabajando con Policía y ser clandestino a la vez, que coloca en pareja a su gente, que ha creado un Equipo bastante bestia, que son los que…. (habla sobre el inflado de neumáticos que está haciendo a la ambulancia). Que en el waterpolo no podía estar con los de la BRIMO…. (continúa con la conversación del inflado) que el día 010CT original, estaba ayudando a algunas cosas, que estuvo en Belianas (Lleida).

Que no pudo votar porque su ex le quitó del padrón, comenta sobre una incidencia con su voto, MIREIA le dice que ella estaba en Alemania.

FERRAN dice que lo único que hizo fue, a través de una UEPN (fonético) a través de Holanda, introducir todas las votaciones y han podido contrarrestar los ataques de los hackers del Estado, que en aquella época él no tenía mucho contacto con los hackers del 010CT pero a raíz de eso contactó con uno en una Territorial, se ofrecía para rollos de informática hackerianos y le ofrecieron introducirse en la Comisión Nacional de Ciberseguridad, pero allí eran muy técnicos y dinamizar todo el equipo era muy difícil, entonces lo que hizo fue movilizarlo, simplificar las cosas y hacer protocolos y crear la CNS (Comisió Nacional de Seguridad).

Una vez formada la CNS, hicieron el 30G, el 23F, todo esto desde su casa, montar CECOR, comunicaciones y todas estas historias, a raíz de aquí formar un equipo de respuesta táctica, que son los que normalmente hacen cositas, que les ha costado pero a nivel nacional ya saben que hay una CNS y les piden cosas. FERRAN dice que estaba en la CNS como representante de su equipo pero eran muchas broncas, entonces cambió de grupo, porque hay un protocolo de seguridad dentro de signal que implica el cambiar cada mes de grupo, aunque sean las mismas personas y que cuando se cambió nadie lo volvió a meter allí.

FERRAN dice que hizo un código de seguridad NEGRO, ROJO, VERDE Y AMARILLO: Amarillo es el color de todos, significa una conversación abierta donde quieras, aunque se lo hicieron cambiar y tuvieron que consensuarlo. MIREIA le repite que a ella le han dicho “código azul” que no sabe que significa, FERRAN le reitera que no existe, que hay:

CODIGO NEGRO CODIGO ROJO, que es para personas de confianza, y algún signal de máxima confianza CODIGO AMARILLO, nada más para grupos de CDR pero no por redes sociales CODIGO VERDE, abierto.

Que desconoce lo que hacen ahora, que de estas cosas el representante es un colega suyo del nordoriental, que de vez en cuando le llama para pedirle consejos, y eso es lo que hacen, que él se ha salido, que no puede exponerse, que si lo pillan a él se iría para dentro, tan solo con el material que tiene, que él que monta junto con su equipo las comunicaciones, los protocolos, los operativos de seguridad y los repetidores. (min 25:30) FERRÁN explica que está en el CDR de Santa Perpetua, pero que ahora está de “aquella manera”, que no hace grandes cosas, pero que la gente a nivel de toda Cataluña que hace cosas le llaman y le piden cosas y él les ayuda y les monta lo que le piden. (min 25:50) Que ahora estaban montando las reuniones con presidencia.

FERRAN explica que tiene conversaciones con un tal CARLOS, que hablan sobre PUIGDEMONT, y que le hace gracia ya que él lo conoce. ( continúa la conversación sobre amigos que son independentistas y otros que no y sobre su relación con ellos, y que ambos votan a la CUP) (min 27:15) FERRÁN dice que ahora el tema lo tiene un poco apartado , que va con 4 líneas diferentes de seguridad, que depende el nivel de alerta tiene que hacer unos protocolos o otros a nivel personal, que tiene gente que le cubre las espaldas, que cuando paso lo de TAMARA tuvo que desaparecer. FERRÁN explica a MIREIA que TAMARA es una chica que está retenida en su pueblo que no puede salir.

(Min 27:45) FERRÁN le cuenta que cuando ADRIÁ tuvo que escapar a Bruselas también, y que tuvo que montar un dispositivo para sacar a 5 personas de Barcelona y juntarlos en Alerta (continúan hablando sobre la situación de TAMARA en su pueblo) (min 28:17) FERRÁN dice que el otro día estuvo con la hermana del “PUIG”, que para una reunión de media hora montaron un dispositivo con una preparación de una semana, una reunión móvil, con avanzadillas y con emisoras Mireia le pregunta si conoce o a escuchado algo sobre “Directo 68”, que es un tal David REVENTÓS, FERRÁN dice que le suena el nombre pero que no sabe de qué, MIREIA dice que es un hombre que hace cosas por la independencia, que cuenta que lo encerraron en un psiquiátrico y lo torturaron por su ideología. (No le dan importancia) FERRÁN dice que conoce a la familia de CUIXART, que trabaja con ellos en el pueblo, dice que CUIXART se queja porque OMNIUM va la suya, que lo sabotean, que ANC ahora comienza a cambiar que está la PALUZIE con una buena dirección, que los de Esquerra que le han traicionado, que el PDCAT al único que sirve es al TORRA que está por lo que está… (MIREIA lanza quejas de que nadie hace nada).

(Min 30:00) FERRÁN le contesta que ahora están preparando cosas para hacer el día D, cuenta que montó un dispositivo que flipas , que se la jugó que flipas , que montó una serie de “historias” y pasó material súper confidencial a la hermana de PUIGDEMONT, que solo le tiene que llamar o mandarle un SIGNAL diciéndole “ya está” y él se lo manda todo, que es la segunda vez que le mandan blindarle las comunicaciones.

(FERRÁN se queja de él y su equipo hacen la faena bien y rápido y ellos no hacen nada, MIREIA se une a las quejas diciendo que no se está yendo hacia la república) (minuto 31:20) FERRÁN cuenta que se tiene que juntar con TORRA, que el CNI catalán a través de uno deI equipo le solicita que monte las comunicaciones para el día D dentro del Palacio, en Ciutadella, comunicaciones para resistir una semana, que se lo monta todo, que localizan pisos francos montan antenas de larga distancia , que monta un dispositivo de 6000 Euros. FERRAN explica que solo tienen que hacer una cosa, montar una reunión para verse las caras porque si no, no se hace nada, pero que aún está esperando.

FERRAN pregunta a MIREIA si sabe quien es Bea TALEGÓN y le cuenta que él le llevaba la seguridad, que ésta y el ” Presi” recibieron varias amenazas y FERRÁN los localizó a partir de unas imágenes y unos contenidos.

Cito textual: FERRÁN- “Lo localizamos, Ministerio del Interior, vale vamos a denunciar, con el CUEVILLAS, 3 veces, para atrás”. FERRÁN cuenta que también localizo a otras personas, y que montó un teléfono móvil seguro con SIM anónima para BEA para eliminación de documentos etc. Que uno de “masquetweeter”, que es el que le ayuda aquí, le dijo que estaban en San Cugat haciendo un reunión clandestina que le mandaba la dirección para que FERRAN fuese allí y le llevase el aparato, FERRÁN se negó diciéndole que si quería el aparato fuese hasta CERDANYOLA , que es donde estaba él , y lo cogiesen pero que a mitad de camino le llamaron y no fueron.

(Continúa la conversación sobre la preparación de un evento llamado INFOREP en el cual iban gente de la tele, periodistas etc, que lo pusieron al cargo de montar ciertas cosas que finalmente no se montaron) FERRÁN pregunta a MIREIA si se acuerda de un hombre de (Fonético) ” Yukei” de Anónimus, una persona que iba desvelar un tema sobre el RIVERA, MIREIA asiente y dice que sí pero que no ha visto nada sobre RIVERA. Que esta persona llamó a TALEGÓN para contarle algo (no especificado), que TALEGÓN habló con FERRÁN para saber si lo conocía, que ella solo se fiaba de él y que le gestionase lo que esta persona le contaba, pero que al final nada. FERRÁN cuenta que se está jugando el culo porque si lo pillan le van a meter terrorismo y banda organizada , se justifica diciendo que no hace delitos de sangre ni amenazas pero que a veces sí que cruza la línea.

(min.36:00) Que solo que le cojan las antenas , los ordenadores desmontados, los cables , las baterías, las emisoras, los repetidores aunque no haya nada de información ya la ha liado. FERRÁN dice que solo hablan con SIGNAL, que les dijo que él les montaba líneas de comunicación para que hablaran con la familia , entre presidentes y para que pudieran montar algo.

(min.36:30) FERRÁN explica que con Albano DANTE FACHÍN de Podemos le pidió que le diera formación a todos sus círculos , porque está montando algo llamado ” alternativa” pero no especifica saber mucho sobre ello. Que FERRÁN le dijo que sí pero que lo metiera en presupuestos.

(min.37:10) Cuenta que se ha ido por toda Cataluña dando formación a los CDR, que la última fue en la Vall d’Aran , que al llegar allí le dijeron que se quedará en un hostal de uno de los CDR, que no le iban a registrar el hospedaje y que lo tenía todo pagado, que él todo lo que hace lo hace de forma clandestina.

MIREIA le interrumpe y le dice que si prefiere hablan estas cosas en persona mejor, que tiene dos hijos. FERRÁN le responde que se la pela que tiene ganas de hablar con ella, y le cuenta que dijo basta y que hizo un traspaso , que ahora lo lleva un tío de puta madre que es como él.

Continúa la conversación preguntando como está ella , él le cuenta que tenga cuidado con los mensajes que manda, que cuando queden le pondrá el móvil de forma segura, y le recomienda que utilice una aplicación para el móvil Ilamda “XREDIT” para borrar cosas de forma ermanente, que las cosas normales la hablen tranquilamente por whatsapp pero según que or SIGNAL y le recomienda que limite su uso de Facebook para que no se meta en problemas. MIREIA dice que le habla por Facebook porque le gusta tener conversaciones con él, y que por SIGNAL le manda mensajes pero que se borran en 30 minutos y él no los lee.

(minuto 42:10) FERRÁN le pregunta si sabe como funcionan los mensajes efímeros de SIGNAL y le cuenta que cuando abres SIGNAL, la aplicación, y entras dentro de un chat en ese momento comienza a contar el tiempo un reloj, pero que el mensaje se borra al emisario a partir de que lo envía y al receptor a partir de que lo lee por primera vez. MIREIA cuenta que ella el SIGNAL lo tiene únicamente para el tema CDR y que como FERRÁN es CDR hablan cosas de CDR.

(Resto de conversación sin interés)

(min 53:10) FERRÁN le dice que el viernes se va a Mallorca y MIREIA que ella se va a Tarragona el 2 y el 3 a trabajar con “Excelence” a una RAVE de 3 días, que comiencan a las 16:00 hasta las 08:00 y al día siguiente desde las 17:00 hasta las 08:00.

MIREIA la pregunta que cuantos días estará en Mallorca y FERRÁN le responde que solo le dejan uno, hablan sobre verse antes de ello y planean intentar verse el miércoles 31 por la tarde en casa de FERRÁN pero que no es seguro.

Teléfono (censurado)  – (Ferrán JOLIS GUARDIOLA)

Fecha 08-10-2018 18:54:40 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Xavier BUIGAS LLOBET)

ID Producto 1000048776665

Conversación en Catalán.

Ferrán JOLIS GUARDIOLA realiza llamada telefónica a XAVIER BUIGAS LLOBET.

Se transcribe de forma literal para mejor comprensión de la conversación.

XAVIER contesta al teléfono en francés y ambos ríen y bromean sobre ello.

XAVIER: Lo que te quería comentar. Nos han pedido un trabajo a hacer. ¿Sabes quiénes son el CNI?

FERRÁN: Ehh… sí (risas).

XAVIER: Pero los nuestros ¿eh?

FERRÁN: Ah, vale. Ya iba a decir: !qué cabrón!, se está quedando conmigo.

XAVIER: No, el nuestro, el nuestro. Que nadie sabe quién es y esas cosas.

FERRÁN: Vale, bueno no los conozco.

XAVIER: Pero ¿sabes que hacen cosas y eso?

FERRÁN: Sí.

XAVIER: Pues nos han pedido si podíamos preparar una entrada al Parlament, para defender el Parlament. No para meter “follón”, sino para ir a defenderlo. Pero una cosa en serio, quiere decir: gente dentro, gente fuera, gente en unos pisos, gente en unos locales, gente. Intendencias y todas esas cosas.

FERRÁN: Vale, montar el operativo como Dios manda, ¿no?

XAVIER: Sí, sí. Esto nos lo han pedido a “SERRALLONGAS” (fonético, posiblemente Cerdañola), porque en “Cerdallungas” estamos un poquito desmarcados de lo que son territoriales y la madre que los parió, porque estamos hartos de esta gente. Entonces, esto no lo sabe ni nuestra territorial, ni lo sabe Nacional porque no queremos que lo sepa. Por eso, yo contacto contigo yo quiero operativo de todo esto pero no quiero CECOR oficial.

FERRAN: O sea, que si hay que sea el nuestro (CECOR), entiendo.

XAVIER: Ahora sí, entiéndeme, cuando digo no oficial…

FERRAN: Yo ya no estoy en CNS.

XAVIER vale, por eso. Yo quiero un CNS pero que sea extraoficial, cien por cien extraoficial.

FERRAN: Vale, pues eso ya lo tienes.

XAVIER: Lo que si que necesito es… Porque esta gente me pide un documento con todas las explicaciones, todo lo que hace falta… Yo dije: Yo si hago un documento, a ese tío lo quiero conocer. Yo no entrego una cosa sin conocerlo. Y segundo, nosotros tenemos reunión hoy “SERRALLONGAS” y diremos que sí, y lo que queremos es…

Se corta la comunicación.

Teléfono (censurado) – (Ferrán JOLIS GUARDIOLA)

Fecha 08-10-2018 18:59:25 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Xavier BUIGAS LLOBET)

ID Producto 1000048776793

Retoman la conversación anterior

Conversación en Catalán.

Ferrán JOLIS GUARDIOLA recibe llamada telefónica de XAVIER BUIGAS LLOBET.

Retoman la conversación anterior.

Ferrón contesta y XAVIER vuelve a saludar en francés, ambos ríen.

XAVIER: ¿Dónde te habías quedado?

FERRÁN: Me había quedado en que si se entrega una documentación, se tiene que conocer (a la persona). Eso lo veo bien porque, de hecho, también lo quiero conocer yo.

XAVIER: La otra historia es que nosotros haríamos toda la gestión para buscar pisos, buscar locales… Todo con la colaboración de ellos, porque ellos tienen un equipo técnico y táctico, están muy organizados. Lo otro es que nosotros les hemos dicho: nosotros queremos que por parte suya pongan mucha gente y que pongan dinero. Porque estas cosas cuestan dinero, porque los informáticos traerán sus portátiles y eso, pero seguro que necesitan cosas que se tienen que comprar para hacer un buen operativo. Estas cosas valen dinero y nosotros no pondremos ni un duro. Pondremos las horas que hagan falta, eso sí. Y si tienen que haber dos pisos con gente, esta gente tendrá que almorzar, cenar y dormir. Tampoco hace falta el Ritz pero si necesitamos unos mínimos. Y la gente de intendencia, a lo mejor no encontramos local y se tienen que alquilar un local. Nos han dicho que del tema dinero no hay ningún problema. Entonces ¿qué necesito yo? Pues necesito que dentro de CECOR, que se necesitaría para hacer esta… O sea, temas de seguridad para la gente de dentro, para la gente de fuera y qué dispositivo: si se tienen que utilizar móviles que se tengan que tirar… Estas cosas, todo eso, es lo que necesitaría.

FERRAN: Vale, pues te explico. Para hacer todo eso, lo primero que tenemos que saber es el posible plan, o el plan A, el plan B… ¿sabes qué quiero decir? Una vez que sepamos cómo lo queremos hacer o cómo creemos que lo podemos hacer, lo que hacemos es repartir los

XAVIER Ei olio es ¿cómo entramos? Entramos por la puerta principal, a lo grande. ¿Por qué? Porque se queda con gente de dentro. Porque todo esto es una cosa que va ligada con gente de dentro. Lo que vamos a hacer allí es defender el Parlament de una posible entrada…

FERRAN: Cuando dices gente de dentro, me refiero al Govern (de la generalitat de Cataluña) ¿verdad?

XAVIER: Sí, claro. Y tanto.

FERRÁN: Vale, pues entonces te tengo que poner al día de dos cosas.

ERRAN explica a XAVIER que ya no está en CNS, ya que tuvo discrepancias con CN porque les dijo las cosas que hacían mal. Que paralelamente en Barcelonés se comenzó a hacer un grupo que quería hacer ciber ataques.

FERRÁN: Una de las personas que está en “Ciber” o dentro de CNS, porque parece que todo el mundo entiende eso como CNS, es un tío del que no me fío. El tema es que no entendía la situación de que “ciber” es una cosa pero cuando tienes que hacer un tema de seguridad no sólo influye el tema ordenadores, sino también comunicaciones, el terreno in situ… Entonces yo lo que he hecho es, con JULIÁ que me llevo súper bien, de hecho es como yo en ese aspecto, es el que se ha quedado hasta que pete y se vaya. Yo trabajo con él en lo que te explicaré ahora, y con uno de Baix Montseny que es buen chaval también, que ahora seguramente se reunirá para sacarles información de lo que quieren hacer a los de ANC (Asamblea Nacional Catalana), porque llevan todo el verano queriendo reunirse conmigo. ¿Qué es lo que hacemos nosotros? Bueno yo he salido y estoy para ayudar a mi gente, como me gusta decir, pero tenemos un equipo que ya sabes quiénes son, los de siempre: el David (¿David Budria?), las de Sarda (Cerdanyola) y con estos vamos haciendo cosas. Hace cuestión de dos o tres semanas organicé una reunión con la hermana de LISA. LISA, para que me entiendas, es el nombre en clave del que está con los flamencos en Bélgica, el mandamás para que me entiendas (Caries Puigdemont).

XAVIER: Sí, sí. Waterloo.

FERRÁN: Correcto. Entonces estoy trabajando con ellos para blindarles comunicaciones y asegurarles una comunicación también con GANDALF, que GANDALF es el que está aquí, el que ya sabes quién es ¿verdad? (se infiere que hablan de Joaquim Torra).

XAVIER: Sí, sí, sí.

FERRÁN: Entonces seguramente esta semana no, la que viene… Con todo esto hicimos un operativo con emisoras, con SIMs, con cacahuetes para que me entiendas, y con transportes públicos e hicimos, con avanzadillas y coches por detrás para vigilancia, una reunión móvil dentro de un vehículo con ella (con la hermana de LISA). Y pasé lo que había que pasar, con cuatro o cinco cosas que si nos enganchaban no lo pudieran encontrar y ahora haremos lo mismo con GANDALF. Con GANDALF contactamos a través de JULIÁ con el hijo y el hijo lo que hará es gestionar una reunión parecida. Digo parecida porque como tiene el servicio de seguridad que no lo puede dejar, tendremos que hacer un (ininteligible)… ¿Con qué finalidad? La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras, ¿con quién? entre LISA y GANDALF, obviamente entre ellos y sus familiares, pero también entre ellos y yo. Yo digo porque tendré el “MEI” (fonético), pero cuando digo “yo” me refiero al equipo. ¿Por qué? Porque si tenemos que planificar algo de manera estratégica, o tenemos que hablar directamente que lo podamos hacer sin sufrir. Entonces, dentro de este operativo, de hecho, quiero decir, no se si viste que te envié un mensaje pero como tenía dos teléfonos igual te lo envié donde no era y por eso no lo has recibido. Dentro de este operativo contaba contigo, en el de la hermana de LISA, lo que pasa es que como no pude contactar y como era urgente lo tuvimos que hacer. Y esto ellos saben que lo hacemos fuera del CDR, se lo dejé bien claro ” nosotros que estamos haciendo esto no somos CDR”, aunque nos veas alguna vez en algún acto, no te diré que no, pero el equipo este de respuesta táctica está fuera. Entonces, dicho esto, lo bueno es que de la misma forma que tú te jugarás el culo, o los dos nos jugaremos el culo con alguien que no conocemos, esta gente tiene que saber que si quiere la colaboración del equipo, sí o sí, tiene que haber un contacto cara a cara.

XAVIER: Es que eso fue lo primero que dije cuando se pusieron en contacto conmigo, dije: “si tengo que hacer algo, con toda la gente en la que pienso tampoco vendrán veinte personas a nocerlo pero yo tengo que saber quién es, porque si pasa algo tendré que ira buscarlo”.

FERRAN: Y además es una reunión que entiendo que ellos se querían proteger, pero piensa que nosotros de hecho estamos en una alerta de 3 sobre 5, se esperan detenciones, citaciones, identificaciones… Nosotros nos la jugamos mucho, a mí me vienen aquí a casa con lo que tengo en casa, aunque no es información comprometedora, sólo con los aparatos me meten para adentro por terrorismo. Y como yo imagino que cada uno a su nivel. Bueno no tengo artefactos ni cosas raras me refiero a los ordenadores, a las antenas y esas cosas. Entonces dices, si me la tengo que jugar tengo que saber. Contigo voy a la guerra y ¿qué necesitas? ¿Dos riñones y ya me los devolverás? toma, te los doy ¿sabes qué quiero decir? no hay ningún problema. Pero contigo, sólo con los “SERRALLONGAS”, a los otros no los conozco.

XAVIER: Claro, claro, pero ¿tú tienes RT?

FERRÁN: Claro pero es que RT no existe tampoco, aunque el otro carajote diga que sí, el Robert (¿Robert MORRAL SEGARRA?), no existe. El único RT que existe somos nosotros, los cuatro o cinco con los que contamos siempre.

XAVIER: Yo pongo la mano en el fuego por todo “SERRALLONGAS”, que por los otros tampoco. Que dices: a partir de aquí sí que tenemos muy claro que hay alguno que no está en “SERRALLONGAS” pero que también es gente que tenemos clara quiénes son y con eso no hay problema, pero es una cosa cerrada.

FERRÁN: Claro y que serán tíos de fiar seguro. Me vengo a referir con aquellos del CNI, los otros no te he pillado quiénes eran, pero me vengo a referir es que a nivel operativo es más cómodo juntarnos un día, algo normal, natural, de meternos una comida que pase desapercibida, que no parezca que está pasando nada raro. Se aprovecha un encuentro “castellero” (de Castellers) para que me entiendas, que haya mucha gente, y se hace una síntesis de la idea que tienen ellos y en el momento que tenemos la idea…

XAVIER: No, no. Es que la idea de ellos fue “necesitamos hacer esto, ¿nos lo podéis organizar? es el contacto que tengo. Ellos harán lo que digamos nosotros.

FERRÁN: Vale, pero entrar es fácil porque entiendo que tendríamos acceso fácil. Lo que estoy pensando mientras hablo es: una vez dentro ¿cómo resistimos y cómo gestionamos los equipos y toda la organización al estilo 30G? (30 de enero) para que nos entendamos, de comunicaciones, que una vez se acaba todo desaparece y aquí no ha pasado nada.

XAVIER: Yo tengo muy claro el hecho de decir: “vale, yo me encargo de buscar y entrar dentro, yo puedo llegar a montar dos intendencias en dos puntos diferentes para que nos puedan dar todo lo que haga falta”. Yo lo que no tengo ni idea es el tema comunicaciones, por eso te llamo a ti. Todo lo demás a mi no me da miedo, pero lo que no tengo ni idea es decir “si tú quieres hacer estas cosas tienes que estar comunicado con el exterior y además, los que están en el exterior tienen que estar en un buen sitio, y tienen que estar con tranquilidad porque a lo mejor no estamos un día o nos estamos seis días.

FERRÁN: Y además, quiero decir, tenemos el protocolo, lo que pasa es que lo tengo a medias porque no doy abasto de todo de comunicación. Yo puedo coger señal de fuera y metértela dentro del “PALACITO” o del “PALACIO GRANDE” o como se diga, y dentro meterte el repetidor y todos los que yo quiera están conectados en esa salida de comunicación sin ningún problema.

XAVIER: Claro, yo lo que necesito es que estando dentro y por mucho que quieran hacer alguna cosa “cibernéticamente” tú puedas seguir estando comunicado.

FERRÁN: Exacto. Yo pongo una antena, que depende cómo, y si tenemos presupuesto, puedo pillar una más potente que apunte a una zona exterior, claro la gente de fuera ni se entera, puedo coger con los otros repetidores, que también los tengo, meter señales que yo me las programo de la manera que yo quiero y, una vez conecto todas estas señales, que esta señal la puedo petar de un restaurante, de una casa o si tenemos un juego con línea cogerla de la línea y ya está. Y justamente dentro, en la zona Zulú-O, meter un repetidor que está amplificando toda esta señal que la he cogido, al igual, de tres manzanas más abajo. Y a todos los que a mi me interesan de allí dentro les digo: “mira, esta es la WIFI y esta es la contraseña”, y entonces pueden cerrar todo lo que es las antenas del GSM para hacer llamadas telefónicas, que nos lo pueden cortar, pero siempre tenemos una salida de VolP porque tenemos una conexión buena. Esto es el protocolo WIFI que lo llevo haciendo desde mayo, lo hemos probado y funciona. Es difícil de programar, no sale siempre a la primera y se tiene que saber hacer. Yo eso lo he hecho varias veces con éxito, de hecho en mi casa lo hago siempre y no tiene ningún problema. Esto por un lado, después tenemos líneas nivel de anonimato, después de eso también tenemos  comunicaciones sin dejar rastro de quiénes son los usuarios y, además, tenemos toda la encriptación PGP, que si tenemos WIFI dentro la podemos usar sin ningún problema. Claro, para hacer esto, tendría que empezar a prepararlo ya para hacerlo antes de final de año, o como mínimo se necesita un mes o medio mes para prepararlo si me apuras mucho. Igual se tienen que pedir materiales, tienen que llegar…

XAVIER: Yol lo que necesito ahora es plasmar en un papel todo lo que me estás explicando, que si tengo que ir a buscarlo voy a buscarlo, porque si no se puede enviar voy a buscarlo.

FERRAN: Sí, bueno. En principio se puede hacer, no hay problema. Pero eso es muy genérico. Siguen comentando la forma de plasmarlo, de forma aproximada, en un documento para que

XAVIER lo presente dónde se incluya lo necesario y el presupuesto aproximado.

XAVIER: Cuando me dijeron eso dije “tengo que hablar con JULES”.

FERRÁN: Pues ya puedes contar.

XAVIER: Bueno, cuando hablo con JULES tengo muy claro que los otros también estarán, porque aquí hay trabajo para todos.

FERRÁN: Sí, es que JULES sólo no es nadie. Estará RT, los que son RT. Los que cuando tengo que hacer una reunión con GANDALF, se encargan de cubrirme la espalda. Y son, como aquél que dice, los de cuando íbamos a hacer la reunión con FOCUS. De hecho estoy intentando contactar de nuevo con mi ex compañera CNS para intentar activar el mismo equipo que nos estaba protegiendo antes. Son cosas que voy haciendo sobre la marcha, porque como estoy también con temas de CN intento compaginarlo. Pero con eso puedes contar, cuando lo tenga te aviso y buscamos la forma de hacértelo llegar. Será muy genérico porque cada indicativo importante o cada personaje importante, tiene que tener comunicación entonces, en función del operativo necesitaré más o menos personajes. Haré un operativo básico, simple, de los que ya tenemos medio programados.  De hecho tenemos hasta detectores de micros. El otro día conseguí uno nuevo para blindar una reunión que estaban haciendo y creían que habían metido micros. Este equipo va en serio además, la gente con la que nos reunimos lo precisa. Una vez esté hecho, sabes que XAVI (¿Guillem Xavier DUCH PALAU?) querrá estar obviamente, entonces XAVI, tú y yo nos reunimos con quien sea.

XAVIER: De “CERDALLONGAS” vendrá una chica que también va en serio.

FERRÁN: A parte de este JULES (se entiende el teléfono que está utilizando) tengo otro que, es ese que envié para recibir llamadas sólo de momento, que este es el que utilizaré dentro de poco sólo para nosotros. Así iré diferenciando, porque esto no sé cómo acabará. Porque a mí me parece que el FOXY lo tenemos dentro, el traidor lo tenemos dentro. Están pasando cosas muy extrañas últimamente.

XAVIER: Otra cosa, el día 30 de octubre ¿os habéis enterado de lo que hay?

FERRÁN: No, sé que quería comentármelo…

XAVIER: El martes día 30 de octubre hay una movida en PERPIÑÁN.

FERRÁN: Vale.

XAVIER: El objetivo es ir a PERPIÑÁN pero sino JONQUERA, cosas raras, pero no cortar. Que eso es lo que quería hablar con vosotros por si alguien se animaba. Yo me he cogido libre y voy seguro. Miro de escaparme, que tengo ganas de veros, intento escaparme un día a SANTA PAPA (Santa Perpetua)

FERRÁN: Sino buscamos un punto intermedio.

XAVIER: También, pero me refería simplemente a decir hola, tomar una cerveza y hablar de esto.

FERRAN: Pues sí, organicémoslo y hablemos del 30 y del día… D, para que nos entendamos. Yo igualmente empiezo ya. Mañana me pongo ya con eso (documento con lo necesario para montar el operativo de comunicaciones).

XAVIER: Perfecto. Por cierto, si vosotros pensáis cosas que no sean solo de comunicación, todas las ideas son bienvenidas.

FERRAN: Vale. En principio esto será la primera idea porque, después, en base a lo que se hable en la reunión del “subjetivo”, porque claro, es defender, ¿pero defender cómo, hasta qué punto, con qué intenciones? ¿De qué espacio dispondremos? ¿Qué infraestructura? ¿Podemos usar material? Porque a veces se montan allí unas barricadas, entiendes. Compramos una M50, sabes lo que te quiero decir (ríe).

XAVIER: La barricada principal es la gente.

FERRÁN: Claro, y después es cómo lo enfocamos a la gente, que la tenemos dividida.

XAVIER: – Claro pero aquí, una de los trabajos que hace esta gente (su CNI) es aportar esta gente. Nosotros también, claro, cuando haya convocatoria, pero ellos como no saben cómo
preparar todo esto lo que sí que hacen es aportar pasta y aportar gente. Hablamos de 10, 20, 30.000 personas y nos dijeron: “vale, de eso nos encargamos nosotros”. Ya nos está haciendo una barricada muy buena. Ferrán comenta que una de las cosas que les vendría bien es una pistola de escuchas de voz para intervenir las comunicaciones sobre las instrucciones que se den entre, por ejemplo, comandancias y delegación (comunicaciones policiales).

FERRÁN: ¿Puedo juntar al RT de confianza y hacer una reunión con ellos?

XAVIER: Y tanto, yo te lo he explicado a ti y a partir de aquí, toda la confianza del mundo para que lo expliques a quien lo tengas que explicar.

FERRÁN: Vale pues me pongo y te voy diciendo. ¿Qué te iba a decir? Este que acaba en 30 es el definitivo, el otro no. De teléfono digo.

XAVIER: Sí, este.

FERRÁN: Vale, el otro lo borro entonces.

XAVIER: Vale, perfecto. Pues te digo alguna cosa para encontrarnos. Coinciden en que un día ideal para reunirse ambos podría ser un lunes por la mañana, quedando en concretar la cita en los próximos días.

Teléfono (censurado) – (Ferrán JOLIS GUARDIOLA)

Fecha 18-10-2018 14:54:46 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Guillem Xavier DUCH PALAU)

ID Producto 1000050585724

Conversación en Catalán.

FERRAN recibe de Guillem Xavier DUCH PALAU

DUCH: Veo que tienes el CHUS (CACAHUETE) apagado

FERRAN: Si porque ayer estuve todo el día en el Palau Sant Jordi de concierto, trabajando

DUCH: Pásame entradas no? Carbón

FERRAN: Que va tío si yo no las puedo sacar voy con la ambulancia..

DUCH: Acabo de leer ahora mismo todo el signal ¿si?

FERRAN: Si

DUCH: De BATMAN

FERRAN: Si

DUCH: Ok, supongo que me mantendrás al día porque yo voy abriendo y cerrando (signal) y se
me va bastante la olla, y no me acuerdo de abrirlo y pasan cosas

FERRAN: Tu no te preocupes que el día que sea la reunión te llamaré directamente

DUCH: Vale gracias tío

FERRAN: ya se yo que vas un poco chungo con el tema del móvil, no sufras, es mas, no se hará
ninguna reunión si no estás tu

DUCH: Vale, vale guay, pues ya está

FERRAN: además que te necesito porque yo puedo montar el tema de comunicación…

DUCH: Pero yo necesito lo otro.. ( se ríe), pues hacemos eso… No se como tienes a GANDALF

(JOAQUIM TORRA) Y COMPAÑÍA pero para lo que necesites

FERRAN: Si ya lo se tío, se que nos están pidiendo los BATIDOS DE FRESA, no se cuantos, Baix Montseny el otro día me va a solicitar si todavía los podían sacar y les he preguntado cuantos necesitan y no me han dicho nada y para todo lo que hay que montar seguramente se necesita pero aún no lo se, porque como necesitamos saber escenarios y necesitamos saber cosas antes de montarlo

DUCH: Vale, de todas maneras yo creo que deberíamos coger un día y encontrarnos con alguno de dentro del PALAU GRANDE (PARLAMAENT) para saber quien hay ahí dentro, alguno que pueda saber la seguridad, porque… hablamos tranquilamente, necesito reunión contigo por cosas que han ido sucediendo y que pueden ser interesante

FERRAN: Vale, de todas maneras nos tenemos que reunir con GANDALF GANDALF (Quim -JOAQUIM- TORRA), ¿Sabes que quiero decir?

DUCH: SI, si, cuando tu digas

FERRAN: yo estoy esperando a que JULIÁ diga que ya habló con la MUJER,

DUCH: ¿JULIÁ es tu compañero de CNS?

FERRAN: Si, si ha estado también en casa y es de máxima confianza

DUCH: Vale, perfecto, hay un numero que no se quien es (en el signal), después te lo digo

FERRAN: será la QUICHI, LA SERRALLONGA

DUCH: No, LA QUICHI ya la tengo fichada, es otra

FERRAN: Todos los que están los conozco a todos, está SERRALLONGA, QUICHI, CLARA, DAVID,

EDU, JULIÁ, tu (DUCH) y yo (FERRAN)

DUCH: Vale pues debe ser JULIÁ., no tendrá un puto lphone

FERRAN: no, aquí no trabajamos con lphone, de todas maneras el de JULIÁ lo cambiará porque ya tiene el BATIDO también…

DUCH: Vale, perfecto,

FERRAN: tu piensa que yo no me muevo si no es contigo, ya lo sabes, si no llego yo, llegas tu, para mi eres el que me cubres, ¿sabes lo que quiero decir?

DUCH: ya, ya, ok

FERRAN: y tu sabes cosas que yo no se

DUCH: ¿y lo del 30 de allí arriba tío?, de PERPI (PERPINYA) porque yo pienso que es una tontería lo que vamos a hacer, e.o que?

FERRAN: si, lo que yo no se que vamos a hacer, yo se que el …

DUCH: a mi me ha llegado una info… que solo se podía decir de viva voz, que tal y que cual, y resulta que hoy han enviado un whatsapp diciendo…DIA 30, PERPI, PARLAMENT, ABRIMOS LA AP7… Que mierda es esto..

FERRAN: si, pero al igual es bulo, no se, EL SERRALLONGA nos tendría que informar, de hecho era una de las cosas de las que nos tenía que informar, una para el tema DEFENSIVO DEL PALAU GRANDE (PARLAMENT) y COMUNICACIONES y la otra al final de mes, lo que pasa es que con que se han inundado las carreteras y todo…

DUCH: ¿pero que se quiere entrar dentro del PALAU GRANDE o que?

FERRAN: se quiere defender desde dentro el PALAU GRADE que no entren desde fuera los malotes para el día D,

DUCH: vale pero para eso necesitaríamos un plano

FERRAN: si, además están buscando lo que son los PAPA FOXTROT también y tenemos un presupuesto entre 5 mil y 6 mil euros, nos lo ponen encima de la mesa

DUCH: ok, creo que esta info me llegará por otro lado hay una gente que lo ha hablado conmigo

FERRAN: ya va bien, a nosotros nos lo han solicitado el CNI nuestro.. que no se quienes son…

DUCH: no quiero hablar mas por aquí

FERRAN: vale pues ya nos juntamos Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 16-05-2019 20:40:00 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado)(Patentes Y Diseños Textiles

Kequco SI – Jordi BOIX VILA)

ID Producto 1000102381423

TRANSCRIPCIÓN DEL CATALÁN.

Jordi ROS SOLA recibe llamada de JORDI La conversación comienza con Jordi ROS SOLA preguntando si puede conseguirle 200 kilogramos de parafina, a lo que JORDI le contesta que sí. Jordi ROS SOLA le indica que ya le explicará el porqué y que han de verse. A continuación hablan sobre unas camisetas. Jordi ROS SOLA quiere unas camisetas reversibles, con capucha y que en un momento dado se puedan girar y pasar desapercibido con las mismas. JORDI le comenta que opciones hay para hacerlas (enganchando dos tejidos o con un punto de poliéster, que estampes una cara y así una cara quedará negra y la otra blanca). Jordi ROS SOLA le indica que el color da lo mismo, que por ejemplo podría ser gris y negro. JORDI le comenta que mañana come con el que le hace estas cosas, manifestando que le pegará un tiro porque no sabe si “es de los nuestros”, para que esté más receptivo. JORDI SOLA le comenta que cree que con 100 metros será suficiente. Le comenta a JORDI SOLA que le pasará una muestra pero que no es exactamente lo que quiere. A continuación hablan de médicos para finalmente volver a hablar de la parafina. JORDI comenta en referencia a la parafina que él sabe lo que se puede hacer, a lo que Jordi (…). JORDI SOLA le dice que -“ya haremos algo, tenemos que hacer alguna historia”-. JORDI le dice que -“tiene que vigilar”-, a lo que Jordi ROS SOLA le contesta que -“tienen que hablarlo pero si, de momento 200 kilogramos y hacemos una cosa, lo hablamos, pero en persona, nos vemos un día y…”-.

Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 17-05-2019 10:13:17 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Polimister SI — Delfi URREA SALO)

ID Producto 1000102497662.

Conversación en Catalán Jordi ROS SOLÁ llama a DELFI JORDI le dice que necesitaría 200 kg de parafina DELFI le dice que la compre directamente, le dice donde comprarla JORDI le pregunta donde se puede comprar DELFI le dice en un distribuidor de productos químicos que hay por ejemplo en Gavá que se llama BRUGUES JORDI le pregunta si se la puede comprar y se la paga DELFI le dice que si, se lo pide, le dice que son cajas de 20 kg, y serían 10 cajas, le dice que eso es sólido, le pregunta si la quiere para fundirla y haler algo JORDI le dice que si, tienen que hacer una estatua de cera DELFI le dice que se lo mira y le dice lo que vale JORDI le pregunta si puede ser por la mañana DELFI le dice que será complicado pero lo mirará.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 17-07-2019 10:16:48 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Vidrafoc Sa)

ID Producto 1000120170542

Conversación en Catalán.

Jordi llama a VIDRA FOC y pregunta que si venden al detalle y le dicen que si es particular no, ha de ser para empresas.

Jordi pregunta a la telefonista por otros establecimientos donde pueda comprar, hablan de otro negocio/tienda de nombre Torrero i Mas en Barcelona. Jordi dice que ya lo mirará y llamará.

900506224 – VIDRA FOC S.A. (A08677841), empresa dedicada a la fabricación y manipulado de vidrio térmico para material de laboratorio, con domicilio social sito en C/ Almogavares, 182-186 de Barcelona.

TORRERO I MAS S.L. (B08058703), empresa dedicada a la comercialización de material de vidrio para laboratorio, con sede en C/ Diputación, 20 de Barcelona. Teléfono (censurado)

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 21:36:31 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Esmolats Sandoval S.I. – Antonio

SANDOVAL AMADOR)

ID Producto 1000121903919

JORDI le dice a ANTONIO que necesita coixinets (COJINETES), que si el tiene.

Antonio le dice que el no, que se las pida a Xavi, JORDI le dice que se las pida el (Antonio) a Xavi, que lo que necesita son las bolas del interior y que tengan un tamaño aproximado como el de una canica y que quiere unas 20.

JORDI también le pregunta si tiene hierro, (viruta de hierro) pero ANTONIO dice que hace muy poca, que no genera.

ANTONIO le dirá a XAVI que si que tiene.

JORDI dice que los necesita para esta semana.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 12:54:51 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Telic Sa)

ID Producto 1000121753318

Conversación en catalán.

Llama a empresa laboratorios TELIC.

Pregunta si venden un jabón que se llama “mes bo” (más bueno) y le dicen que lo puede
conseguir en farmacias.

Le empleada le dice que sí, pero que cree que lo distribuyen para hospitales. Le dice que se mantenga a la espera que lo va a consultar con otra división de farmacia. Desde la división de farmacia le responden que sí, que la distribuyen a algunas farmacias.

Jordi ROS pregunta si le venderían una caja.

Se corta la comunicación.

TELIC GROUP S.A. (CIF A08733578), sita en Polígono Industrial de Can Barri, C/ Molí d’en Barri 7-9, Bigues (B). Empresa – laboratorios dedicados a la fabricación y comercialización de material hospitalario y productos cosméticos orientados a la salud, el bienestar y el deporte.

Dispone de 5 Divisiones: médica, farmacia, fisioterapia, deporte y estética-cosmética.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 12:58:31 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Telic 5a)

ID Producto 1000121754063

Conversación en Catalán.

Jordi ROS SOLA…

llama a empresa TELIC

Jordi ROS pregunta por un jabón que venden en farmacias.

La operadora le responde que sí, que si se trata de particulares le facilitarán esa información, en el teléfono (censurado).

Se despiden.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 13:00:03 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado)

ID Producto 1000121754445

Conversación en catalán.

Jordi ROS sigue preguntando por el jabón “mes bo”, a la empresa “TELIC” que lo comercializa a farmacias.

Jordi le pregunta si le puede decir si hay alguna farmacia en Sabadell que lo venda.

Le pide un teléfono de contacto a Jordi ROS para darle la información que solicita. Jordi ROS le facilita su móvil Teléfono (censurado).

Jordi ROS le pregunta si les podría comprar a ellos directamente una caja. El operador de la empresa le dice que no, que lo tiene que conseguir a través de las farmacias.

Se despiden.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 13:09:51 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado)

ID Producto 1000121757574

Conversación en catalán.

Recibe de empleado de TELIC en relación con la solicitud de información sobre si hay farmacias en Sabadell donde distribuyan el jabón “mes bo”.

El empleado de TELIC le facilita las siguientes farmacias donde podría adquirir el jabón:

– Farmacia RAMON LLOP, sita en Ronda de Ponent, 173 de Sabadell, con Teléfono (censurado),

– Farmacia AURELIA GARCIA SALA con teléfono (censurado), C/ Santiago Segura, 8 de Sabadell.

Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 13:12:03 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado)

ID Producto 1000121759200

Jordi ROS SOLA…

llama a farmacia “LLOP” (RAMÓN LLOP de Sabadell- citada en conversaciones anteriores)preguntando sobre si tienen jabón “mes bo”, que el laboratorio “TELIC”, le ha dicho que la
distribuyen a esa farmacia.

Empleada de farmacia le responde que no lo tienen, que creen que cambiaron de laboratorio.

Se despiden.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-07-2019 13:13:09

– Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Consell De Col.legis Farmaceutics De Catalunya)

ID Producto 1000121759676

Jordi ROS SOLA…

llama a FARMACIA AURELIA GARCIA SALA.

Jordi pregunta si tienen jabón “mes bo”, y la empleada responde que sí.

Jordi ROS pregunta por el precio.

Empleada dice que 5.45 EUROS.

Jordi pregunta por la ubicación de la farmacia. La empleada le da indicaciones para llegar.

Jordi dice que se pasará a comprarla dentro de un rato.

FARMACIA AURELIA GARCIA SALA – C/ Santiago Segura, 8-10 de Sabadell.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 25-07-2019 13:35:05 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Polmister 51- Juan URREA
MEGIA)

ID Producto 1000122652993

680796K/ ID del producto 1000122652993.

conversación en catalán Jordi ROS SOLA…

llama a JOAN: SI, dime JORDI: JOAN como estas JOAN: muy bien y tu que tal JORDI: Muy bien

JOAN: Dime rey JORDI: Escuchame una cosa, que necesito comprar una cosa quimica, que lo puedo comprar a través tuyo o no JOAN: Que quieres comprar JORDI: Un ácido.., dos ácidos

JOAN: Te oigo mal, aquí hay un ruido tremendo… dime dime JORDI: Dos ácidos JOAN: EH! JORDI: Dos ácidos tengo que comprar JOAN: dos ácidos… que tienes que comprar, que ácidos son JORDI: ACIDO NÍTRICO Y ACIDO SULFÚRICO JOAN: Sulfúrico y que mas JORDI: y…

SE CORTA.

Se corta comunicación.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 25-07-2019 13:36:08 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Polmister SI -Juan URREA
MEGIA)

ID Producto 1000122653168

conversación en catalán

Jordi ROS SOLA…

llama a JOAN JORDI: He de comprar SULFÚRICO Y NÍTRICO

JOAN: Si y cuanta cantidad JORDI: 25 litros JOAN: Ves allí a ILLA donde te envié ayer en Terrassa JORDI: Si pero me piden un NIF, sabes? JOAN: El NIF JORDI: Si JOAN: Bueno pues … a ver… dile que es para mi, dile que es para PLX (f) JORDI: Para PLX, vale JOAN: Paga y ya está…

JORDI: Muy bien, gracias JOAN: De nada majo, adios.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 21-08-2019 16:40:27 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Alexis CODINA BARBERAN)

ID Producto 1000130017462

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA llama a Alexis CODINA BARBERAN.

ALEXIS le pregunta que quien es.

JORDI dice: Soy Jordi ALEXIS le dice que lo pilla en mal momento y que si lo puede llamar en media hora o un poco más tarde.

JORDI dice que si

Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 29-07-2019 10:22:25 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Mergard SI)

ID Producto 1000123737296.

Conversación en catalán ROS SOLA llama a “MERGARD S.L.” Llama para preguntar por una
báscula.

Literal: DESCONOCIDA: [fonético NERGARJ, buenos días.

JORDI: Si, buenos días, era para saber si tenéis básculas de precisión DESCONOCIDA: Que peso y cuantos decimales? JORDI: mmm, bueno, de, de.. a partir de 1kg DESCONOCIDA: Si, y cuántos decimales quiere? JORDI: bueno, mmm, 7, bueno, que es lo que tenéis? o hasta dónde llegan? DESCONOCIDA: Bueno, es que a ver, yo tengo un catálogo extenso, por lo tanto usted que precisión quiere? 1 decimal es suficiente? O quiere más? JORDI: Mas, mas, si, 2 decimales DESCONOCIDA: 2 decimales? JORDI: 2 decimales, si DESCONOCIDA: Vale, yo aquí en la tienda de 2 decimales tengo una que pesa 300gr con 2 decimales JORDI: Vale, y que precio tiene? DESCONOCIDA: Esta vale 98+IVA JORDI: Vale, vale DESCONOCIDA: Y si no por encargo tiene diferentes, muchos modelos eeh JORDI: Vale vale.

Aaaam, que más? Ah si! Tenéis para hacer la electrolisis o no? DESCONOCIDA: mmmm, pero que quiere, un aparato o que quiere? JORDI: Si, el aparato para hacer la electrolisis DESCONOCIDA: Pues a ver, un segundo (Lo consulta) DESCONOCIDA: No, no lo tengo eso JORDI: Vale vale, fantástico DESCONOCIDA: Vale? JORDI: Vale gracias DESCONOCIDA: El horario que hacemos es de 08:00 a 14:00, lo digo por si quiere pasar JORDI: Vale vale, y vacaciones? DESCONOCIDA: Vacaciones hacemos del 05 al 25 de agosto, o sea, trabajamos esta semana y volvemos la última de agosto Se despiden.

*Observaciones: Mergard S.L. C/d’Aribau 88 CP: 08036, Barcelona Proveedor de equipos de laboratorio en Barcelona.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 29-07-2019 11:38:07 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) ( Isabel Margarita BOSCH VILA –

Alejandro CUSIDO FABREGAS)

ID Producto1000123758874

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA llama a ALEX.

ALEX le dice que va a ir a su casa y JORDI dice que a las 19:00 tiene que ir a Barcelona y dice de
dejarle la llave.

ALEX le dice que tiene la campana y el lavamanos preparado.

Hablan de la reforma.

En el minuto 02:00 JORDI le dice: Literal: JORDI: Y otra cosa, tú me podrías guardar una cosa en la cámara frigorífica? ALEX: Bueno, que es eso? JORDI: No te lo puedo decir ALEX: Ah, vale JORDI: Si que cabe, si que te cabe, si si ALEX: Bueno JORDI: Lo voy a buscar a Terrassa ahora y por lo tanto nos tendríamos que ver esta tarde y te lo dejo y lo guardas ALEX: Bueno JORDI: Vale? ALEX: Vale, entendido JORDI le dice que a las 15:00/ 15:15 estará en su casa para ayudarle a descargar. (y darle “eso”).

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 30-07-2019 12:50:58 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Mergard SI)

ID Producto 1000124050874

CONVERSACIÓN EN CATALÁN.

Jordi ROS SOLA llama a empresa MERGARD S.L. JORDI llama a empresa MERGARD S.L. sita en C/ d’Aribau número 88 de la localidad de Barcelona preguntando si tienen formol yen qué porcentaje tienen el mismo.

La empleada le contesta que sí, que 37-38%. A continuación JORDI le pregunta por el precio, contestando la empleada que 18,80 euros más IVA. Seguidamente JORDI le pregunta por la cantidad a lo que la empleada le contesta que tienen botellas de litro. JORDI comenta entonces que irá a buscar y la empleada le comenta que le avise si lo quiere porque todo el mundo está comprando desesperado ya que es la última semana que tienen abierto.

JORDI le pide que le guarde una botella, a su nombre. La empleada le comunica que están abiertos de 08:00 horas a 14:00 horas.

Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 01-08-2019 17:31:36 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Alexis CODINA BARBERAN)

ID Producto1000124641569

Conversación en Catalán.

Jordi ROS SOLA llama a Alexis CODINA BARBERAN. JORDI llama australiano a ALEXIS al principio de la llamada para preguntarle si se verán hoy, ALEXIS le pregunta que a qué hora y JORDI le dice que cuando él diga. ALEXIS dice que él llega a casa sobre las 19:30-20:00 horas.

ALEXIS le dice que si quiere más tarde, incluso después de cenar, también iría bien, que le iría mejor porque así a la mujer no la cabrea demasiado. JORDI le dice que vale, que le diga más o menos la hora a la que quiere que vaya, ALEXIS le dice que cuando llegue a casa habla con ella (su mujer) y le confirma una hora.

Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 05-08-2019 19:33:04 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Montserrat CASAS CLIMENT –

Montserrat CASAS CLIMENT)

ID Producto 1000125733499

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA recibe de Montserrat CASAS CLIMENT. MONTSE le dice que el agua oxigenada que hay es la normal, la pequeña. MONTSE pregunta si quiere compra una.

JORDI pregunta por el precio. MONTSE responde que 0.69 (euros). JORDI le pide que compre 4 botellas.

Se despiden.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 06-08-2019 20:57:30 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Montserrat CASAS CLIMENT –

Montserrat CASAS CLIMENT)

ID Producto 1000126049055

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA recibe de Montserrat CASAS CLIMENT. MONTSE le pregunta que donde está JORDI dice que está en el laboratorio (Montse dice en voz baja: joder!) JORDI le pregunta si la va a buscar para tomar algo (Hablan de dinero) JORDI le dice que a las 21:30 llega.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 12-08-2019 19:52:43 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Alexis CODINA BARBERAN)

ID Producto 1000127700198

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA llama a Alexis CODINA BARBERAN.

JORDI le dice de quedar mañana y ALEXIS le dice que vale, que después de cenar. JORDI le dice que a las 22:00 y ALEXIS le dice que mejor a las 22:30.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 12-08-2019 19:52:43 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Alexis CODINA BARBERAN)

ID Producto 1000127700198

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA llama a Alexis CODINA BARBERAN. JORDI le dice de quedar mañana y ALEXIS le dice que vale, que después de cenar. JORDI le dice que a las 22:00 y ALEXIS le dice que mejor a las 22:30.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 13-08-2019 10:24:15

– Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Albert RAVENTOS MARCER – Nuria ROS SOLA)

ID Producto 1000127828802

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA llama a Nuria ROS SOLA.

JORDI le pregunta a su hermana que donde está NURIA dice que en la estación JORDI le dice que le compre un paquete de tabaco en el estanco y ahora le envía una foto porque le faltan [fonético VISOS], que le compre 3 paquetes.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 13-08-2019 10:55:31

– Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Albert RAVENTOS MARCER – Nuria ROS SOLA)

ID Producto 1000127836146

Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA recibe de Nuria ROS SOLA.

NURIA le dice que ha ido a 4 chinos y no tienen ruedas de esas, que está en la plaza del mercado JORDI le dice que no mira bien y que es imposible que los chinos no tienen NURIA dice que va a ir a comprar donde fue el. JORDI le dice que Via Massagé, en la Avd. 11 de Septiembre NURIA le dice que irá allí.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 19-08-2019 10:13:37

– Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Fundación Main – Pere COSTA PRATS)

ID Producto 1000129359528

Conversación en catalán.

Resumen de la conversación.

Jordi ROS SOLA realiza llamada telefónica a PERE. PERE dice que está en Calella, que ha ido a buscar a su madre que estaba en casa de una amiga y ya se vuelve a POLINYÁ. JORDI pregunta si puede ir a “La Perpetuenca”* a buscarle carbonato de potasio. PERE pregunta si es en gotas.

JORDI dice que es para matar unos topos, que hay una chica que tiene topos en el jardín y se comen todas las raíces. PERE pregunta si está en Sabadell o en Sant Antoni. JORDI dice que ahora va a un sitio pero que ya está en Sabadell, que estuvo en Sant Antoni la semana pasada.

JORDI dice que eso [el carbonato de potasio] lo venden a granel y que necesita un kilo. PERE dice que él va de vez en cuando a comprar ahí [a La Perpetuenca]. JORDI dice que le coja una coca de Perafita, que cuando lo tenga ya lo irá a buscar. PERE dice que irá a comprarlo esta tarde, que cuando acabe le llama.

Se corta la llamada.

*La Perpetuenca, situada en la Carretera de Sabadell número 33 de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 20-08-2019 11:17:19 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Fundación Main – Pere COSTA PRATS)

ID Producto 1000129609830

C80292V/ ID: Conversación en catalán.

Jordi ROS SOLA llama a PERE.

JORDI le pregunta que si ha encontrado eso (carbonato de potasio) PERE dice que si, que ha ido ahora, dice que son unos polvos blancos JORDI dice que ya lo sabe.

PERE le pregunta que quiere matar con eso JORDI dice que topos y que ahora va a buscarlo.

Se despiden.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-08-2019 11:09:51

– Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Drogueria Boter)

ID Producto 1000130221155

Conversación en Catalán.

Jordi ROS SOLA… llama a DROGUERÍA BOTER. Se interesa por los siguientes productos: ACIDO NITRICO al 65% molar.

El interlocutor lo corrige diciendo que eso de molar no es correcto, que el 65% será por peso o volumen, que el valor molar será como mucho de un 2% o un 3%. Jordi se corrige diciendo que es la disolución al 65%.

El droguero dice que sí que tiene, pero que es venta habilitada a profesionales del sector. Jordi dice que él es docente, y el droguero dice que siendo así no hay problema, pero que se ha de comprar con en NIF de la empresa, no sirve ser sólo docente o autónomo, sino que es, necesario el dato de la empresa o de la escuela en este caso.

El droguero dice que el nítrico que tienen es del 60 ó 62%, que es el industrial, y Jordi dice que no, que ha de ser del 65%. El droguero dice que a parte del de 60/62%, también tiene el que es químicamente puro, que ese sí es del 65%, y que el litro sale a 28’40 euros, que es para hacer análisis…

Jordi dice que sí, que es para hacer analíticas, y que por el precio no hay problema, que si ese precio es con IVA y el droguero responde que sí. Jordi pregunta por los documentos que ha de presentar para la compra, el carnet de docente o
el NIF de la empresa.

El droguero dice que el NIF de la empresa y el nombre del responsable que hace la compra y se lleva el producto.

El droguero dice que pregunte antes de ir porque a veces no hay estoc, que ese producto se vende mucho. El droguero dice que le deje un teléfono porque lo ha de mirar en el almacén y luego lo llama. Ros también pregunta si como reactivo tienen NITRATO DE POTASIO, y el droguero dice que sí.

Ros pregunta por la pureza, y el droguero dice que son cristales y que la pureza la tendría que mirar. Ros dice que pudiera ser del 99’8%, y el droguero dice que tendría que mirar la ficha de seguridad del producto, pero casi seguro que sí.

El droguero le avisa de que el Nitrato de potasio es un precursor de explosivos, al igual que el nítrico, pero no está tan regulado como el nítrico, por los mossos está mas controlado. Ros se ríe y dice que ya lo sabe, que también se usa para hacer lo que él (droguero) ha dicho.

El droguero lo confirma diciendo que a parte de usos para docencia también se le puede dar otro uso mas… Ros le da su teléfono y su nombre (Jordi), y el droguero queda en llamarlo en 3 minutos.

INTERNET: Teléfono (censurado) pertenece a DROGUERÍA BOTER S.L., con domicilio en Carrer de Mar, 71, 08911 Badalona, Barcelona.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 22-08-2019 11:17:26 – Llamada Recibida del Teléfono (censurado) (Drogueria Boter SI)

ID Producto 1000130223315

Conversación en catalán.

Resumen de la conversación. Jordi ROS SOLA recibe de Droguería BOTER SL. Hombre dice que tiene 5 botellas de litro. JORDI responde que esta tarde o mañana por la mañana se pasará.

Teléfono (censurado) (Jordi ROS SOLA)

Fecha 24-08-2019 20:55:55 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Alexis CODINA BARBERAN)

ID Producto 1000131011911

Conversación en catalán.

ROS le pregunta si quiere que vaya hoy.

ALEXIS le dice que mejor hoy, que si el domingo se va a dormir tarde el lunes no rinde. Le dice que si no, hace experimentos él y los graba en un vídeo. ROS le interrumpe y le dice que va allí. Le pregunta a qué hora quiere que vaya.

ALEXIS le dice que después de cenar, que no haya niños a la vista, que “hace escándalo”. Lo repite y dice que “hace mucho escándalo cuando se activa la reacción” y lo remarca una vez más diciendo “pero mucho”.

ROS dice que vale. ALEXIS le dice que piense que están hablando de cargas de “un gramo de hierro y dos de aluminio”, y le dice que el “crisó” (fonético) está que no se puede tocar en media hora por lo menos.

ROS le dice que vale, que fantástico. Le dice que si quiere se acerca a las 22h 22:30h. ALEXIS le dice que es muy pronto. ROS le dice si quiere que vaya a las 23h. ALEXIS le dice que más hacia las 23h que hacia las 22h. ROS le dice que hacia las 22:30h estará allí. ALEXIS asiente.

Se despiden.

Literal: Jordi ROS SOLÁ llama a Alexis CODINA BARBERÁN.

ROS: ¿ALEXIS? CODINA: (lo saluda de forma ininteligible) ROS: soy el JORDI CODINA: hola ROS: hola. ¿Quieres que venga hoy? ¿te va mejor hoy? *(por el modo de expresarlo parecen que hubieran estado hablando previamente, probablemente por alguna aplicación de mensajería) CODINA: bueno más que nada que si mañana voy a dormir tarde y eso después el lunes estaré petadísimo *(su respuesta parece confirmar lo expresado anteriormente, que hubieran hablado por alguna aplicación para verse hoy en lugar de mañana) ROS: vale CODINA: bueno si no hago el experimento yo y lo grabo en video a ver si? tengo el móvil bien cargado *(esta última frase del móvil no se entiende bien) *(al referirse al experimento parece que lo haga en singular, como si estuviera previamente planificado la manera de proceder para ejecutarlo) ROS: (superponiéndose a la frase de CODINA tras decir video) no no, ya vengo, ya vengo.

Escúchame. ¿a qué hora quieres que venga? (en las palabras de ROS no se intuye reproche o desconfianza a que CODINA experimente por su cuenta, más bien que al propio ROS no le causa malestar ni le importa acercarse hoy) CODINA: ehhhh, no sé, después de cenar o así que ya no tenga los nenes muy a la vista y salga? hace ?chafarrera? (fonético, ininteligible) eh ROS: ¿cómo? (ROS no ha entendido la última frase de CODINA) CODINA: hace mucho escándalo eh, cuando se activa la reacción, pero mucho eh (risas de CODINA) ROS: vale, vale, eh? (ROS permanece serio) CODINA: piensa, piensa que estamos hablando.. ROS: sí CODINA: de cargas de.. pongamos 5 gramos de hierro y 2 de aluminio o algo así (esta últimas palabras no se entienden bien) ROS: sí CODINA: y?(risas suyas) y ya te digo, es decir, el crisol (recipiente para fundir sustancias) se está que no lo puedes tocar por lo menos media hora.

ROS: vale, vale, fantástico. Muy bien, pues si quieres voy para allá a las diez diez y cuarto, ¿va bien? ¿o es demasiado tarde?  CODINA: demasiado temprano en todo caso ROS: muy temprano.. CODINA: sí ROS: ehhh, que quieres que venga, ¿a las once? CODINA: sí, hacia las.. más hacia las once menos cuarto hacia las once que no hacia las diez ROS: vale, entonces allá a las diez y media estaré aquí CODINA: okey ROS: ¿vale? CODINA: venga entonces ROS: venga, adiós ALEXIS, adiós, adiós.

Teléfono (censurado)- (Jordi ROS SOLA)

Fecha 26-08-2019 21:07:01 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Alexis CODINA BARBERAN)

ID Producto1000131594428

Conversación en catalán. ROS le pregunta si puede ir a buscarle aquello. CODINA le dice que cuándo. ROS le dice que dentro de un rato. CODINA le dice que estará en la cena con los niños. ROS le pregunta si puede pasar sobre las 22h. CODINA le dice que le pilla en la cena con los niños. Le pregunta si es pasar, recoger y marchar.

ROS le dice que sí. Repite “recoger una cosa, si.” CODINA le dice que por los niños tendría que ser más tarde. ROS le dice que si va mejor que vaya mañana. CODINA pregunta que si lo que tiene que ir a buscar está abajo. ROS no le entiende y pregunta “¿qué?”.

CODINA (omite su pregunta anterior) le dice que los niños están siempre, que lo que tiene que mirar es la hora. ROS le dice que si quedan en una hora para mañana. CODINA le dice que vale. ROS le pregunta a qué hora quedan mañana. CODINA le dice que mañana tiene la misma problemática con los niños. ROS dice que no lo ha entendido bien.

CODINA se lo vuelve a explicar. Dice que él tiene hijos en casa y no quiere que vean que trajinar ácidos y cosas así para que no les pique la curiosidad. Dice que los niños están de vacaciones y que están ahí todo el dia, pero que por la noche están dentro durmiendo. Dice que por eso siempre le hace quedar tarde.

ROS le dice que él va a la hora que CODINA le marque. CODINA le dice que por las noches a partir de las 23:OOh cuando quiera. ROS le dice que irá a las 23:OOh. CODINA le pregunta qué día. ROS le dice que hoy.

Se despiden.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 28-08-2019 12:59:12

– Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (Eduardo GARZON BRAVO)

ID Producto 1000131991287.

ROS: ¿EDU?.

EDU: JORDI.

ROS: ¿A qué hora quieres quedar? A ver, explícame.

EDU: (Tose).

ROS: Hostia, estás hecho polvo.

EDU: Estoy hecho una mierda. Escucha, mañana por la tarde ya es muy tarde y estoy saliendo ahora mismo hacia MARTORELL.

ROS: Vale.

EDU: Ah… ¿a les seis o seis y media te va bien? Mañana.

ROS: ¿Hoy?.

EDU: No, mañana, mañana. Mañana. Hoy no porque yo vendré tarde de MARTORELL. Ya aprovecharé e iré a ver a los padres.

ROS: ¿Cómo están tus padres?

EDU: Los míos bien. Son un poco mayores , pero bueno, se tiene que tener un poco de cuidado.

ROS: Muy bien , muy bien. No sé a qué hora mañana….

EDU: (interrumpe) y si no te va bien, podemos vernos otro día.

ROS: No, no.

EDU: Yo es que yo por teléfono…

ROS: Ya, ya. Hoy ah… ¿Ahora ya has salido hacia MARTORELL?.
a, ID,

EDU: No, no salgo ahora. Estoy en casa y salgo ahora.

ROS: Vale. ¿Qué es mucho rato o qué?.

EDU: No es poco rato. 5 minutos o un poco menos.

ROS: Vale quedamos en… ¿Sabes dónde está la CALLE VILARRUBIES tu?

EDU: No, pero ya llegaré donde sea.

ROS: Vale, te doy la dirección. CALLE ROMEU número 15.

EDU: ROMEU número 15.

ROS: Vale. Allá estoy.

EDU: Vale, pues mañana por la tarde a las 18:00h un rato y marcho , ¿vale?.

ROS: No dices…. oh, quedamos ahora ¿no?, ¿o ahora no te va bien?. (Hay un ruido)

ROS: Espera, espera, que no te escucho bien.

EDU: Yo marcho a MARTORELL.

ROS: Vale, pero antes de marchar a MARTORELL, ¿puedes pasar o no?.

EDU: (Suspira) Prefiero que no JORDI. Prefiero que no, por otra historia, no…

ROS: Vale, vale. Pues… hacemos una cosa. Quedamos mañana y me dices el lugar y ya está.

EDU: Vale. Yo me tengo que acercar despues a SENTMENAT. Osea, que de camino a

SENTMENAT voy a, voy a SABADELL.

ROS: ¿Quieres que quedemos en SENTMENAT en algún sitio?.

EDU: No… No hace falta. A SENTMENAT veré a COMPAÑERAS, pero aprovechando una MESA

REDONDA que se hace feminista, o no sé qué rollo… Entonces, ya hemos quedado antes, para
hablar y demás.

ROS: Vale.

EDU: Con la SÓNIA, la QUERALT, y con la ESTHER y bueno… y ya está.

ROS: Vale. Porque si quieres… entre tu que vienes de MARTORELL y SENTMENAT, tienes un rato para vernos o no?

EDU: Sí, a ver… si no es ahora ¿a ti cuándo te vendría bien para vernos?. Y es una cuestión de 5 o 10 minutos.

ROS: A mi me va bien esta tarde. Pero a ti no te va bien esta tarde.

EDU: Eh.. cuando salga de MARTORELL si quieres te llamo.

ROS: Vale, pues perfecto, me llamas. Vale.

EDU: Cuando salga de MARTORELL, que no se qué hora… es que ahora tengo una comida con la familia y seguramente me lleve a un primo mío que vive en TERRASA. Por eso te comento que no…

ROS: Vale. Vale.

EDU: Entonces, a la vuelta, cuando deje el primo en TERRASA me acerco a SABADELL. Yo te envío un mensaje y si tienes un rato , aprovecharemos esta tarde.

ROS: Y tanto que sí que tendremos un rato.

EDU: Venga, perfecto guapo.

ROS: Nos vemos. Adiós, adiós.

Teléfono (censurado) – (Jordi ROS SOLA)

Fecha 28-08-2019 13:34:38 – Llamada Emitida al Teléfono (censurado) (MUJER sin identificar)

ID Producto 1000131985549.

Conversación en catalán.

ROS le pregunta si tiene pilas. MONTSERRAT le dice que sí. ROS pregunta si tiene “de aquellas gordas, de las más gordas”. MONTSERRAT le dice que si quiere de las de 9 voltios, de las cuadradas. ROS le dice que no, que las de 1,5 Voltios.

MONTSERRAT le dice que las de 1,5 V son las redondas, las pequeñas, AAA. ROS le pregunta si tiene la más gorda, le dice con la referencia R-20. MONTSERRAT le dice que no, que tiene pilas de triple A (AAA), dobre A (AA), y la cuadrada de 9 Voltios.

ROS le dice que vale y le pregunta si tiene pilas gastadas. MONTSERRAT le dice que las pilas gordas que él dice no tienen para nada. Y pilas gastadas ya le dio todas las que tenía y no tiene más. Le dice que ya le irá guardando las que vaya teniendo.

ROS le dice que vale. MONTSERRAT le pregunta si no le sirven las que tiene.

ROS le dice que las nuevas sí, pero que para no gastarlas no tiene sentido, que ya buscará otras pilas gordas. MONTSERRAT le dice que no sabe a qué pilas gordas se refiere. ROS le dice que son aquellas antiguas, que ahora le pasa un código y se lo enseñará. MONTSERRAT le pregunta si son aquellas tan gordas. ROS le dice que sí.

MONTSERRAT duda y le pregunta si eso también existe. ROS le dice que claro que sí. MONTSERRAT se ríe. ROS le dice ” y que no la saquen esta pila” (se ríe). MONTSERRAT le dice que de estas no tiene nunca, que no la utilizan. ROS le dice que vale.

Se despiden.

ANEXO II

ACTA DE CONSTANCIA DE HECHOS POR FUERZA ACTUANTE, EN RELACIÓN A LA APREHENSIÓN DE BASURA PRODUCIDA EL DÍA 19 DE AGOSTO DE 2019.

ACTA DE CONSTANCIA DE HECHOS POR FUERZA ACTUANTE.

En Barcelona, siendo las 22:45 horas del día 19 de agosto de 2019, el agente de la Guardia Civil con Tarjeta de Identidad Profesional númerocensurado, destinado en la Sección de Información de la Zona de Cataluña, hace constar los extremos siguientes:

El día 19 de agosto de 2019, fue requerido y comisionado por la superioridad para efectuar un servicio de vigilancia discreta sobre JORDI ROS SOLA (DNI censurado), investigado en las DD.PP. 99/18, de las cuales entiende el Juzgado Central de Instrucción núm.6 de la Audiencia Nacional.

Tras establecer el preceptivo dispositivo de observación y vigilancia, JORDI ROS SOLA es localizado a las 21:24 horas saliendo del domicilio sito en la calle Romeu, 15 de Sabadell (Barcelona). Por medios técnicos (se adjunta fotografía a continuación) se le observa salir portando una bolsa de grandes dimensiones. Acto seguido se constituye el dispositivo de seguimiento encabezado por el Guardia Civil que suscribe.

El investigado transita a pie por la calle Rorheu hacia calle Covadonga, para luego coger la calle Covadonga hacia la carretera de Caldes-C1413a. Seguidamente, se le observa detenerse frente a los contenedores de basura ubicados a la altura del número 34 de la calle Covadonga (esquina con calle Felip Benessat), tirando la citada bolsa por la parte del contenedor de basura que da a la carretera, reanudando acto seguido la marcha.

El control sobre el contenedor de basura se mantiene de forma directa e ininterrumpida hasta que se cumplen los requisitos de seguridad suficientes para poder recuperar dicha bolsa sin peligro, significando que ninguna persona lanza basura con posterioridad.

A las 21:35 horas, se procede a recuperar la mencionada bolsa del contenedor de basura, constatando que era la única bolsa de esas características, transportándola inmediatamente a las dependencias de esta Unidad para el correspondiente apertura, registro y reseña de los elementos hallados susceptibles de poseer interés para la investigación, amparado en la correspondiente cadena de custodia.

Finalmente, a las 22:25 horas se cede la bolsa al Guardia Civil con TIP censurado, quedándose este a cargo de la misma.

Sin nada más que añadir y para que conste, se extiende la presente Acta en el lugar y hora señalados, que firman los agentes actuantes ratificando lo manifestado en la misma, conforme es cierto en todos los extremos que contiene.

ANEXO III

ACTA DE CONSTANCIA DE HECHOS POR FUERZA ACTUANTE, EN RELACIÓN A LA APREHENSIÓN DE BASURA PRODUCIDA EL DÍA 21 DE AGOSTO DE 2019.

ACTA DE CONSTANCIA DE HECHOS POR FUERZA ACTUANTE.

En Barcelona, siendo las 17:00 horas del día 21 de agosto de 2019, el agente de la Guardia Civil con Tarjeta de Identidad Profesional número censurado, destinados en la Sección de Información de la Zona de Cataluña, hace constar los extremos siguientes:

El día 21 de agosto de 2019, fue requerido por la superioridad para efectuar un servicio de vigilancia discreta sobre JORDI ROS SOLA (DNI censurado), investigado en la DD.PP. 99/18, de las cuales entiende el Juzgado Central de Instrucción núm.6 de la Audiencia Nacional.

Tras establecer el preceptivo dispositivo de observación y vigilancia, en la Calle Romeu, 15 de Sabadell (B), a las 14:48 horas se localiza a su hermana NURIA ROS SOLA (DNI censurado), saliendo portando una bolsa de basura de grandes dimensiones, dejándola en la puerta del inmueble, volviendo ella a introducirse en el mismo. A las 14:53 horas vuelve a salir Nuria ROS SOLA, cogiendo la bolsa que había dejado minutos antes.

ACTA DE CONSTANCIA DE HECHOS POR FUERZA ACTUANTE.

En Barcelona, siendo las 17:00 horas del día 21 de agosto de 2019, el agente de la Guardia Civil con Tarjeta de Identidad Profesional número censurado, destinados en la Sección de Información de la Zona de Cataluña, hace constar los extremos siguientes:

El día 21 de agosto de 2019, fue requerido por la superioridad para efectuar un servicio de vigilancia discreta sobre JORDI ROS SOLA (DNI censurado), investigado en la DD.PP. 99/18, de las cuales entiende el Juzgado Central de Instrucción núm.6 de la Audiencia Nacional.

Tras establecer el preceptivo dispositivo de observación y vigilancia, en la Calle Romeu, 15 de Sabadell (B), a las 14:48 horas se localiza a su hermana NURIA ROS SOLA (DNI censurado), saliendo portando una bolsa de basura de grandes dimensiones, dejándola en la puerta del inmueble, volviendo ella a introducirse en el mismo. A las 14:53 horas vuelve a salir Nuria ROS SOLA, cogiendo la bolsa que había dejado minutos antes.

ANEXO IV

ACTAS DE CONSTANCIA DE HECHOS POR FUERZA ACTUANTE, EN RELACIÓN A LA RESEÑA DE LOS ELEMENTOS/EVIDENCIAS HALLADOS EN EL INTERIOR DE LAS DOS BOLSAS DE BASURA APREHENDIDOS LOS DÍAS 19 Y 21 DE AGOSTO DE 2019.

Continuaremos con la cuarta parte con la etiqueta «Caso Célula Terrorista del Procés».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies